Arco 1.- El nacimiento de una leyenda.


Prólogo.- Un héroe singular.


"La Ciudad de México, un lugar tranquilo, pero peligroso para vivir.
Esta ciudad tiene muchos peligros que van desde ladrones hasta bandas de crimen organizado, y últimamente, también supervillanos.
Cuando vives aquí, tienes que aprender a tener mucho cuidado, ya que estos fenómenos pueden salir de la nada y no se detendrán ante nada, sólo para conseguir más dinero o poder, incluso si eso significa matar inocentes.
Por desgracia, aunque organizaciones como la Mexicana Unidad de Fuerza y Furor hacen su mejor esfuerzo para proteger la ciudad, no es suficiente para detenerlos.
Y dado que el delito se les está yendo de las manos, yo resulto ser de mucha utilidad.
¿Quién soy? Bueno, soy sólo un nerd de 15 años, lo único que me hace ver diferente de los demás es que estoy siempre al frente de mi clase y que siempre fui el objetivo de los bravucones. Y aunque puede parecer una locura, pero esta es la historia de cómo inició mi leyenda; cómo todo cambió después de que ese cobarde traicionero, Escorpión, dejara morir en el ring a mi padre.
Y yo le juré que siempre sería un hombre justo, y eso es exactamente lo que haré.
Sólo desear a que el aprender a serlo no me hubiera costado tanto.
No descansaré hasta que los asesinos de mi padre estén tras las rejas. No importa el tiempo que me tome, yo voy a lograrlo.
Apuesto a que quieren saber porqué un adolescente está haciendo un discurso tan loco y cómo en el nombre de los Oxxos, voy a detener a una banda criminal.
Bueno, la respuesta es muy simple, no estoy tan ordinario como parezco.
Es cierto, uso lentes, pero no los necesito realmente, al menos ya no más; parezco frágil, pero en realidad puedo levantar hasta 10 toneladas y resistir un chingo de daño; parezco no tener reflejos, pero avergonzaría incluso a un ninja; sin olvidar que incluso Usain Bolt tendría dificultades para alcanzarme en una carrera; también debo mencionar que poseo un intelecto de nivel genio, que sano mucho más rápido que un humano normal y que puedo trepar por las paredes.
¿Cómo puedo hacer estas cosas increíbles, te preguntarás? Bueno, todo tiene que ver con una compañía de alta tecnología que desarrolla armamento para MUFF, las ramas mexicanas de S.H.I.E.L.D. y el UNSC, y en su mayor a con un pequeño arácnido que me mordió antes de su lamentable muerte.
Antes de que preguntes, no, no soy un mutante, al menos eso creo.
De todos modos, para poner fin a este monólogo increíblemente largo, el cuál es digno de Adal Ramones, sólo voy a presentarme...
Algunos me llaman el Espíritu de las Calles, Trepa-Muros, el Vecino Amistoso, aunque a otros, como mi jefe en el diario El Clarín, les gusta llamarme Amenaza Enmascarada.
Mi nombre es Francisco Pérez Jr., pero prefiero ser llamado Paco o simplemente Junior, yo soy Arácnido Jr.
Y esta es la historia de cómo me convertí en el héroe más grande de México... O por lo menos, uno de los más grandes, no nos olvidemos del Chapulín Colorado, el Santo, Blue Demon y otros más."