Aclaración: Romeo y Julieta no son personajes inventados por mi si no que son ficción del afamado William Shakespeare
Abrió sus ojos y miró alrededor… no había nada.
Observó el vacío detenidamente sin saber donde se hallaba… como salir… hacia donde correr…
Intentó gritar, llamar a alguien, pero la voz no le salía por la garganta. Volvió a probar y el esfuerzo hizo mella en él obligándolo a llevar su mano hacia el cuello como medida paliativa al dolor. Probo con todos sus sentidos para hallar una pista de donde podía estar, pero todo sabía, olía y se sentía como nada. Solo su vista funcionaba y de ella lo único que podía sacar era soledad…
Tenía el presentimiento de que algo había sucedido, pero no sabía bien que, solo existía en él un sentimiento horrible que aprisionaba su corazón, un sentimiento que, gracias a su falta total de memoria, no sabía nombrar. Se trataba de una sensación extraña, aterradora y a la vez reconfortante, un sentimiento que hacía latir su corazón cada vez más lentamente y lo llevaba a mover sus pies en busca de algo… en busca de un cierto je ne se qua…
Volvió a mirar una vez más a su alrededor y comenzó a caminar tranquilamente por la nada, buscando, siempre con un cierto aire de esperanza, algo que presentía no volvería a encontrar. Así se hallaba el triste joven de azul cuando una pequeña luz roja se encendió sobre su cabeza y una voz le hablo desde ella, una voz conocida y acogedora… la voz de un ser querido. No entendía las palabras y su garganta comenzaba a quemar cada vez más fuerte, como si fuego ardiente entrara por su boca directo hacia su estomago. Se dobló y cayó de rodillas afirmándose el vientre con fuerza, cuando de pronto las palabras comenzaron a cobrar sentido en sus oídos: "Voy junto a ti… Romeo…"
La luz brilló con gran fuerza y de ella una joven vestida con un elegante y angelical vestido rojo descendió quedándose frente al joven que estaba de rodillas. Su cuerpo ya no ardía y la muchacha le ayudó a levantar. El la miró a los ojos y susurrando un gracias logró recordar... volvieron a su memoria las imágenes de aquella primera noche en una fiesta lejana, los recuerdos de una boda oculta, un exilio, una muerte… un suicidio…
"Eso significa que…" preguntó el joven Romeo apretando con fuerza la mano de la niña 3 años menor que tenia frente a sus ojos, ella asintió y le acarició la mejilla con suavidad. "Lo siento… ¡Lo siento Julieta, lo siento!" gritó el Montesco entre lágrimas y abrazó a su mujer con fuerza y cariño más luego ella se separó y le miró a los ojos. "Al fin tendremos nuestro final feliz…" susurró la menor de los Capuleto y tomó la mano de su amado comenzando a caminar por el eterno vacío mientras una canción que pronosticaba el nacimiento de una flor sonaba en la lejanía, como el viejo y mal recuerdo de una antigua pesadilla…
La canción de la que se habla al final es "What is a youth?", canción que aparece en la versión de Romeo y Julieta dirigida por Zeffirelli.
