Disclaimer: El Potterverso es de Rowling y nada de lo que reconozcan me pertenece.
Este fic ha sido creado para el "Amigo Invisible 2014-15" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black"
Mi segundo regalo para Nuwanda Maraudeer es una serie de viñetas acerca de Neville durante el año de los Carrow. Me encanta escribir sobre ese año y adoro a Neville, así que esta petición me encantó. Espero subir las que quedan en los próximos días.
Y a todos quienes lean esto: espero que les guste.
Al filo del peligro
Capítulo 1
La plataforma 9 y 3/4
La carta había llegado a fines de agosto, después de la caída del Ministerio. Se parecía mucho a las cartas que habían llegado siempre, pero esta tenía, debajo de la habitual lista de materiales, una frase escrita en mayúsculas: «LA ASISTENCIA A HOGWARTS ES ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIA PARA TODOS LOS NIÑOS DE FAMILIAS MÁGICAS. LA AUSENCIA SERÁ PENALIZADA SEVERAMENTE".
Todo parecía normal. Las familias dejando a sus hijos en el andén, las lechuzas revoloteando en sus respectivas jaulas y los estudiantes arrastrando sus baúles. Pero algo había cambiado totalmente. Se veía en las caras de terror de todos, y en los oficiales del nuevo Ministerio. Neville pudo sentir que uno de ellos le ponía la mirada encima y fruncía el ceño.
—¿Estás seguro de que tienes que ir? —preguntó su abuela, con un tono que el muchacho nunca había escuchado de ella—. Aún puedes volver a casa…
—No, abuela. Creo que me tienen fichado —dijo él, dirigiendo su mirada hacia el hombre que lo estaba observando ceñudo. Por suerte, su abuela pareció entender lo que él decía a la primera y le sonrió despacio.
—Vale. Supongo que no puedo convencerte. —Neville hubiera tenido que ser sordo para no notar que su abuela estaba orgullosa de él—. Ten cuidado, por favor.
Él asintió con la cabeza.
—Tú también, abuela —susurró.
—No te preocupes, querido. Puedo ser vieja, pero aún sé cómo defenderme —bajó la voz para añadir—: Hazlos sufrir un poco. Demuéstrales de qué estás hecho
Neville se quedó mirando a su abuela, un tanto incrédulo. Ella le guiñó un ojo y lo abrazó.
—Gracias.
—De nada. Ahora, vete, que vas a perder el tren.
Neville cogió su baúl y lo arrastró hacia el vagón más cercano, entrando en el primer compartimento vacío que encontró. Se asomó por la ventana, buscando el sombrero de su abuela. Era imposible no reconocerla, incluso entre la multitud de padres que se despedían de sus hijos. Al encontrarla, la saludó.
Ella le devolvió el saludo y desapareció entre la gente.
Neville se dejó caer en el asiento y suspiró. Estaba seguro de que ese año sería el más largo de su vida.
Y esta es la primera viñeta. Me gustó explorar un poco la relación entre Neville y su abuela. Yo creo que si ella era tan exigente con él era porque su padre era brillante, la presión no ayudaba a Neville. Y cuando Augusta se dio cuenta de que Neville era mucho más de lo que ella creía, fue capaz de aceptarlo y estar orgullosa de él. Estoy convencida de que eso ayudó a suavizar un poco su relación.
¡Hasta el próximo capítulo!
Muselina
