Disclaimer: Hogwarts fue creado por Jotaká Rowling. Yo no gano nada con esto.

Este fic ha sido creado para el "Amigo Invisible 2014-15" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Y este es mi segundo regalo para Tooru Hally Beelia FrikiPotter. Ella quería una historia que fuera sobre la vida de los fundadores. Elegí el formato de viñetas porque me gusta mucho y porque creo que funcionará bien con las distintas perspectivas que quiero darle a todos ellos. Espero que tú (y todos quienes decidan leer esto), la disfruten mucho.

Historia secreta de Hogwarts

Capítulo 1

Haciendo historia

El castillo estaba listo, después de largos meses de trabajo intenso. Los dormitorios estaban preparados y los elfos domésticos se habían pasado todo el día cocinando los más deliciosos manjares para darles la bienvenida a los nuevos estudiantes. Helga podía sonreír satisfecha porque todo estaba perfecto.

Lamentaba un poco que no fueran muchos estudiantes. No todas las familias mágicas confiaban en el proyecto. Todos estaban demasiado acostumbrados a mandar a sus hijos a las tierras de Ulaid (1), con la reina Mab. Pero la mujer sólo cogía a un puñado de estudiantes por año, y sólo de familias que probaran su estirpe mágica. Los magos que nacieran entre muggles no eran considerados apropiados para su instrucción.

—Helga —la voz grave y profunda de Salazar Slytherin la obligó a volver a concentrarse. Lo saludó con una inclinación de cabeza, aunque él le había dicho que eso no era necesario. Los viejos hábitos tardaban en morir—. ¿Estás preparada?

—Sí, claro.

—Bien. Godric debería llegar pronto con el primer grupo de estudiantes.

Ella asintió. La verdad estaba muy emocionada por todo. Era un sueño de años, y por fin habían logrado hacerlo realidad. Si no fuera porque sería totalmente inapropiado que ella fuera bailando y saltando por los pasillos del digno edificio, lo habría hecho durante toda la mañana. Mantenerse seria y de acuerdo a su posición como profesora.

—¿Cuántos crees que llegarán? —preguntó a Salazar, que miraba por uno de los arcos que servían para iluminar el corredor en que estaban.

—La última carta decía que unos cincuenta.

—Vaya, son un montón. No sé si alcanzarán todas las camas que tenemos preparadas y la comida de los elfos… —Empezó a decir Helga, repasando rápidamente todos sus preparativos en su mente. Salazar, frente a ella, esbozó una sonrisa burlona.

—Pensé que habrías revisado todo al menos cien veces. Tsk, tsk. Me decepcionas.

Helga lo miró con los ojos entornados, pero la sonrisa del hombre hizo que viera que se trataba sólo de una broma. Una broma camuflada, como solían ser las de Salazar. No era para nada como Godric, que estallaba en carcajadas ante cualquier cosa. Slytherin a veces soltaba las mayores burradas del mundo con la cara absolutamente seria.

—No me mires así. Seguro que serán suficientes y los chicos estarán felices de llegar aquí.

Helga miró al cielo, que amenazaba lluvia. A lo lejos se escucharon truenos, anunciando que la tormenta no tardaría en llegar. Helga decidió que bajaría a las cocinas a decirle a los elfos domésticos que prepararan sopa para cuando llegaran los alumnos. Si llegaban empapados, necesitarían algo caliente que los ayudara a recuperar la temperatura.

Cerró los ojos y respiró hondo mientras se encaminaba a las cocinas, repasando mentalmente que todo estaba preparado para los nuevos estudiantes.

Escasa idea tenía de que ese día haría historia.


(1) Reino medieval al norte de la isla de Irlanda.


En mi cabeza, Helga es la más entusiasta de los cuatro, así que imaginármela en el primer día en Hogwarts propiamente tal me hizo gracia. Todos sabemos que estuvo preocupándose de que todo estuviera perfecto y los chicos se sintieran en su casa.

¡Hasta el próximo capítulo!

Muselina