Disclaimer: Los personajes pertenecen a J. K. Rowling
Esta historia participa en el reto Más de 1.000 historias del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
La canción While my guitar gently weeps pertenece al grupo The Beatles
El reto escogido fue Primero de septiembre
Primer paso para ser una leyenda: Controlar los nervios.
Myron Wagtail sólo se acuerda de una vez que estuvo nervioso. O al menos sólo reconoce una vez. Aquel uno de septiembre de mil novecientos ochenta y dos.
Myron lee Historia de Hogwarts en el tren que le lleva a la escuela, no mira el paisaje, por que le marea. Está él sólo al final del tren, con las piernas cruzadas encima del asiento y el cabello castaño más largo que en un niño de once años normal.
Ni siquiera nota cuando la puerta se abre y por allí entra otro chaval, pequeño y escuálido, el cabello negro destaca en su piel pálida.
—¿Puedo sentarme?—Su voz es algo ronca y hace que Myron alce la cabeza antes de asentir—Gracias—Pronuncia antes de tomar asiento frente al chico.
Sin embargo el castaño no puede volver a concentrarse, escucha como el chico que tiene delante silba una extraña melodía, desconocida para sus oídos
—¿Qué silbas?
El moreno le mira y se encoge de hombros.
—While my guitar gently weeps—Responde y tras ver el rostro de Myron, aclara—Es de un grupo muggle. The Beatles.—Y baja la cabeza por que interpreta que el otro debe de ser sangre limpia.
—Me gusta—Declara afirmando con la cabeza y deja el libro sobre Hogwarts a un lado.—Me llamo Myron Wagtail.
—Kirley Duke
Horas después, Duke ha sido seleccionado para Ravenclaw, y Wagtail espera junto al resto de los alumnos. Siente que le sudan las manos. Es uno de los últimos en ser llamado, tras él sólo quedan un pelirrojo de ojos azules y un moreno.
Ravenclaw. Ravenclaw. Ravenclaw. Kirley ha sido la primera persona que ha conocido en Hogwarts y no quiere decir adiós tan pronto.
—Con que Ravenclaw—Myron afirma mentalmente ante la voz del Sombrero.—¿No te has planteado otras casas?—El niño niega.—¿Qué piensas de Gryffindor?—En Gryffindor no tengo amigos, es lo que piensa—Pero puedes hacerlos—Quiero saber más de ese grupo llamado The Beatles, le responde, y cruza los dedos—Buena respuesta. ¡Ravenclaw!—Con una sonrisa, Myron fue a la mesa de Ravenclaw.
Llevo tiempo queriendo escribir sobre los miembros de las Brujas de MacBeth y ésto es el comienzo.
Me ha costado mucho decidir en qué casa iba a caer Myron, por que realmente no se sabe, pero Kirley me ha ayudado un poco, con él me costó menos.
Por si hay alguna duda, el pelirrojo de ojos azules que queda para ser seleccionado es Bill Weasley.
