Capitulo 01: El Explorador


Un guacamayo azul sobrevolaba la jungla, volaba a gran altura y divisaba muchos kilómetros a su alrededor, exploraba nuevos horizontes y seguía mas allá. Su misión había iniciado esa mañana, y no había parado hasta entonces, se sentía fatigado y algo cansado, tomo la decisión de descansar un rato, así podría recuperar fuerzas y seguir en su viaje. El explorador descendió y fue a buscar alimento.

Su clan solía hacer un vasto reconocimiento de las zonas donde habitaban, eran nómadas, a si que cada temporada iban a habitar a un lugar distinto. Hace poco se instalaron no muy lejos del océano atlántico, eso sí, muy alejados de los humanos.

-"mira mi mala suerte… ninguno de estos árboles tiene alguna fruta" – dijo el macho al ver que ninguno de los cientos de miles de árboles que habían a su alrededor tenia siquiera una fruta – "vaya lugar que hemos elegido para vivir…"

No sabía si el cansancio o simplemente la mala suerte no le permitían ver alguna fruta, a pesar de su aguda vista. Era probable que por el cansancio y el hambre le nublara los instintos.

Pasaba el tiempo, y cada vez el guacamayo tenía más y más hambre, pero cada vez se sentía más cansado y fatigado. Por haber desobedecido a sus superiores, había recibido un severo castigo, que significaba ser degradado socialmente y se le negó la comida por unos cinco días días, si bien pudo comer a escondidas, prefirió aceptar el ayuno y así se mantuvo para mantener su honor. Después de aguantar el tiempo fijado, fue a alimentar su cuerpo.

Pero no tuvo suerte, comenzaba a perder las fuerzas y todo le era difícil… daba lo que fuera por un apetitoso… ¿mango?

Lo que vio a continuación le fue muy agradable. Cinco apetitosos mangos colocados en orden, todos grandes, coloridos y jugosos, eran un festín. Pero no estaban solos, una hermosa guacamaya los custodiaba, y para la sorpresa de él, era de su especie.

-"emmm Hola" – dijo el guacamayo azul, sin perder de vista los frutos

-"hola" – dijo la hembra, un hermoso ángel caído del cielo que la miraba con sus profundos ojos azules, sin embargo con cierta inseguridad frente al extraño.

-"mira… sé que no me conoces… pero necesito que me hagas un favor" – dijo el macho con amabilidad y simpatía – "no he comido hace días… y estoy que me desmayo del hambre ¿no te importa si me obsequias uno de esos apetitosos mangos?"

La hembra lo miro indignada por unos momentos, pero después de pensar bien la situación y considerando lo gentil que fue al pedírselo, no tuvo otra opción que ceder a la suplica.

-"de acuerdo… toma, llévate dos… te ves hambriento" – dijo ella entregándoselos, el macho acepto con gusto, después de contemplar el alimento, comenzó a devorarlos con rapidez, realmente deseaba alimentarse, mientras la hembra lo miraba curiosa – "por estos árboles hay cientos de frutas… ¿Por qué no sacaste de esos árboles en vez de pedírmelos?"

El macho se sintió como un idiota, lo cierto es que los arboles estaban llenos de frutas, pero por alguna extraña razón el no podía verlos, definitivamente el hambre afectaba sus sentidos. Se sintió algo avergonzado al hacer eso frente a una hermosa dama, que mirando bien, no era tan mala la situación.

Hace mucho tiempo estaba buscando una esposa, pero no había tenido suerte debido a la escasez de ejemplares en su especie, esta oportunidad era única. Ya había roto el hielo, solo necesitaba conversar, después de alimentarse, el conocer a una hembra sería muy bueno.

-"lo siento… es que no me sentía muy bien, no veía claramente los arboles… y realmente necesitaba comer" – dijo después de tragar los mangos – "uff realmente te agradezco que me los hayas obsequiado"

-"no es nada… toma otro si quieres" – dijo ella gentilmente

El macho tomo otro mango y comenzó a devorarlo

-"y… ¿tienes nombre?" – pregunto el

-"si… me llamo Perla" – dice ella sonriente

-"ahh, hermoso nombre para una hermosa dama" – dice el haciendo una reverencia – "¿Dónde están mis modales? Mi nombre es Maico"

-"mucho gusto" – dice ella

-"el gusto es mío…" – dice el

-"oye… se te me haces familiar… ¿no nos hemos visto antes?" – pregunto ella mirándolo bien

-"no lo creo… reconocería tal belleza" – dijo él con tono de galán

-"no, de verdad creo que te he visto antes" – dijo Perla insistentemente

El guacamayo tenía plumas azules muy oscuras, era grande y tenía músculos bien tonificados, tenia ojos marrones y una cresta en el centro de su cabeza. Además de varios rasgos que Perla reconocía.

-"tal vez fuimos amigos en otra vida…" – dijo el – "…quizás más que amigos" – murmuro sin que ella lo escuchara

Perla sonrió y miro con cierta crueldad al guacamayo, noto de inmediato que intentaba coquetearla. Aun así quería ver como hacia sus esfuerzos para conquistarla.

-"puede ser… oye, dime una cosa" – dice ella cambiando de tema – "¿eres nuevo por estos lados?, he pasado por aquí ya muchas veces, y no creí encontrar a otro miembro de mi especie… no más de los que vi en el amazonas"

-"pues vengo de muy lejos, estaba explorando este lugar desde ya muy temprano"

-"ya veo…"

-"dime una cosa Perla… ¿tienes algo que hacer esta tarde?" – dijo el regresando a los coqueteos – "me encantaría salir un rato para conocer más detalladamente el lugar… ¿Qué opinas?"

-"lo lamento… pero estoy muy ocupada" – dijo ella con ternura y un poco burlona

-"descuida, creo que puedas hacer una pequeña modificación a tus planes ¿Qué te parece?" – Insistió – "vamos, por favor… me gustaría que alguien de la zona me enseñara el lugar"

Perla sonrió mientras negaba con la cabeza

-"mira Maico… eres lindo, y muy caballero… pero no puedo aceptar tu invitación" – dijo ella

-"p-pero ¿p-porque?" – Pregunto desanimado y desconcertado – "¿acaso no soy de tu tipo?... ¿aun cuando en este mundo nosotros somos muy escasos?"

-"mira… no se trata de eso"

-"oye… tal vez estamos destinados para esto, tal vez somos los últimos en la tierra… tal vez Dios o alguna fuerza superior nos unió en este momentos para que seamos algo ¿no crees?"

Perla volvió a sonreír por los intentos de su nuevo amigo

-"oye, yo me estaba muriendo… y tu apareciste frente a mí como un ángel que me salvo la vida"

Mientras Maico se argumentaba mas, alguien se acercaba.

-"Mamá… mira lo que encontré…" – dijo una voz femenina muy aguda, se trataba de una niña

En escena se apareció Bia, quien llevaba una hermosa Flor en sus garras, ella era idéntica a su madre, salvo por sus ojos marrones. Le hablaba a su madre pero al ver al extraño no le saco el ojo de encima.

-"podría mostrársela a Papá" – continuo la pequeña – "y también a Carla, ella se morirá de envidia al verla"

Maico se paralizo al ver a la niña, Perla era su madre, por ende ella debía de estar casada con un macho… se había metido en problemas. Mientras Perla lo miraba con una cara irónica.

-"no es que no me simpatices… me agradas pero yo estoy muy felizmente enamorada de un macho excepcional… así que no pierdas mas tu tiempo" – dijo ella

-"ummm ya veo… no te preocupes, debí suponer que alguien como tú ya estaría con alguien, además debí de habérmelo imaginado al ver cinco mangos, no creo que te los llevaras para ti sola" – dijo el algo avergonzado – "te pido que me disculpes"

-"tranquilo… esta situación ya se me está haciendo costumbre" – dijo ella muy relajadamente – "aun así, fue un gusto"

-"si" – dijo el – "ojala nos volvamos a ver…"

Maico se despidió de Perla y de su hija, pero para cuando se alejo un poco, escucho otra voz infantil, esta vez era menos aguda, era la de un niño que se agrupaba con Perla y su hija, aparentemente también era hijo de ella, y al verlo quedo paralizado. No era muy distinto a él, plumas oscuras, ojos marrones, rasgos muy particulares. Maico comenzó a acariciarse las sienes y comenzó a sentirse afiliado con el muchacho, cerró los ojos y recibió una señal de su sangre.

-"no… esto es imposible, de seguro mis instintos si están fallando después de todo" – dijo para sus adentros – "es imposible que ese niño sea de Sangre Ewás"

El explorador ignoro sus sentidos y no le dio importancia al asunto, se fue volando de allí para alejarse de tan vergonzosa situación.


oOo


-"Bien, esto le servirá bastante al clan…" – dijo el explorador, quien estaba solo encima del tronco de un árbol, con un mapa, rayando la zona explorada, sabia aplicar muy bien el lápiz, demasiado bien para ser un salvaje, resulta que todos sus pares están muy relacionados a las cosas de los humanos, ninguno fue su mascota, pero aprovecharon la ventaja intelectual que los humanos le entregaban, haciéndolos más eficaces en la difícil supervivencia en la selva – "esta información debe servirle… así me perdonara por mi error…" - luego se miro su espalda, si bien las plumas parecían estar en buen estado, estas escondían unas feas cicatrices en su piel

En plena noche, el guacamayo azul se decidió partir con rumbo a donde se encontraban sus compañeros… fue entonces cuando.

-"diablos…" – dijo al sentir una molesta jaqueca que apareció de la nada acompañada de un fuerte impulso de sus sentidos – "no puede ser otra vez…"

Maico comenzó a pensar en el pequeño que había visto esa mañana, pero sus instintos lo dirigían a alguien distinto… ¿podría ser que había alguien más de su clan en ese lugar? Era poco probable ¿y si se trataba otra vez del niño?, era probable… pero era difícil ya que los Ewás están estrictamente enumerados y son censados constantemente… era imposible que hubiera otro Ewás por allí. Salvo que uno de sus pares hubiera roto una de las principales reglas del clan… los Ewás son exclusivos y son herederos de la descendencia de dioses que dejaron en la tierra con sus incontables dones y habilidades naturales. No cualquiera podría ser uno de los Ewás.

No lo dudo más, y sin importar la situación, fue hacia donde su corazón le decía. Cada vez que volaba hacia su objetivo, la atracción aumentaba, era demasiado fuerte, tenía que ser uno del clan, pero ¿Qué estaría haciendo allí?

La pista estaba cada vez más cerca, y Maico no presencio una, si no varias esencias divinas. Esto le fue bastante sorprendente…

Llego a un extraño nido, no era como los de cualquier otra ave común y corriente, sino más bien esta estaba hecha con materiales humanos, con varias habitaciones y niveles. Noto que había varios niños durmiendo… pero había un adulto en una de las ramas superiores del nido… de él provenía la esencia. Maico se sorprendió del increíble parecido entre ese guacamayo y el… mismo color de plumas, de ojos, rasgos similares… él era sin duda, uno de los Ewás, pero ¿Quién era? ¿De dónde salió? ¿Por qué no está dentro del clan?... se escondió en los alrededores para ver al adulto quien miraba el horizonte sin poder conciliar el sueño… luego otra ave se le acerco, otra guacamaya azul… Maico la reconoció… - "Perla…"

Los sentimientos de Blu eran fuertes, y estaba pasando por un fuerte momento emocional, estaba muy triste, lo que encendió su esencia para que Maico lo encontrara.

La hembra se le coloco a su lado… y lo abrazo, comenzaron a hablar…

Blu estaba destrozado, en la cena tuvo una discucion con sus hijos, al parecer ninguno de ellos lo ve como lo veía antes, como un héroe, ahora bien lo miraban como a un perdedor, a un payaso que lo único que hacia era arruinar todo con sus estupideces... Tiago fue el mas hiriente y mas directo, destacando momentos precisos en donde Blu había sido un completo idiota, le dijo que preferiría a otro como figura paterna, e inclusive se atrevió a decir que le hubiera encantado a tener a Roberto como Padre, ya que así no se avergonzaría de tener que decirle a sus amigos que Blu era su padre.

-"no sé lo que hago mal… por favor dime… ¿en qué momento me trasforme en un mal padre?" – dijo Blu quien se le escuchaba la voz muy quebrada, Perla no aguantaba verlo tan deprimido

-"Blu… tú no eres un mal padre…" – dijo ella suavemente mientras trataba de consolarlo

-"Perla… tu los escuchaste… me detestan… sobretodo Tiago" – dijo el – "soy… tan tonto… al creer que todo iba tan bien…"

-"oye, tal vez nos tomamos esto muy a pecho… es normal que los niños a veces digan esas cosas, está en su naturaleza… pero eso no quiere decir que sea cierto…"

-"pero si es cierto… todo lo que dijeron es cierto… y lo sabes"

-"no saben lo que dicen… y aunque así fuera, descuida, nadie nos enseña a ser padres"

-"es fácil decirlo para ti… tú no tienes problemas, tu por lo menos tuviste un padre de donde aprender…"

Hubo un incomodo silencio… era cierto, Perla era muy eficaz con sus hijos, ya que recordaba los tratos de sus padres cuando ella era niña. Sin embargo Blu no había pasado por eso, lo único parecido a algo como unos padres fue linda, que lo único que hizo durante todos esos años fue darle cariños y libros… Blu creyó que con eso bastaría con sus hijos pero no fue así.

Blu suspiro, miro hacia abajo y Perla lo abrazo…

-"tengo que encontrar una solución para esto…" – dijo Blu

-"lo haremos… como siempre lo hacemos, juntos" – respondió ella apoyada en el

-"me preocupa Tiago" – dijo el – "siento que lo que hoy me dijo le duele de verdad… paso más tiempo con Bia y Carla que con el…"

-"que chistoso… justo las niñas me dijeron eso" – respondió Perla

-"ummm es raro… Tiago y yo deberíamos llevarnos bien… como padre e hijo… podemos hablar cosas de machos y todo… no sé por qué no se entretiene conmigo"

-"debe ser porque tu no sales de la biblioteca" – dijo Perla – "a Bia le fascina ir… y tu también vas a Bailar con Carla"

-"¿a qué te refieres con esto?"

-"tal vez nosotros debamos hacer sacrificios… tal vez debería tomar ese curso de cultura humana que me recomendaste, así quizás pueda acompañar a Bia a la biblioteca… y bueno, con Carla no será difícil"

-"¿y que se supone que haga con Tiago?"

-"pues, es tu hijo Blu… deberías saber sus gustos"

-"pues, por lo que se le encanta hacer destrozos"

-"no estás ni cerca…" – dijo Perla – "aunque te puedo dar unas pistas…"

-"oh, vamos… no seas complicada, solo dime"

-"pues, los humanos están celebrando un super evento que Tiago adora… eso de jugar a la pelota"

-"¡el Soccer!" – Exclamo Blu – "es cierto… la próxima semana comenzara el mundial"

-"Blu… empieza mañana" – dijo Perla

-"¿Qué?"

-"si, Tiago nos lo repitió todo este mes… y tu lo ignoraste… solo estabas preocupado por esa película boba"

-"oye, no me toques al capitán América, joder, el soldado de invierno... ¡que buena película!" – dijo Blu emocionado y desviándose del tema, luego miro la mirada de Perla y volvió al tema competente – "pero es cierto... es cierto… Tiago se molesto con nosotros… ¿todo por el fútbol?"

-"contigo" – corrigió ella

-"bueno… se enojo conmigo porque no lo deje ir a ese partido"

-"sería bueno en que lo llevaras" - dijo Perla – "no solo a ese partido… si no que a todos los partidos"

-"¿todos?" – Dijo Blu – "wow Perla… son muchos lugares, será difícil viajar por todo Brasil para ver los partidos de un lugar a otro"

-"pues… ¿Por qué no ven los que no pueden en la casa de Linda?"

-"oh, es cierto" – dijo Blu mas contento – "la final será en Rio… me adorara cuando le de la noticia… diablos, todo este tiempo supe que Tiago amaba el futbol… y yo el muy idiota se lo niego… caray Perla, gracias por hacerme entender las cosas"

La pareja azul se dio un fuerte abrazo y un suave beso…

-"¿vamos a la cama?" – pregunto Perla

-"no puedo… tengo que conseguir algunas cosas para que mañana sea un gran día…"

Mientras tanto, no muy lejos, el Explorador estaba atónito. El era un Ewás ermitaño… no vivía con los suyos ¿Por qué? ¿Fue desterrado? Imposible, de ser así le hubieran dado muerte. Y el niño… el niño era hijo de Perla, y el debería ser el padre… lo que quiere decir que ambos son parte de la tribu…

-"Esto no está bien…" – dijo Maico – "será mejor… que sea llevado ante el Kelshak"


Bien esta es un pedacito de esta interesante pero breve historia que he escrito

hace DEMASIADO tiempo que no actualizaba, es por que he tenido demasiados problemas, mucho trabajo y ademas ir a la escuela... cais no tengo tiempo de dormir.

sin embargo, tengo algunos capitulos semilistos que ire publicando de a poco... descuiden, pronto actualizare mas seguido

si les gusto, dejen Review... si no, pues, váyanse al demonio... (XD Broma, aunque en realidad siempre quise decir eso)

bueno, les aseguro que seguiré actualizando, siempre tengo en mentes nuevas historias, y terminare "¿libertad?" y "Lejos de casa" aunque sea lo ultimo que haga

fue un gusto

nos vemos hasta la próxima


FECHA: Jueves 19 de Diciembre del 2013