Somewhere in the past...
By Pauliino Barreras =)
La longitud de los rieles de la estación del sur hasta la del norte no es muy grande. Un poco menos de ochenta kilómetros, además, los trenes japoneses son en verdad muy rápidos.
Kyon viajaba por esta ruta muy seguido. Él parecía un chico serio, raramente hablaba con otros pasajeros. A veces la gente trataba de iniciar una conversación con Kyon, pero este parecía muy reservado. Solo dedicaba su tiempo a pensar y mirar por la ventana.
Un día, a principios de febrero, las cosas fueron muy diferentes. Cuando Kyon abordó el tren y entró en unos de los vagones, no se dio cuenta de que una chica estaba sentada junto a la ventana. Ella era en verdad muy hermosa, tenía el cabello corto y lacio, usaba lentes y traía puesto un uniforme escolar. Se encontraba leyendo un libro grueso y de tapa dura.
Kyon se sentó en el asiento frente a ella y comenzó a leer un manga que traía consigo. De vez en cuando miraba por encima de este para verla.
Kyon sentia una agradable sensación de saber que él y ella se encontraban solos en el mismo vagón, de pronto sintió una gran necesidad de hablarle.
- Disculpa... - Le dijo nerviosamente, ella no respondió, pero apartó la mirada de su libro y levantó la cabeza, señal de que le estaba prestando atención - Nos hemos visto antes?
- No lo creo... - Respondió ella con una rara e inexpresiva voz.
- Tu cara se me hace familiar, como de hace varios años... no se, eres de por aquí?
- No... - Eso podría explicarlo - Estoy aquí solo por la escuela... - Su voz no le transmitía ninguna emoción al chico.
Siguieron hablando todo el camino él preguntaba y ella le daba respuestas vacías.
- Oh! Esta es mi parada - Dijo Kyon mientras se ponía de pie - No quiero que se me pase de nuevo, gusto en conocerte - Dijo mientras salía del vagón, la chica solo lo vio salir.
No había tiempo para despedirse, él salio del tren mientras que ella volvía a leer su libro.
Kyon continuó su viaje caminando, pero esa chica le había dado un buen golpe, no se la podía sacar de la cabeza. Hablar con ella había sido tan sencillo, fue ahí cuando recordó que ella nunca le dijo su nombre, se lamentó por eso, pero estaba seguro de que la había visto antes, siguió pensando en ella hasta que llego a su destino, su casa. Incluso varios días después. Tal vez fue amor a primera vista, se prometió a si mismo volverla a ver...
Dos meses después...
Kyon corría a toda velocidad en su bicicleta, traía su uniforme escolar puesto, tal parece que se dirigía a su escuela...
- Preguntarle a alguien cuánto tiempo creyó en Santa Claus tiene tan poco sentido que no serviría de nada hacerlo... - Pensaba Kyon mientras corría.
