Gran caso
Ha pasado mucho tiempo desde el primer caso en Zootrópolis (Zootopia). Los depredadores ya iban lentamente siendo abiertamente integrados entre las calles, aun había algún animal tipo presa que mantenía sus reservaciones pero por lo menos ya no había ninguna protesta en contra de ellos o algún caso grave de racismo entre ellos. Aún había algún que otro vulgar, pero la mayoría seria por piratería u robo de bolsos en mitad de las calles calurosas de la savana. Si, las calles de aquella utopía mamífera estaban más tranquilas y más seguras; era una maravilla, un gran alivio...
-Esto es un rollo...- El zorro levanto sus gafas hacia su frente a la quinta vez que oyó a su compañera quejándose mientras ponía otra multa de aparcamiento en un coche mediano de pintura plateada. Estaba ahí, sentado en el asiento de copiloto en el pequeño vehículo que les habían asignado en su patrulla de parquímetros; viendo relajado a la coneja gris volviendo a entras en el.
-Pues yo lo veo bastante entretenido.-Dijo con una sonrisa, que crecía al ver la mirada de irritación de Judy. -¡En serio! Solo ha pasado tres horas y ya hemos puesto 187 multas...- Apenas puso el cochecito en marcha y ya una de las orejas de la coneja reaccionó y divisó otro 'ding' de un poste mas. -188.-
La coneja volvió a salir, estaba muy cerca: al cruzar la calle, un auto altísimo. Un simple salto rebotando en el coche y ya, ¡multado!
-¿Ves? Tu lo haces divertido.
-Pero ya estoy harta...- Judy se quejó, ya de vuelta al vehículo y conduciendo; muy lentamente. -Quiero decir... Esta muy bien que las cosas estén más tranquilas. ¡Pero ya es la quinta vez esta semana que hacemos esto!
- A mi no me mires, es el jefe que decide.
-Lo se...
- Piénsalo de esta manera.- siguió Nick.- Es esto, o el papeleo que hay que hacer en el cuartel.
- ... Tú ganas.- La coneja suspiró, mientras veía de reojo como el zorro esbozaba una sonrisa de victoria en la conversación. - Pero en serio, como desearía que tengamos un gran caso.
El ritual que siempre se hacía al jefe Bogo cada vez que entraba en la sala de reuniones de la comisaría era golpear la mesa y soltar unos graves 'oh, oh', como de forma africana... Pero todo ese ruido fue desvaneciendo al ver que detrás del jefe venía una pantera de traje negro y de apariencia muy seria.
- Todos sentados.- El búfalo dijo al situarse en su puesto, continuó al ver que todo animal se habia sentado. - Tenemos un único punto de día. Os presento al agente Parker, del ZBI.
Los susurros y la sobre respiración de asombro apareció en boca de todos. El ZBI era una elite de investigación criminal muy importante e incluso superior a la policía. (Claramente una parodia de FBI). El animal más entusiasmado por aquel anuncio era uno de los que no podía sentarse en la silla: Judy Hopps, que estaba sonriendo de la sorpresa.
- Buenos días.- La pantera, macho, se inclinó saludando; y se movió hacia la pizarra ya preparada.- Hace varias semanas, serias cartas amenazadoras han sido enviadas a la productora de televisión: la ZBC. El autor ya atacó el canal con una bomba durante la grabación en vivo en el Día de acción de Gracias, hace veinte años.
Las fotos que señalaba con la garra eran de aquella devastadora escena, una mostraba la explosión justo en el globo gigante en forma de huevo. El fuego caía en las calles donde aún había animales espectadores.
- Creemos que el motivo es la integración de animales; esto provocó que la mayor parte los habitantes aves se fueran y que la confianza en volver a Zootrópolis (Zootopia) sea nula.- señalo entonces una copia de las cartas, guardadas en bolsas trasparentes de pruebas. - Aún no sabemos si se trata del mismo autor o de un imitador, solo sabemos cuál será su próximo.- Y mostró una imagen de anuncio, que a Judy provocó que su ceño se frunza. -El Concurso de Belleza Miss Mamífera.
- Que se celebrará en el anfiteatro de Animalia dentro de un mes. -prosiguió el jefe Bogo. - Así que hay que estar preparados. Esto será prioridad número uno.
- Sera un caso en el que requiriere infiltración y vigilancia. Necesitaremos voluntarios para...
-¡Me presento voluntaria!- la voz de Judy interrumpió al pantera, mientras levantaba la pata como si fuera una estudiante empollona. Eso provocó unas risas discretas, incluso a Nick, que no podía creerse lo que su compañera había hecho. Lo más sorprendente era que incluso el oficial del ZBI había soltado una carcajada también.
- Jeje... Me gusta ese entusiasmo, Official Hopps.- dijo al acercarse a su sitio, apoyando una de sus garras en la mesa. -Ya tenía pensado en incluirla en infiltración.
La reunión ya había terminado. Nick y Judy ya habían salido del cuarto; la coneja estaba completamente extasiada y eufórica, no podía evitar en dar unos saltitos.
-¡Infiltrada!¡Voy a ser infiltrada!- Judy decía saltando delante del zorro. -¿Te lo puedes creer?
- Si, si... Estuve ahí, Zanahorias. -Decía con una ceja levantada y con una pata agarrando suavemente la cabeza de la conejita, parando sus saltos. - Y varios de los demás animales también va a participar; incluido yo.
La pequeña se rio, intentando calmarse. - Ya perdona... ¡Pero es que estoy tan emocionada! Ayer dije que desearia un gran caso, ¡y lo tenemos!
- Es cierto...- los ojos de Wilde se abrieron completamente, se inclino ante ella de repente. -Vale, vale... Zanahorias, ahora di "Como desearía que Nick fuese rico"- Judy suspiro a aquel sarcasmo de su amigo, mientras unas risas aparecieron. -¡Oh, venga!¿No quieres que sea rico?
- Quiero que dejes de ser sarcástico...- Y con ello Nick le devolvió la sonrisa.
-Judy Hopps...- Ambos animales se giraron y tuvieron que mirar arriba, ya que fue el agente pantera quien llamó. -Me gustaría hablar contigo...
-Sí, señor.- respondió con educación la coneja, intentando parecer profesional.
Al entrar, Hopps se subió a su asiento. El agente Parker y el jefe Bogo estaban delante de ella, ambos sentados en sillas; la pantera junto sus zarpas por encima de la mesa, sonriendola.
-En primer lugar, déjame decirte que estoy muy impresionado por... Bueno.- soltó una risa, parecía un animal muy relajado a pesar de ese traje que le daba un aspecto de serio y frio. -La primera coneja en el cuerpo de policía que, además, ha resuelto un caso muy serio. El caso de los...- Chasqueo los dedos, frunciendo el ceño, pensando. -... No consigo... Lo tengo en la punta de la lengua...
- Lobos Aulladores...- Intervino Judy-... Agente Parker. Y, sinceramente, no lo hice sola...
-¡Oh, sí! También ayudo el nuevo recluta, Nicholas Wilde; sí.- Prosiguió el trajeado. Carraspeó y se ajustó su corbata.- En fin, mejor vayamos al asunto por la que te he llamado. Es sobre tu infiltración.- Y, de repente, su seria mirada por fin encajó con su vestimenta. -Queremos estar seguros de que realmente sabes lo que implica la infiltración.
Aquella mirada, hizo que su naricilla se moviese y para no parecer nerviosa carraspeo a sus adentros y asintió. -Se trata de introducirse entre un grupo o una banda con una identidad nueva con el objetivo de obtener información e vigilancia.
-Correcto.- Bogo por fin habló, mostrando una carpeta amarilla llena de documento. -Durante este mes se te preparará para este caso: cambio de imagen, memorización de datos esenciales, nuevo nombre e identidad... Etc, etc.
-Se te proporcionará dispositivos de vigilancia que emplearemos para ser tus ojos y tus oídos. -siguió la pantera. -Pero no quiere decir que habrá agentes cerca de tí. Si ocurre, lo que sea, estarás sola.
- Agente Parker,- Judy hablo con seriedad. - le aseguro que haré un buen trabajo. Quiero evitar que otro animal sea gravemente herido.
Aquello hizo que la pantera y el búfalo compartiesen miradas.
-Asi que aceptas...- Judy confirmo el comentario del pantera asintiendo firmemente. -Bien. Entonces, Judy Hopps, te presento tu nueva identidad y misión de infiltrada.- arrastró la carpeta hacia ella, con gentileza.
Mientras tanto, el zorro ya había llegado a la entrada. Estaba ahí conversando con el recepcionista Benjamín Clawhauser, que estaba dando cucharadas a su bol de cereales azucarados.
-¿El concurso de Miss Mamífera?¡No me puedo creer que vayáis a estar tan cerca!- el guepardo decía todo entusiasmado y alzando su cuerpo hacia delante para poder ver bien a Nick. -Ese concurso es el más televisado en los últimos años.
-No sabía que te gustaba ese tipo de concursos.- Nick decía con su mirada pícara. -¿No serás de los que solo lo ve por las participantes?
-Bueno...-se sonrojo un poco. -Fue así como descubrí a Gazelle. Fue finalista por su estilo y por su talentosa voz,... ¡Aun no me cabe en la cabeza que haya ganado la ñu Inés Sav-Han y no ella! -Nick soltó una carcajada por ello. -Asi que... ¿Cuándo va a pasarse Judy? Quiero que también me lo cuente ella. ¡Seguro que también está muy contenta con tener un caso nuevo!
Antes de recibir cualquier respuesta por parte del zorro, una aguda voz resonó desde el lado derecho, hacia la sala de reuniones.
-Sabía que -comentó el búfalo al agente en cuanto la coneja soltó aquel "¿QUÉ?" al ver la información de la carpeta.- debíamos haber empezado con contarle en qué se infiltraría.
- Yo..- la pobre se sonrojo y intento reponerse y no quejarse.- Señores, les pido perdón. Es... -sus ojos morados volvieron a la carpeta, en la que incluido varios nombres y datos esta una hoja que decía que ella iba a ser..-¿Participante?
-El criminal detonó la bomba en el punto en el que todos los ojos del espectador estarían mirando. -intento hablar calmadamente hacia ella. -Las concursantes son como miles de puntos que se entremezclan; necesitamos a alguien que se mezcle y las protejan.
-Si, comprendo... Pero, seguro que hay más candidatas para este caso. ¡Fancine, por ejemplo! Es una elefanta muy atractiva.
-Está de baja por maternidad. -Bogo comento, haciendo que las orejas de la coneja bajasen de forma cómica.
-La única concursante vacante es de la categoría coneja.- siguió la pantera levantándose, llevando las zarpas a su espalda. Antes de poder replicar, la coneja fue silenciada por un gesto de una de sus zarpas. -Y ya que se ha propuesto a sí misma a ser una infiltrada, espero que no se eche atrás. No sería nada profesional.
Aquello la enmudeció... Lo único que pudo decir era que vale. Salió de la sala cerrando la puerta con educación, apoyando la frente en contra de la puerta y se giró con un suspiro pesado.
-¡¿Vas a ser una Miss?!- la voz de su compañero la sobresaltó. El zorro estaba justo al lado de la puerta, con el hocico luchando por no comenzar a reírse. -¡Una Miss!
-¡Baja la voz!- siseó seriamente. Con grandes pasos de enfado, Judy era seguida por un zorro que aun riéndose continuaba hablando.
- Lo de los deseos es cierto: hay que tener cuidado con lo que deseas.
-Nick...- se giró y le señalo con el dedo amenazante. -Te lo advierto...
- Vale, vale...- se intento serenar, respiro profundo y siguieron hasta llegar a la mesa de recepción. Simplemente el zorro no podía callarse. -Entonces, ¿llevaras un vestido de gala o de noche?
Lo último que supo era que diez donuts fueron lanzados contra su hocico.
