Disclaimer: Los personajes y lugares que reconozcan son propiedad de Jane Austen y sus descendientes.
Bueno, heme aquí con una nueva historia. No es la gran cosa, si tengo que ser sincera. Pero la idea se me ocurrió hace unos días y no me iba a dejar tranquila hasta escribirla: drabbles de 155 palabras sobre las hermanas Bennet cuando niñas. Y como son cinco y quería un tema que unificara un poco el fic, las asocié con los cinco sentidos.
Dedicado a Escristora, porque creo que nunca le he dedicado nada y ya estaba tardando. ¡Espero que te guste!
1
Jane
Escuchar
"Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca." Stanislaw Jerzy Lec.
Mamá siempre dice que espera que sus hijas se casen con hombres adinerados. Lizzie rueda los ojos y declara que se quedará solterona, a lo que mamá replica que es una desconsiderada.
Mary, por otra parte, no dice mucho. Siempre está leyendo y comentando sus lecturas. Además le gusta tocar el piano. Lydia se burla de ella y le dice que pierde el tiempo con eso.
Kitty comenta que no le gusta su nariz y que quisiera tenerla respingada como le gustaría. Su padre intenta decirle que es bonita pero ella no le cree.
Jane escucha todo eso a diario. Pero también escucha otras cosas. Oye que mamá las quiere mucho y que no quiere dejarlas desamparadas, que la rebeldía de Lizzie esconde a una romántica, que Mary tiene miedo de que el resto no la quiera, que Lydia quiere llamar la atención y que Kitty quiere ser tan bonita como Lydia.
Jane siempre escucha.
Le estoy agarrando el gustito a esto de escribir cosas así de cortas (no es que vaya a dejar de escribir longfics), es todo un desafío y un reto. Para Jane elegí el oído porque para mí, escuchar es el símbolo de la paciencia. Lizzie la describe como la persona más buena del mundo, y creo que es porque tiene la capacidad de escuchar lo que los demás no dicen.
Espero que les haya gustado, gracias por leer.
¡Hasta la próxima!
Muselina
