AVISO DE ANTE MANO QUE HAY MUCHOS SPOILER DE LA TRILOGIA, SI NO QUIERES SABER EL FINAL NO LEEAS, ESTAS ADVERTIDA Y LEES BAJO TU PROPIO RIESGO.
Me hubiese gustado que Katniss se quedara con Gale. El también hizo su luchita por ella. En fin, disfruten, mi historia comienza a partir de cuándo Peeta pregunta si lo ama.
Capitulo 1 – El distrito 12
El distrito dos, uno de los muchos aliados a la causa de hace apenas unos años. En la oficina de uno enorme edificio se hallaba detrás de un escritorio, un joven de 24 años permanece observando lo que era su lugar de trabajo. Un espacio sumamente lujoso, algo que el mismo jamás se hubiese imaginado hasta la revolución. Aquel par de ojos grises no tenía mucho interés en las llamadas de lo que parecía ser mujeres enamoradas, su creciente barba indicaba que parecía ponerle menos interés a su imagen más sin embargo parecía que eso atraía más a las féminas. Una llamada de su modesta y anciana secretaria le saco de sus profundos pensamientos
-Sr. Hawthorne tiene una llamada de emergencia- decía la fémina, que tenía el cabello suelto hasta los hombros, con mas canas normal en la mujer, vestía acorde a su trabajo. Cuando Gale estaba a punto de colgar algo le detuvo –Katniss Everdeen ha desaparecido-
-En qué situación?- pregunto más atento de lo normal
-No se sabe, lleva 5 horas de desaparecida- exclamo tecleando algo
-Prepara el aerodeslizador. Partiré al distrito 12 lo antes posible- ordeno levantándose y tomando su chaqueta del respaldo de la silla.
Una vez listo, con ropa mas cómoda salió hacia la azotea, donde la nave ya esperaba su encuentro. Al ya estar asegurado dentro del vehículo aquel joven comenzó a preguntarse el por qué aun no la habían encontrado. Con ella estaba Peeta y Haymitch, se supone que el rubio fue elegido por el Sinsajo para apaciguar el dolor que el capitolio le había hecho a ambos.
Eran 4 horas más que esperar, recargo su cabeza en el asiento. Los sentimientos fueron encontrándose con el castaño. Repaso todo en su mente, el Sinsajo asesinando a Coin, pidiéndole a gritos que terminara con su vida, el juicio donde más de una persona deseaba su muerte propia que Katniss provocaba en aquellos días. La última vez que la vio, fue en aquella cama, postrada semi desnuda, tan pálida que temía que muriera en cualquier instante. Deseaba dejar todo el argullo de no auxiliarla pero ¿Qué haría al encontrar aquellos grises orbes acusándolo de la muerte de Primm?
Huyo como cobarde, al único distrito donde podía similar su antiguo hogar con Beetee, creando armas nuevas aunque ya no fuese necesario. Quería olvidarla para así hacer su vida, pero en cada mujer que conocía podía imaginar a su Sinsajo, sobre todo esa fría mirada que le despertaba en plena madrugada.
-Hemos llegado- anuncio el piloto abriendo la puerta
Al salir solamente su familia le fue recibido como debía, sus hermanos había crecido lo cual le molesto, pues había dejado un pedazo de su ser que amaba, entre tanto llanto y abrazo su querida madre le conto acerca de cómo hombres había entrado a la fuerza a la casa de Katniss. De ahí no se sabe que sucedió salvo que había sido secuestrada.
No vacilo en perder tiempo y camino a paso rápido hacia el lugar de los sucesos, la preocupación de Gale no le dio el tiempo suficiente para ver como el distrito 12 estaba progresando pues su meta estaba cerca.
Al abrir la puerta los muebles y cualquier cosa que se pudiera mover estaba hecha añicos o arrinconada en una pared. Había sangre, el semblante del castaño fue si esa sangre era de la chica.
-Hallaron 2 cuerpos, uno con una flecha en la yugular y el otro aplastado por un librero- dijo esa voz masculina propia de Peeta
-Se defendió sin duda- dijo inspeccionando el lugar
-Testigos dicen que ella fue arrastrada hacia el bosque, donde ustedes cazaban- volvió a hablar el rubio
-¿Ya la han buscado?- cuestiono acercándose a un perchero, en el no estaba la chaqueta de su padre, indicando tal vez que ella recién llegaba de algún lugar
-Solo un escaso perímetro. El bosque es demasiado salvaje para nuestra gente- dijo cruzándose de brazos
-Pero no para mí- exclamo Gale mostrando una actitud arrogante, camino de regreso a la nave donde tomo su armamento que constaba de cuchillos de diferentes tamaños. Una mochila equipada para búsqueda y rescate.
-¡No puedes ir así como así! ¡Llévate un medico o alguien que sepa de primeros auxilios!- grito Peeta viendo como marchaba al bosque
-Katniss es lista, hará lo posible por sobrevivir. Sabe que la buscan y yo la encontrare- dicho esto e ignorando al rubio corrió hacia el bosque.
No eran ni las 7 am cuando Gale había recorrido un buen tramo, más de lo que antes habían explorado. Tenía descanso de ser necesario, estaba en el rio donde fue la última vez que estuvo con el Sinsajo
-¿Crees que si la salvas, quedaras perdonado por haber matado a su hermana? Eres un hipócrita ¿sabes? Pudiste haberla ayudado pero en vez de eso simplemente la dejaste ahí, tumbada en esa sucia cama, desamparada esperando morir- Gale estaba en esa disputa pero decidió que lo mejor era afrontarla.
-Te encontrare Sinsajo- mostrándose decidido se adentro aun mas a ese bosque.
