"Habitaciones"
Hay una casa en algún lugar del pueblo de Lima, Ohio. No hay nada extraño sobre ella. Es pequeña, pero no tanto, no es nueva, pero la pintura de las paredes aún es fresca y vibrante, no es muy hermosa, pero se destaca del resto de las casas de aspecto similar en una calle estrecha.
Hay 3 cuartos en una casa, en algún lugar del pueblo de Lima, Ohio.
Uno de ellos es pequeño, lleno de juguetes y animales de peluche, carros pequeños, sombreros de policía y placas de sheriff. Las paredes de ese cuarto son azul tenue y tienen muestras de arte con crayola en ellas, hay un pequeño closet y una lámpara con jirafas en ella, que se prende aún si es la mitad de la noche. Hay una cama, con sábanas azul fuerte y carros de carreras en las fundas de las almohadas.
Pero más importante, hay un niño regordete de 2 años y medio con una mata de rizos castaños y la nariz ligeramente apuntada durmiendo bajo las sábanas.
Su nombre es Damian, es listo y divertido e inusualmente agraciado para un niño de dos años y medio. Hace demasiadas preguntas y come muchas galletas, es amigable, platicador, ruidoso y ama a todo el mundo.
Pero no hay nadie en el mundo a quien ame más que a la persona, cuyo cuarto está solo a un pasillo lejos del suyo.
Este cuarto es un poco más grande. Las paredes son grises y combinan perfectamente con la alfombra que está en el suelo. La puerta del clóset está abierta y un traje negro complementado con una camisa gris y corbata negra cuelga del manubrio de la puerta. Hay una mesa llena de libros cuidadosamente almacenados, pilas de partituras y post its amarillos con recordatorios como: recoger la leche o Dentista el martes a las 3:00.
También hay una cama. Con sábanas color crema y gris oscuro y más almohadas que una sola persona podría necesitar.
Pero más importante, hay un chico durmiendo en esa cama. Su cabello es castaño claro, su piel es pálida, suave y perfecta y si fuera a mirarte, podrías ver que sus ojos son una mezcla penetrante de azul claro, gris tormentoso y verde pacífico.
Éste chico es recién salido de la preparatoria, es inteligente, sarcástico, amable y de buen corazó determinado, algunas veces agresivo, pero nunca grosero o frío con alguien.
Su nombre es Kurt y es el héroe de Damián.
Si le preguntaras a la gente de Lima acerca de Kurt asumirían una postura hostil y despotricarían cómo sus "opciones de vida" están equivocadas, cómo debe ser golpeado hasta que sea "normal" de nuevo o cómo debe ir al infierno porque es un pecador y muchas versiones diferentes de lo malo que es.
Si le preguntaras a Damian, él te diría que su hermano mayor es asombroso porque puede hacer muchas voces diferentes cuando está leyéndole una historia antes de dormir, puede hacer panqueques con la forma de un automóvil y si sólo fueran círculos planos pondría una cara feliz en ellos con mermelada de fresa, porque sabe que es la favorita de Damian. Él te diría que Kurt es muy fuerte porque puede levantarlo y entonces Damian puede ser un helicóptero o lo puede recoger bajo los brazos y puede caminar por las paredes, incluso el techo.
A sus ojos Kurt también es muy alto porque puede alcanzar el estante superior del armario de la cocina y darle galletas cuando nadie está mirando. También es valiente porque siempre revisa que no haya monstruos debajo de su cama y duerme con las luces apagadas porque no le tiene miedo a la oscuridad.
Para Damian, Kurt es perfecto.
Y también es todo lo que le queda.
Hay una tercera habitación en la casa; justo en medio del pasillo entre las habitaciones de Kurt y Damian.
Es la habitación más grande de la casa.
Las paredes están pintadas de un tono suave, apenas visible de color amarillo, pero la pintura se está desgastando poco a poco en las esquinas. Hay un cuarto de baño, pero lo extraño es que no hay cepillos de dientes en el lavabo, no hay toallas usadas, o zapatillas mojadas, o manchas de jabón en las cortinas de la bañera.
El pequeño pasillo dentro del armario es casi del mismo tamaño que el que está en la habitación de Kurt y la puerta está abierta, igual que en el de él. Pero la ropa ya no huele a fresco y está guardada en bolsas. El mobiliario está cubierto con sábanas blancas y hay una fina capa de polvo en el suelo.
Solo unos meses atrás había 2 personas durmiendo en una suave cama con sábanas color lavanda y fundas de almohada con girasoles en ellas. Había un hombre con un par de ojos cálidos chocolate y una calva en la cabeza; y había una mujer que se burlaba de esa calva en su cabeza. Ella tenía cabello rizado largo y ojos juguetones azul-verde-gris. Sus ojos justo como los de Kurt y su cabello como el de Damian.
El nombre del hombre era Burt Hummel, era un mecánico al que le gustaba el football, la comida grasienta, las camisas a cuadros y las gorras de béisbol. Era un simple hombre que nunca fue a la universidad, ni nunca se consideró así mismo como listo.
Pero si hay una cosa que podemos decir de él, es que fue el mejor padre del mundo.
Así que tal vez Kurt es el héroe de Damian, pero para Kurt su héroe fue su papá. Algo áspero, pero comprensivo y de mente abierta, tanto así que cuando Kurt fue con él a la edad de 13 años y le dijo que le gustaban los chicos, Burt lo miró y le dijo:
"Es tu trabajo ser quien eres y el mío es amarte"
Su esposa Elizabeth lo abrazo esa noche fuertemente y le dijo que lo amaba. Porque ella sabía; y rezaba porque su esposo no juzgara mal a su hijo- y no lo hizo.
Ella era afectuosa y un poco tonta algunas veces, talentosa, creativa y de esas personas con las que es difícil ponerse al día. Ella tenía la sonrisa más contagiosa y la más hermosa voz. Amaba ver películas estúpidas y comer helado con un tenedor, le encantaba usar bufandas a mitad del verano y caminar descalza porque pensaba que la palabra "slippers" era molesta.
Pero más importante que nada, ella amaba a su familia.
Así que hay una casa, en algún lugar del pueblo de Lima, Ohio.
Hay una casa, con un columpio en un árbol en el patio trasero, una casa, con un jardín lleno de flores de colores y una pelota azul a la mitad de un arbusto de rosas.
Ésta casa fue una vez un hogar para una familia. Era una bonita familia, como una de esas familias de los shows televisivos, había una peculiar y artística mamá y un comprensivo con aspecto de miedo, pero con corazón suave papá. Había un adolescente irritable con un sorprendente sentido de la moda y una abrumadora personalidad y había un lindo travieso pequeño que se emocionaba con facilidad.
Estaban Burt, Elizabeth, Kurt y Damian Hummel.
Ahora solo están Kurt y Damian Hummel.
No hay más Burt, ni Elizabeth.
"Es porque son ángeles ahora, cierto Kurt?"- un pequeño de dos años pregunta mientras sostiene la mano de su hermano mayor, mirándolo con confundidos, pero esperanzados ojos.
Kurt mira hacia abajo, directo hacia él, al pequeño niño que viste un mini traje y tiene un pequeño moño en el cuello y no puede decirle que no cree más en ángeles.
No puede decirle que los montones de tierra que cubren los dos ataúdes de roble son el punto final de la oración.
No puede decirle que no sabe si van a salir adelante o si será capaz de criarlo bien, como ellos lo hubieran hecho.
Así que sonríe a pesar de las lágrimas al pequeño niño que está sosteniendo su mano.
"Si amigo, lo son"
Hola chicos, soy nueva y empezaré con ésta traducción de la historia de crowned-queen-of-bitchland, espero que les guste, a mí me encantó, espero sus reviews y si notan errores, no duden en decirme, saludos y gracias por leer!
