Cell at work pertenece a Akane Shimizu


MAESTRO

Parte 1

La cuatro ojos


Algo es cierto... ¡Que jamás se imaginó como maestro para el entrenamiento de los futuros eritrocitos! A U-1146 siempre ha adorado a los niños, por lo pequeño e indefensos que son, un claro ejemplo son las plaquetas. Decir «no» a las peticiones a esas microcélulas era imposible. Pero ser el maestro para el entrenamiento en caso de que alguna bacteria o virus ataque cuando llegué el día que deben cumplir con su valor es algo... Extraño. A U-1146 siempre se ha a juzgado como un glóbulo blanco frío y serio, más que su grupo de amigos locos por matar al enemigo, por eso no cree tener la capacidad de lograrlo.

—Así que serás maestro de los eritroblastos, ¡qué maravilla señor Leucocito!—argumenta contenta la única amiga de glóbulos rojos que tiene—. Esto me trae recuerdo... La verdad sí que ese entrenamiento era difícil.

—Si... Pero no creo poder hacerlo tan bien como mi antiguo maestro—aclara U-1146 un poco desanimado, después toma un poco de té caliente y siente una gran relajación en todo su citoplasma.

—¿Por qué?—pregunta asombrada por las palabras de su amigo, eso es algo nuevo en él—. Pienso que te irá bien.

—¿En serio lo crees?

—Por supuesto. Yo te ayudaré—afirma AE-3803 entusiasmada.

—¿De verdad?—pregunta totalmente sorprendido y confundido el leucocito—. ¿No tienes trabajo que hacer?

—No te preocupes, tengo tiempo. Como era, como era...—la eritrocito piensa y piensa como era su antiguo entrenamiento, los rutas complicadas, caminos hechos de cartón para saber como entregar el oxígeno y escapar de las bacterias y virus con un títere y manipulado de por un leucocito—. Primero pon tu cara más aterradora señor leucocito, como si vieras una bacteria y actúa como una bacteria.

—¿Actuar como bacteria?

—¡Sí!

—Está bien...—algo dudoso, U-1146 se concentra para hacer la cara más aterradora posible y actuar como bacteria. Una bacteria es un ser aterrador y horrible que ataca al cuerpo... Actuar como una bacteria. ¿Cómo demonios se hace eso? Toma una gran bocanada de aire y piensa en las palabras que diría una bacteria—. Estoy listo... ¡Pobres células inferiores, pronto tomaré sus nutrientes y acabaré con ustedes! ¿Cómo salió? ¿Debería hacer más aterradora mi voz?

—¡Muy bien señor Leucocito! Es perfecto, con eso ayudará en el entrenamiento de los futuros eritrocitos—aplaude felizmente AE-3803 por el gran labor que realizó su amigo.

Inhala y exhala, la verdad no le salió para nada mal. U-1146 recupera la cordura y sonrisa complacido y alagado por las grandes palabras de su amiga. Entonces se escucha los gritos de algunos eritrocitos, corriendo de un lado a otro por la «amenaza» que se aproxima e incluso algunos neotrófilos llegaron al lugar confundidos buscando por qué su receptor no se había activado. Ambas células sanguíneas miran la escena y escribiendo una nota mental de no volver hacer eso... JAMÁS.

—Creo que estoy listo eritrocito.

—Estoy totalmente de acuerdo.


La médula ósea, el lugar donde crecen y se capacitan los miles de eritrocitos y leucocitos como los neutrófilos, los basófilos y los eosinófilos para cumplir con su deber para mantener este cuerpo. El entrenamiento que recibían era duro y agotador para los niños, pero era necesario y U-1146 lo sabe a la perfección; por eso, es importante para él capacitarlos debidamente, por el bien de las futuras generaciones de células sanguíneas.

—¿Un poco nervioso?—pregunta la señorita macrófaga entregando un pequeño títere de bacteria verde.

—No es por eso—comenta U-1146 tomando el juguete adorable y se lo pone—. Es algo extraño para mí, he entrenado en algunas ocasiones algunos mielocitos pero no a los eritroblastos.

—No te preocupes, sé que lo harás bien—la señorita, amable y también con una personalidad de miedo, macrófaga le dio una cálida sonrisa

U-1146 agradeció desde su núcleo ese gran afecto.


Los futuros eritrocitos están ansiosos de conocer a un nuevo profesor y saber con una gran curiosidad en qué consistía esa nueva clase. ¿Será divertida? ¿Cómo será su nuevo maestro? ¿Aprenderán mejor y fácil que memorizar todas esas rutas? Más y más preguntas como esas se escuchaban por todo el salón de clases. De repente, la puesta se abre, produciendo un rechinido que llama la atención de las células y vieron que era su maestra macrófaga con alguien más.

—Niños, hoy tendremos a un invitado—anuncia la macrófaga contenta, los niños miran con curiosidad de U-1146—. Hoy, el maestro neutrófilo U-1146, les ayudará para ser grandes eritrocitos.

—Mucho gusto en conocerlos, hoy les ayudaré en su entrenamiento de escondite cuando se encuentren a una bacteria—comenta U-1146, mostrando su títere de bacteria a sus nuevos alumnos rojos—. Es importante saber qué hacer cuando se encuentran con el enemigo para ser grandes eritrocitos en un futuro, espero que nos podamos llevar bien.

—¡Sí!—responde en coro las diminutas células en desarrollo y asombrados por las palabras del maestro U-1146, pensando que sería una clase divertida y fácil, ¿o no?

—Puedes empezar neutrófilo—anuncia la leucocito.

—Si...

Toma una gran bocanada de aire, recuerda los consejos de su amiga eritrocito... Actuar como una bacteria, actuar como bacteria... ¡Demonios! Eso si que es difícil, no obstante debe de hacerlo.

—¡Que indefensas células me acabo de encontrar! ¡Me entregaran los nutrientes y acabaré con ustedes!—grita U-1146 con un rostro demasiado aterrador, los niños se espantan con facilidad y corren desesperados en busca de un refugio—. ¡No huirán de mí!

Y mientras las extrañas y duras lecciones se estaban dando, algo extraño y misterioso se había infiltrado.

—No olviden el plan, ¿listos?

—¡Sí!


Es oficial, no me gusta hacer historias tan largas :v

¡Hola!

Hataraku Saibou ya terminó, pero no podemos estar tristes si aun hay fics XD,

Esta loca idea que surgió después de ver una idea imagen y solo serán dos capítulos.

Espero que lo hayan disfrutado:D

Nos vemos.