" Hay personas que se hacen las víctimas cuando en realidad son ellas las que han pegado primero... "

"Prefiero no existir a ser devorado por el olvido del tiempo, que nunca hablen ni piensen en mi para no ser un simple recuerdo..."


Capitulo 1º La muerte de una Weasley

En el mundo mágico el olor a guerra había desaparecido con dolor y rapidez desde hace unos cuantos años. El niño que vivió había triunfado y muchos creían que después de la caída de Lord Voldemort los asesinatos por magos tenebrosos terminarían. Todo se volvió mas sereno; los crímenes por asesinatos eran pocos y si existían eran por accidentes o suicidios. Después de la legendaria batalla de Hogwarts, que quedaría grabada en los corazones de la comunidad mágica, al igual que el vivo recuerdo de los que entregaron sus vidas a la muerte, Severus Snape decidió llevar una vida lejos del castillo y buscar algo de tranquilidad. Pero no se conformaba con eso; de vez en cuando, Snape colaboraba con el ministerio para terminar con los pocos mortifagos que quedaban y cooperar con su talento en el departamento de seguridad mágica. Más, sin embargo, Severus necesitaba algo de acción e intriga. A pesar de todo, el ex profesor de Hogwarts aceptaba que era un "empleo" mejor que seguir impartiendo pociones en el castillo.

La luna menguante vigilaba la noche y las nubes amenazaban con cubrirla; sin duda alguna algo terrible había sucedido, la luna desprendía un halo de luz color sangre. Muerte y tragedia, dos palabras cruciales, tan temidas pero tan comunes en la vida de cualquier ser humano. Una mujer caminaba por la acera con paso acelerado y decidido. Llevaba puesto un abrigo negro y aterciopelado que le llegaba a las rodillas; en sus manos llevaba un gran maletín de textura áspera y de tono morado. Una ráfaga de viento acarició su larga cabellera rojiza. Por fin, la mujer dobló la esquina y llegó a un pequeño barrio muggle, caminó más aprisa hasta llegar a un pequeño edificio que contaba con dos pisos.

-¡Alohomora!- murmuró metiendo con rapidez su varita devuelta a su bolsillo.

Las escaleras estaban a oscuras. La planta baja estaba en penumbras pues el velador, al parecer, ya estaba completamente dormido. Catherine contempló el lugar y extrajo su varita nuevamente; de pronto, el pasillo estaba iluminado gracias a la luz que despedía el objeto mágico. La joven mujer subió los escalones con pasos agigantados que conducían al siguiente y último piso.

-¿Severus?- preguntó la bruja al abrir de par en par la puerta del departamento que ambos compartían.

En efecto, el mago se encontraba allí sentado en un sillón raído y leyendo un periódico. Al observar el perturbado rostro de la mujer, Severus se levanto despacio y suspicaz.

-¿Qué ocurre, Catherine?- inquirió con frialdad

-Han…. Descubrieron el cadáver de una de tus ex alumnas, Severus…- murmuró con pesadumbre quitándose el abrigo- Mañana mismo comenzaremos con las investigaciones-

-¿De quién se trata?- cuestionó asombrado y con el rostro ensombrecido

-De… Ginny Weasley, lo primero que sabemos es que fue un suicidio pero no estoy del todo convencida- espetó derrumbándose en el sillón mirando a Snape que caminaba de un lado hacia el otro con las manos en los bolsillos.

-¿En donde la encontraron?-

-Cerca de …, una tal Jennifer Crysta nos dio la terrible noticia, al parecer, fue cerca de su residencia-

-¿Dónde vive la chica?- inquirió visiblemente impaciente. Quería conocer la información completa lo mas pronto posible.

-Bueno, según lo que sabemos cerca de Charing Cross Road pero….- prosiguió la mujer con el entrecejo fruncido- por lo que tengo entendido… un dato interesante y que la pone como la principal sospechosa Severus… Jennifer Crysta es la pareja sentimental de Harry Potter- concluyó con amargura

Snape puso los ojos en blanco y soltó un bufido de desagrado. Tal vez su relación con el chico Potter había mejorado considerablemente a tal punto de que podía considerarlo "un buen compañero de batalla" pero, sin embargo, no era nada agradable aquella situación y mas aun que el crimen cometido tenia que ver con la ex novia del muchacho -y que la sospechosa fuese su actual pareja- .

-Me han dado la libertad de escoger a mi propio compañero Severus, quizá te podría interesar ser parte de la investigación- propuso Catherine arrastrando las palabras y mirándolo fijamente esperando su reacción. -¿Acaso no decías la otra noche que buscabas algo de acción? ¡Tu astucia es envidiable Sev!-

El hombre posó su mirada en la pelirroja. No había nada serio entre ellos pero Snape no podía negar sentir un interés por aquella bruja; su cabello quizá era lo único que le recordaba a su Lily. Aquella chica era todo lo contrario al amor de su vida, pero aquello ero lo que mas le provocaba en Severus una especie de atracción; era encantadora pero sarcástica y bastante reservada. Su preciosa sonrisa se ocultaba detrás de la frialdad. Astuta pero con una mente brillante. Catherine Richman era una mujer misteriosa y solitaria pero con un talento excepcional.

-Mañana al mediodía iremos a la residencia de la sospechosa ¿De acuerdo?- espetó antes de disponerse a irse a dormir y sacando de sus pensamientos al mago

-Jamas acepte, Catherine- gruñó este con impaciencia

-¡Vaya! Pues tus ojos dicen que les parece perfecto acompañarme-concluyó cerrando la puerta de su dormitorio.


Hola! espero les guste esta historia! dejen comentarios porfavor!