Pokémon: Un torneo Oscuro

Por:  Conejo

Capitulo uno.- Cassandra y Raichu

Era un día como cualquier otro en el viaje Pokémon de nuestros héroes... Bueno, a excepción de que Ash tenía hambre. Caminaba junto con sus amigos dentro del claro, encorvado y frotándose su barriga.

Ash.- ¡Si no como algo, seguro moriré de desnutrición!

Misty- Por supuesto... Ya veo los periódicos de la localidad: "Chico entrenador Pokémon muere desnutrido por no merendar después del almuerzo"

Ash.- ¡Oye, hoy fue un día díficil! ¡Tuve tres complicadas batallas Pokémon esta mañana y eso despierta un apetito feroz!

Pikachu .- ¡Pika!

Brock .- Bueno, en ese caso, detengamonos para comer un poco.

Misty .- ¡Sí, su majestad tiene hambre!

Ash.- ¡Mira quién dice, quien suplicaba a cada rato que nos detuvieramos a ir al baño!

Misty.- ¡Esa es una necesidad primaria; lo tuyo es glotonería!

Brock.- jaja

Ash.- ¡Brock, de qué lado estás!

En ese momento, una chica apareció frente a ellos. Su cabello era oscuro, tenía piel morena y ojos marrón. Seguro tenía unos 12 años de edad, aunque su estatura podría ser un poco precoz. Ash, quién sabe porqué, se ruborizó al verla.

??? .- Ash Ketchum, ¿verdad?

Ash.- ¿eh? s-sí

Pikachu.- ¿Pika?

??? .- He oído mucho de tí. Si derrotaste a mi padre con ese Pikachu, seguro que eres un fuerte entrenador Pokémon.

Misty.- ¿eh, su padre?

Brock.- ¿A quién te refieres, pequeña?

???.- Bueno, mi nombre es Cassandra, y soy hija de nada más ni nada menos que un famoso líder de gimnasio de la región de Kanto.

Misty (Mirando pícara a Brock).- Oye, Brock, ¿No será una hija perdida de tu padre?

Brock (Sudando la gota gorda).- ¡No, cómo crees!

Misty.- Bueno, sólo decía, jeje.

Casandra (sudando gotagorda).- La verdad no me molesta que tú y yo podamos ser hermanos, pero no lo creo... Tal vez sabiendo mi apellido se darán cuenta de quién es mi padre.

Ash.- Haber...

Pikachu.- Pikachu...

Cassandra.- Bueno... Mi nombre completo es Cassandra Surge.

Ash exclamó fuertemente, pasmado.

Ash.- ¡¿T-tú eres hija del teniente Surge?!

Cassandra (orgullosa asintiendo).- Así es.

Misty.- Bueno, quién lo imaginaría. Como hijo de una persona como Surge, yo imaginaría a una persona de corte militar, traje militar y actitud grosera militar. Aunque, tú eres todo lo contrario.

Cassandra (sonriendo fingidamente).- Eso lo tomaré como un cumplido... Bueno, Ash Ketchum, debido a que eres muy hábil con tu Pikachu, decidí probar a mi Pokémon eléctrico contra el tuyo.

Ash (quitándose su rubor).- ¡A-acepto el reto!

Brock.- Esto va a ser interesante.

Misty.- Sí, ya lo veo.

Cassandra (sacando una pokébola).- ¡Perfecto,yo te elijo! (La lanza, y aparece un ratón parecido a Pikachu, pero más grande, de un amarillo más oscuro y una cola de trueno más larga. Ash se sorprende)

Ash.- ¡Es un Raichu!

Misty (irónica).- Siendo la hija de Surge, no me lo hubiera esperado.

El Raichu de Cassandra se veía amenazador, parecido al de Surge. Ash dejó de comportarse como tonto por la presencia de la hija del líder del Vermilion Gym y decidió centrarse en el combate.

Raichu.- ¡Rai!

Cassandra.- Muy bien, Ash. Sólo se admitirán los Pokémons eléctricos en esta batalla. Eso te obligará a usar a tu Pikachu tarde o temprano; justo lo que quiero.

Ash.- Lo usaré en este instante y te venceré, Cassandra. ¡Pikachu, ve! (Pikachu se pone frente a su forma evolucionada, decidido a vencer. Cassandra sonríe)

Pikachu.- ¡Pikachu!

Cassandra.- ¿Qué te parece una batalla entre Pikachu y Raichu solamente? El vencedor gana el combate.

Ash.-¡Por mí está bien!

Brock.- Ash, te cuidado. Ese Raichu se ve muy bien cuidado; no es como el de Surge.

Misty.- Si te confías Cassandra barrerá el suelo contigo.

Ash.-No se preocupen, ya lo sé... Usaremos velocidad contra ese Raichu, ¡Pikachu, Ataque Rápido!

(Pikachu se lanza velozmente a Raichu con el objetivo de embestirlo)

Cassandra.- ¡Ja, lo que esperaba! ¡Raichu, Double team!

(Pikachu inesperadamente atraviesa al Raichu. Resultó ser uno falso entre las numerosas imagenes del Pokémon que rodeaban al ratón. Pikachu se mostraba confundido, mirando a cada uno y esperando la orden de su entrenador)

Ash (sudando nervioso).- ¡Pikachu, ataca una por una a todas las imagenes!

(Pikachu obedece, lanzando Thundershocks rápidamente a cada uno de los raichus. Cuando terminó, resultó que todos eran falsos)

Cassandra(sonriente y serena).- Ash, ¿Qué te pasa? ¡Sé que podías haberlo hecho mejor!

Ash.- ¡Esta batalla apenas comenzó!

Cassandra.- No, ya terminó... ¡Raichu, Stomp!

Ash.- ¿Stomp? (de repente, a Ash se le ocurre buscar en el cielo. Ahí estaba Raichu, encima de un confundido Pikachu que buscaba a sus alrededores) ¡Pikachu, lanza un Thunder!

Cassandra.- No servirá.

(Pikachu no comprendía el porqué de la decisión de su amo, pero decidió actuar de todas formas. El potente trueno dio en Raichu cuando apenas se preparaba para un ataque suyo. El grande Pokémon cayó pesadamente al suelo, a un metro y medio de Pikachu)

Brock.- ¡Eso será suficiente! (Misty asiente, sonriente)

(Sin embargo, inesperadamente se levanta como si nada; el ataque no le afectó en nada)

Ash (pasmado).- ¿Cómo es posible?

Cassandra.- Te dije que no serviría de nada. Mi Raichu es capaz de aguantar la más feroz tormenta eléctrica sin recibir ni el más mínimo daño. Fue un error comparar a mi Raichu con el de mi padre, y ahora lo pagarás muy caro... ¡Raichu, acaba con el combate!

Raichu.- ¡Rai! (Raichu se prepara para hacer un poderosisimo Thunder. El firmamento se oscurece, intimidando a Ash y a su Pokémon)

Pikachu (asustado) .- ¡Pika!

Ash.- ¡Pikachuuu!

(El potente golpe impacta en el ratón, haciéndolo gritar por el dolor. Al terminar el ataque, Pikachu cae dramáticamente al suelo, gravemente lastimado. Ash corre con su Pokémon y mejor amigo, cargándolo en sus brazos. Su tristeza y frustración era evidente)

Cassandra.- Esa es una prueba de su inmensa debilidad. Aunque, te repito, sé que puedes hacerlo mejor, Ash Ketchum. (se dio media vuelta, dio unos cinco pasos y se detuvo)...Hay un Centro Pokémon a veinte metros al norte. Espero sinceramente que tu Pokémon se recupere. Si quieres una revancha, estaré en Ciudad Malva esperándote. (Enseguida, se marchó; su Raichu atrás de ella)

(Misty y Brock se acercan a un abatido Ash, que esconde su rostro tras su gorra debido a su gran vergüenza)

Misty (preocupada).- Ash, ¿Cómo está Pikachu?

Ash.-... Pikachu es fuerte. Se repondrá fisícamente... Aunque si se siente de la misma forma que yo, seguro se encuentra muy mal...