Hola a todos y bienvenidos a una nueva historia, hace mucho dije que tenía que hacer una historia que mezclara a The Loud House con los dinosaurios, pues la verdad me han gustado desde niño y ahora que al fin tengo el tiempo para escribir esta historia la traigo a ustedes.
Espero la disfruten y sea de su agrado.
The Loud House es creación de Chris Sabino.
Renacimiento – capitulo 1
Regreso
Todo lo que inicia tiene un final, eso es un festino que todos conocemos, las historias terminan, los trabajos terminan y las sociedades no se salvan de ese destino.
A lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha erigido grandes reinos he imperios, algunos eran pacíficos, otros eran un símbolo de la guerra sin fin que no hacía más que avanzar y avanzar conquistando territorio y esclavizando a sus pobladores, otros por el contrario lo hicieron de forma calmada trayendo grandes avances a sus nuevos súbditos.
Pero al final, ni sus avances, ni sus creencias religiosas, mucho menos sus ejércitos fueron de ayuda cuando su hora llego.
Ejemplos hubieron muchos, el Imperio Persa, quien termino conquistado a manos de los mismos pueblos que intento conquistar en dos ocasiones. Sus conquistadores los griegos de Alejandro Magno, le dieron a este un imperio que unió diversas lenguas y culturas y solo basto que este muriera para que sus amigos se repartieran el botin y acabaran con el sacrificio de años de sangre.
Los griegos tuvieron un pueblo que los sucedió, El Imperio Romano, crecieron por Europa, Asia y África construyendo caminos, acueductos, nuevas ciudades y derrotando a enemigos que iban desde la poderosa Cartago hasta los barbaros del este del Rin. Parecía que era capaz de envolver al mundo pero al final su propia corrupción y decadencia hicieron que poco a poco se viniera abajo y terminara destruida por los pueblos que consideraban inferiores a ellos.
Partido en dos un lado termino convertido en varios reinos nuevo y el otro siendo más fuerte gobernó oriente hasta que el tiempo y los otomanos terminaron con lo último de estos.
Ni siquiera aquellos que estuvieron al otro lado del mar se salvaron a sufrir un final.
Los mayas, los wari, El Imperio Azteca, el Imperio Incaico y muchos otros pueblos terminaron encontrando su fin por actos de la naturaleza, conflictos internos, enfermedades y la espada de quienes llegaron de un viejo mundo.
Muchas de estas caídas significaron un gran cambio para eso momentos, una patada a un tablero que mostraba el orden establecido, pero estas caídas no siempre significaron oscuridad permanente, siempre cuando algo termina algo nuevo empieza y con la muerte de esos imperios a veces llego un renacimiento, uno que significo la aparición de cosas nuevas.
Pero para que inicie ese proceso de fin y reinicio se necesita de cosas pequeñas, pequeños actos que no siempre parece que llevaran a algo grande, solo que en esta oportunidad la ciencia y los actos de ciertos individuos hicieron que todo comience en grande.
Era el principio de otoño y el clima aún seguía siendo cálido, el frio estaba lejos de alcanzar por el momento a la ciudad de Royal Woods en el estado de Michigan, por lo que el clima era algo de lo que no había que preocuparse en ese momento aunque en realidad, lo que estaba en la mente de una familia de doce integrantes era el averiguar por qué se encontraban yendo a una presentación de una de las menores de esa familia.
Los Loud, eran unos individuos que llamaban la atención de todos por la gran cantidad de hijos que esta tenia, para ser más específico diez chicas y un chico.
Cada quien tenía un talento interesante y era Lisa Loud de solo cuatro años la que tenía la ciencia y la invención como principio de vida, esta cada cierto tiempo hacia un anuncio en la universidad de Royal Woods mostrando sus últimos descubrimientos, la cura de una enfermedad, un invento que ayudaría al mundo o la formula matemática que había sido resuelta después de Dios sabe cuántos años después de su creación.
A estos eventos nunca iba nadie de su familia, bueno sus padres iban pero muy de vez en cuando aparte ella decía que no era necesario que vayan todos pues sus hermanos poco podían entender lo que estaban viendo, pero esa noche era la excepción.
En el auditorio de la universidad se encontraban sentados todos sus hermanos, los cuales estaban confundidos entorno al motivo de su presencia.
- No entiendo por qué tenemos que estar aquí hoy, podría estar saliendo con mis amigas – dijo Lori.
- Si, además yo quería ver el juego de esta noche – dijo Lynn.
- Dijo lo mismo, Clyde y yo habíamos reservado esta noche para estrenar videojuegos- dijo Lincoln.
- ¿Oigan a qué hora empieza la película? – pregunto Leni.
- Leni por última vez esto no es un cine es un auditorio – dijo Luna.
- ¿Entonces para qué hay una pantalla? – dijo señalando la que se encontraba en el escenario.
- Son para mostrar fotos hija – dijo el señor Loud.
- Sera mejor que sea algo importante, odio estas cosas científicas – dijo Lola.
- Es científicamente demostrable, entienden – dijo Luan antes de reír.
- Creen que algo vaya a explotar – dijo Lana.
- Lo dudo mucho, si estamos aquí quizás sea para usarnos de sujetos de prueba – dijo Lucy.
- ¡No hablaras en serio! – dijo Lincoln
- Yo siempre hablo en serio.
A Lincoln así como al resto de sus hermanas esa idea los molesto, ya habían sido sujetos de prueba de Lisa Loud contra su propia voluntad o en ciertas ocasiones como Lincoln, de forma voluntaria bajo la promesa de obtener algún superpoder, promesas que no pasaban de la hipótesis.
Pero este tenía la preocupación de un lado y la curiosidad por otra, quizás Lisa en realidad iba a mostrar un invento extraordinario, en su mente se imaginaba recibiendo una fórmula que lo convertiría en un superhombre o conduciendo algún vehículo como un robot gigante.
Ideas así pasaron por su mente hasta que alguien hizo un anuncio.
- Buenas noches a todos, damas y caballeros. Les agradecemos mucho su presencia esta noche para anunciar el gran logro del Proyecto renacimiento dirigido por la joven científica Lisa Loud.
Ahora con ustedes la Doctora Loud y su descubrimiento.
Todos aplaudieron cuando vieron a Lisa aparecer junto con una caja de gran tamaño la cual se encontraba cubierta por una sabana.
Lincoln junto a sus hermanas pusieron atención a lo que tenía que decir Lisa y a lo que habia en la caja que era cubierta por aquella sábana blanca.
- Buenas noches estimados colegas científicos, esta noche me presento ante ustedes con uno de los sueños de muchos finalmente cumplido.
Como todos sabrán la ficción nos ha mostrado en series y películas el regreso de especies que ya hace mucho no están entre nosotros, por lo cual solo nos quedan sus restos o en el mejor de los casos la fotos de estas cuando los encargados de su desaparición hemos sido nosotros.
Siempre hemos pensado en las criaturas del pasado y hemos imaginado la posibilidad de traerlas de regreso, por eso esta noche me complace anunciarles que esta noche quedara grabada en la historia de la genética como el día en que una criatura prehistórica regreso a la vida.
-¡Espero que sea un tigre dientes de sables! – dijo Lynn
-¡Estoy segura que es un dodo! – dijo Luna.
-No, es un mamut – dijo Luan.
- Ojala que sea un dinosaurio – dijo Lana.
- Lana, eso es literalmente imposible – dijo Lori.
Teorías se empezaron a dar entre los miembros de la familia Loud hasta que Lisa llego a la caja y retiro la manta.
Debajo de ella había una caja de plástico transparente que contenía una gran cantidad de almohadas en cuyo centro estaba una criatura pequeña de color azulada con pequeñas manchas rojas, la cual parecía una lagartija.
Cuando Lisa coloco una cámara que mostraba en la pantalla a la criatura con mayor detalle todos quedaron asombrados.
- Damas y caballeros con ustedes el daspletosaurus torosus o como se lo conoce comúnmente, daspletosaurus. Un dinosaurio carnívoro que vivió hace setenta y seis millones de años.
Como pueden ver esta es solo una cría, la cual es una hembra de apenas unos días de vida, para cuando llegue a la adultez tendrá entre ocho y nueve metros de largo, entre dos metros y medio y tres de altura y tendrá un peso de entre mil ochocientos y tres mil ochocientos kilos.
La reacción en el lugar fue de emoción. Un dinosaurio vivo era el sueño de muchos de los que se encontraban en ese lugar sobretodo de muchos Loud.
- ¡No puedo creerlo un dinosaurio vivo! – dijo Lincoln.
- ¡Literalmente es lo más increíble que ha hecho Lisa! – dijo Lori.
- ¡Yo quiero acariciarlo! – dijo Lana.
- ¡Mi sueño de la infancia! – dijo el señor Loud.
La gente estaba tan emocionada que por poco y baja corriendo para ver de cerca a la pequeña cría, luego de llamar al orden por parte de Lisa y de varios otros científicos, esta respondió varias preguntas.
- ¿Cómo hizo para clonar a un dinosaurio? – preguntó un periodista.
- A diferencia de lo que muchos creen no recurrí a los insectos atrapados en ámbar, sino a los huesos de estos.
Por increíble que parezca, muchos estaban en perfectas condiciones y tenían ADN en su interior el cual con un poco de esfuerzo logre la creación de este espécimen.
- ¿Hay más de ellos? – pregunto una de las invitadas.
- Aun no, pero la posibilidad de hacerlo está en nuestras manos, de hecho la meta final es crear una serie de parques en los cuales podremos ver a estas criaturas.
La celebración ante esas palabras fue como la de alguien que acababa de sacarse la lotería. Posteriormente luego de toda la explicación Lisa dio paso al público para que se acercara a ver a la pequeña que se encontraba dentro de su caja.
Los Loud fueron los últimos en ver al daspletosaurus, la cual ya se encontraba dormida para ese momento.
- Miren sus pequeñas patitas – dijo Leni.
- Si y esa barrigita es tan tierna – dijo Luna.
- Es increíble que esta sea una máquina de cazar – dijo Lucy.
- Puede que o sea pero por ahora es igual de tierna que todas nuestras mascotas – dijo Lana – por cierto Lisa ¿Cómo se llama?
- Este es el espécimen 0000N1.
- Eso no es un nombre. Ya se te llamare Dany.
Ni bien dijo ese nombre el dinosaurio se despertó y se quedo mirando a Lana, para luego ponerse de pie y acercarse a esta.
- Miren creo que le agrado – dijo esta feliz.
- Si eso parece cierto, creo que el que le dieras un nombre hizo que se despertara.
- Veo difícil que se forme una conexión con una criatura creada en un laboratorio, pero debo admitirlo, no es muy sociable con nadie, ni siquiera con sus cuidadores.
- Pues parece que ella y yo podemos ser amigas – dijo apoyándose contra el plástico protector.
La noticia del regreso de los dinosaurios pronto se esparció por el mundo y todos ya soñaban con visitar uno de esos parques que se había anunciado, después de todo ¿Quien no quiere ver una criatura del pasado?
Habían pasado dos semanas desde que regresaron los dinosaurios y las cosas en la casa Loud estaban comenzando a cambiar de forma estructural.
La casa en la cual vivían dos padres, once hijos y una gran cantidad de mascotas era conocida en el vecindario por sus problemas estructurales, no había semana en la que algo se cayera, se arruinara o estuviera por matar a alguien de los habitantes de aquel lugar. En fin los vecinos muchas veces trataban de predecir cuando alguien saldría en una ambulancia.
Pero en esas dos semanas la casa comenzó a arreglarse, lo que llevaba años descompuesto comenzaba a funcionar, muchas de las partes de madera que ya habían sido afectadas por la antigüedad eran reemplazadas por otras mucho mejores y la cantidad de cosas nuevas que llegaron a esta hacía suponer que se habían sacado la lotería o mejor dicho que el descubrimiento de la joven Loud los había hecho millonarios.
Pero la verdad era otra o bueno casi, si tenía que ver con Lisa pero ella no invertía un centavo en su casa, todo su dinero era guardado en una cuenta secreta del que ninguna de su familia sabía algo. El verdadero responsable era el padre de la familia.
- Chicos tenemos que contarles algo – dijo el Señor Loud quien junto a su esposa los reunió a todos en el comedor.
- ¿Qué pasa papá? – pregunto Lori.
- Ojala sea importante estaba practicando para un desfile – dijo Lola.
- Yo iba a salir a ver a Dany – dijo Lana.
- Y yo estaba por leer una nueva historieta – dijo Lincoln.
- Esto es algo mucho más importante que todo eso.
- ¿Vamos a tener otra hermanita? – dijo Leni
- ¿¡Que!? ¡Papá ya somos muchos! – dijo Luna quejándose.
- No hijos, eso es algo que ya no va a ocurrir, once es el límite – dijo calmando a los once Loud.
- ¿Entonces qué es? – pregunto Lynn.
- Es un par de noticias que estoy seguro les va a gustar mucho.
Todos se pusieron ansiosos por oír esas noticias.
- Para empezar les cuento que hace poco deje mi trabajo por uno mejor.
- ¿Vas a ser cocinero? – pregunto Luan.
- Eso hubiera sido bueno, pero he decidido seguir uno de mis sueños de niño y conseguí trabajo en el parque de dinosaurios de Royal Woods.
Todos se emocionaron y saltaron de alegría con eso.
- ¡Voy a poder ver a Danny seguido! – dijo Lana.
- Lana ya te dije que es el espécimen 0000N1 y que es un animal carnívoro, en unos años te vera como alimento.
- Lisa ¿Le conseguiste trabajo a papá? – pregunto Lori.
- No. No sabía que estaba en esa instalación – dijo algo confundida.
El parque de dinosaurios era una instalación separada del laboratorio, a ella eran llevados los dinosaurios una vez nacían para su presentación al público. Si bien aún estaba en construcción la preparación de habitas para estos ya estaba más que planificada.
- De hecho entre por mérito propio, verán cuando estuve en la universidad lleve un curso de paleontología en el cual termine con honores por un trabajo en el que hablaba de lo que sería la vida diaria de un dinosaurio.
Hice tan buen trabajo que quería que me quedara en esa carrera.
- Es por eso que hemos hecho tantos arreglos en casa – dijo la Señora Loud.
- Me presente en ese parque y me contrataron inmediatamente.
- Bien, eso explica cómo es que todas las puertas ahora abren y cierran – dijo Lincoln.
- Ahora queremos decirles otra cosa – dijo Lynn Sr.
- Esto es algo mas complicado pero entenderemos su opinión si se oponen – dijo Rita.
- Es algo grave mamá – dijo Lori.
- No pero no es fácil de decir, verán debido a que el dinero que va a venir a esta casa va a aumentar su padre y yo hemos pensado en vender esta casa y comprar una nueva.
- Espera ¿¡Quieres decir que nos mudaremos!? – dijo Luna.
- ¡No pienso dejar la escuela y a mi osito bubu! – grito Lori.
- ¡Ni yo pienso dejar a Clyde y a los chicos! – dijo Lincoln enfurecido.
- ¡Quieren que deje todos mis equipos para irme a otra ciudad! – grito Lynn.
Les costo como dos minutos a los señores Loud el calmar a sus hijos, incluso Lily parecía que estaba por querer saltar sobre alguien.
- ¡Chicos! ¡Chicos! ¡No nos vamos a mudar a otra ciudad! – dijo Lynn Sr.
- ¿Entonces? – preguntaron todos
- Solo nos mudaremos de casa, pero la ciudad seguirá siendo la misma, ustedes seguirán en sus escuelas y continuaran sus actividades como siempre lo han hecho, lo que pasa es que hemos pensado en buscar una casa donde podemos entrar todos con comodidad.
Lincoln tú ya no tendrías que dormir en un armario y ya o tendrían que hacer fila para el baño nunca, es más si quisiéramos podríamos tener una casa en la que cada habitación tenga un baño y no tendrían que preocuparse por las paredes de papel que tenemos.
La idea hizo que todos se alegraran de nuevo, es verdad que amaban su hogar, pero los pros que menciono eran superiores.
- ¿¡Puedo tener un armario para todos mis vestidos!? – dijo Lola.
- ¿¡Puedo tener un poso para lagartos!? – dijo Lola.
- ¿¡Puedo tener mi propio estudio de grabación!? – dijo Luna.
- ¿¡Y yo puedo tener mi biblioteca para historietas!? – dijo Lincoln.
- Bueno, en realidad solo podemos darles las habitaciones con baño pero podemos darles una casa con cuartos grandes – dijo Rita
- ¿Seguiremos durmiendo con nuestras compañeras de cuarto? – pregunto Lynn.
- Me temo que sí, aquí no hay casa con tantas habitaciones – dijo Lynn Sr.
- Bueno hemos dormido de la misma forma toda la vida – dijo Lori.
- ¿Y por qué arreglaron esta casa? – pregunto Luan.
- No podemos vender una casa que se está a cayendo a pedazos, primero teníamos que arreglarla – dijo Rita.
En ese momento todos comenzaron a dar propuestas para elegir una nueva casa Loud, pero mientras que los Loud estaban celebrando esas buenas noticias habia alguien que tenía otra cosa en mente.
En una mesa de un café de Royal Woods, se encontraba sentado un hombre de cabello negro corto, tenía aproximadamente unos cuarenta años, este estaba vestido de un elegante traje color azul, este se encontraba leyendo la noticia del logro de Lisa mientras comía un pastel y tomaba una taza de café.
Mientras estaba distraído en la noticia un hombre de su misma edad, cabello castaño y traje negro se sentó en la misma mesa.
- Azrael – dijo el hombre que estaba sentado.
- Miguel – dijo el recién llegado – interesante el lugar donde propusiste que nos reunamos.
- Quería un lugar tranquilo y este era uno que me gustaba mucho.
- Me refiero a esta ciudad, podíamos vernos en la mismísima Torre Eiffel y elegiste este lugar.
- Creo que ya sabes porque estamos aquí – dijo Miguel mostrándole el periódico con la noticia de Lisa Loud y el daspletosaurus.
- Otra que juega a ser Dios y a querer modificar este mundo más de lo que ya está.
- En eso tienes razón amigo, el resto piensa que este es el punto culminante en una larga carrera de manipulaciones y experimentos pero en mi caso no sé cómo tomarlo.
- Tenemos que hacer algo con esa niña.
- Vamos Azrael, solo tiene cuatro años.
- Y ya juega a ser Dios con esos dinosaurios. Bueno según se no cree en nadie así que puede romper cuanto limite piensa que exista.
- ¿Y revivir a los dinosaurios es un problema por qué?
- ¿Acaso no han tenido ya su momento? Te lo dijo de esta manera porque el ser humano con esto de hace unos días ya demostró que piensa que este mundo y todo lo que vive en él no es más que un juguete o un instrumento al que sacarle provecho.
- Pues a mí me gustan los dinosaurios desde niño y la verdad me gusta que estén aquí otra vez. Nos servirán de mucho para nuestros planes.
- ¿Qué quieres decir Miguel?
- Que gracias a esta niña de cuatro años que juega a ser Dios como tú dices, nuestro proyecto se puede llevar a cabo de mejor manera. Solo tenemos que dejar que siga multiplicándolos y haciéndolos crecer, cuando llegue el momento se va a arrepentir.
- Claro hay que dejar que crezcan y así dejaremos que nuestro plan se retrase varios años – dijo de forma sarcástica - ¿Qué no recuerdas que para que lleguen a la edad adulta esos animales van a demorar años?
- ¿Y tú piensas que realmente van a dejar que pasen esos años?
- Se trata de dinosaurios trabajar con ellos va a ser un riesgo de niveles nunca antes explorados.
- Por favor Azrael, tienen en sus manos una mina lista para ser explotada, es verdad que los bebés dinosaurios pueden ser tiernos, pero cuando se trata de dinero buscaran una forma de hacerlos crecer con velocidad.
- ¿Estás pensando lo mismo que yo? – dijo Azrael emocionándose.
- Así es mi estimado, es hora de poner algunas de nuestras piezas en su lado del tablero y dejar que comience nuestro propio proyecto renacimiento.
Y así termina este primer capítulo, esta va a ser un poco más fuerte que el resto de historias que he hecho.
Muchas gracias por leer este capítulo y espero que les gusten los que están por venir.
Nos vemos.
