Extraño

Escuchó la discusión desde las escaleras, no distinguía bien de quién eran las voces o qué estaban diciendo pero se imaginó que debían ser Lavander y Parvati; esto venía acompañado de un firme: "no me importa nada de lo que ellas hagan". Lo que era seguro era que estaban discutiendo y fuerte. Después de todo, no importa que tan histérica se sea, no se habla amistosamente a un volumen que atraviese las pesadas puertas de roble de los dormitorios. Cuando se detuvieron frente a la puerta, miró con curiosidad a Hermione. La muchacha no aparentó escuchar los fuertes gritos de sus compañeras de cuarto, ni siquiera titubeó al abrir la puerta y entrar como si nada ocurriera. Lavander se calló de golpe en plena perorata a su amiga, que se encontraba sentado frente a uno de los escritorios, inclinada sobre un pergamino. Volteó bruscamente al escuchar la interrupción, la miró fugazmente a ella, que esperaba en la puerta sin saber muy bien como actuar, pero le habló a su compañera de cuarto recién llegada.

–¡Dime una cosa, Hermione! –exclamó arrancándole de las manos el pergamino en el que su amiga escribía, consiguiendo unas leves protestas de esta –: Te sentaste en uno de los últimos bancos, cerca de uno de los rincones oscuros del aula –comenzó a leer con voz firme–. Sólo hay unos cuantos chicos más, bien esparcidos por el salón, pero el profesor se encuentra en su escritorio calificando unas pruebas sin percatarse de nada. De pronto caes en la cuenta de que el chico sentado justo detrás de ti se está "tocando"... ¿tú qué haces: a: Disimuladamente te levantas y te sientas al frente, en la otra punta del aula sin siquiera mirar atrás. O be: Te pares, escandalizada, y le gritas al profesor (bine fuerte para que todos escuchen) lo que ese chico está haciendo.

–Mm –pensó un segundo la muchacha sin sacar la cabeza del baúl, donde buscaba un libro–. La "a", seguramente... creo que con la "be", me daría más vergüenza a mí que al chico.

–¡Ves! –Estalló dirigiéndose a una sonrojada Parvatil –¡Te dije que era tonto! ¡Nadie va a elegir la "be"!

–Bueno, quizás sí sea algo extremista...

Pero no consiguió escuchar nada más, su amiga salió del cuarto cerrando la puerta detrás suyo y se dispuso a volver a bajar a la Sala Común. Ginny miró atónita la puerta del cuarto, a Hermione que bajaba las escaleras como si nada extraordinario hubiera ocurrido y, de nuevo, la puerta del cuarto.

–¿¡Y todo eso?

–¿"Todo" qué? –preguntó extrañada la mayor, prácticamente un piso más abajo.