UN GANADOR CON SUERTE

Había sido una noche larga llena de celebración en la sala común de Gryffindor. Harry Potter había logrado superar la primera prueba del torneo de los tres magos al haber derrotado al dragón y robar el huevo de oro. Los estudiantes ni siquiera habían amanecido en sus dormitorios, yacían dormidos por toda la sala común, en el suelo alfombrado o en los sillones; incluido Harry que acababa de despertar en el sofá frente a la chimenea abrazado por Hermione que seguía profunda.

Rápidamente Harry recordó lo gentil que había sido Hermione al curar sus heridas y quemaduras después de la prueba, sin duda alguna era la única que había confiado en él, y a diferencia de Ron, ella si creía en que él no había depositado su nombre en el cáliz de fuego. Claro que después de lo ocurrido con el dragón, todo eso cambió y Harry volvió a ser el héroe de Gryffindor, enorgulleciendo a todos sus amigos e incluso recibiendo disculpas de Ron por su mal comportamiento. Pero sus pensamientos rápidamente fueron interrumpidos por Hedwig, que llego volando y empezó a picotear la ventana. Harry intentó levantarse sin despertar a Hermione pero fue inevitable, abrió la ventana y la lechuza le entrego una edición matutina del diario el profeta. En la primera plana aparecía una fotografía de él levantando el huevo de oro en el terreno de prueba, con el siguiente artículo.

UN GANADOR CON SUERTE por Rita Skeeter.

Está claro que Harry Potter, un chico ordinario con pocas aspiraciones para su lamentable y triste vida, no esperaba tal triunfo que obtuvo con nada más que mera suerte de principiante, la mayoría de críticos aseguraban que terminaría devorado por el dragón, pero aparte de terminar con su mechón de cabello chamuscado y unas cuantas raspaduras, se hizo con el huevo de oro…

El artículo continuaba, pero Harry no quiso leer más. Hermione somnolienta se dio cuenta de su enfado.

-¿qué pasa? – preguntó

Harry estiro el brazo y le entrego el diario. Hermione pasó los ojos rápidamente por el artículo.

-es una idiota- dijo Hermione

Pasó la siguiente página y una imagen en movimiento de ella besándose con el bombom búlgaro Víctor Krum la sorprendió. Pasó rápidamente los ojos por el texto y notó las palabras que la describían: "aprovechada", "interesada" y "soberbia". Hermione rápidamente doblo el diario y lo arrojo a la chimenea.

-¡puras tonterías!- dijo Hermione nerviosa.

En ese momento la entrada de la sala común se abrió y entro Ron gritando con el diario abierto en la fotografía de Hermione y Víctor Krum, provocando despertar a todo el mundo en el lugar.

-aprovechada, interesada y soberbia – dijo Ron – felicitaciones Hermione, haz quedado como una…

-¿Qué es eso? – interrumpió Harry mientras miraba a Hermione y le quitaba el diario a Ron.

Todos despertaron y raparon de las manos de Harry el diario. Los gemelos Weasley hicieron sus primeras burlas, pero las chicas la felicitaban, aunque la mayoría un poco celosas.

- acabas de renegar contra ella Harry, sabes que escribe todo con doble intención para desmeritar a las personas- dijo Hermione

-exacto, "escribe", mas no manipula fotografías, y esta es muy explícita- respondió Harry un poco ofendido.

En el gran comedor, Harry no cruzo palabra con Hermione durante el desayuno. Además Víctor Krum no dejaba de hacerle señas para llamar su atención.

-tenemos que empezar a descifrar la clave que esconde el huevo- dijo Ron mientras se engullía unas salchichas.

-¿me ayudaras? – dijo Harry volteando a mirar a Hermione.

-¿no estás muy indignado para recibir mi ayuda?, creo que preferiría ayudar a Víctor-

Hermione se levantó de la mesa y salió del gran comedor. Harry noto que Víctor se había puesto en pie y se dirigía a seguirla. Sin que nadie lo notara le arrojo un encantamiento que provocó que sus piernas se pegaran y cayera al piso, Harry se levantó de la mesa y corrió a perseguir a Hermione.

Hermione cruzo el patio de entrada y bajo escaleras en dirección al cobertizo. Harry corrió a pesar de seguir adolorido por sus lesiones y la alcanzo cuando ella ya estaba de pie frente al lago negro. Se paró a su lado, ninguno de los dos se miró, solo contemplaban el lago.

-perdón- susurro Harry.

-¿Por qué?-

-por mi comportamiento-

-¿y a que se debe ese comportamiento? ¿Celos?

-¿celos? ¿De ese tonto musculoso?-

- ese tonto musculoso tiene de lindo lo que tú de listo-

-es competitividad, eres aliada del enemigo-

-qué tontería ¿debo besarme contigo y aparecer en primera plana del profeta para que te des cuenta que soy tu amiga?-

-quizás- dijo casi para sí mismo en voz baja

-¿perdón?-

-necesito tu ayuda con el huevo-

-quizás le diga a Víctor que me diga cómo se descifra-

-¿harías eso por mí?-

-que conveniente te resulta ahora que sea aliada del enemigo- dijo Hermione frunciendo el ceño- tendrás que resolverlo tú solo-

En ese momento Malfoy, seguido de Crabbe y Goyle aparecieron en el cobertizo

-perdí 20 galeones por tu culpa Potter, aposte a que serias chamuscado por el fuego del dragón en menos de cinco minutos- gritó Malfoy

-lárgate malfoy- gruño Hermione.

-cállate maldita sangre sucia-

Harry saco su varita.

-expelliarmus-

Malfoy salió volando directo hacia Crabbe y Goyle cayendo todos al suelo. Malfoy se levantó rápidamente y saco su varita lanzándose sobre Harry.

-bombarda- conjuro Hermione

Una gran explosión los separo, Hermione agarro la mano de Harry y salieron corriendo.

Cuando llegaron al vestíbulo seguían tomados de las manos y riendo por lo sucedido, por un momento se quedaron cara a cara y se quedaron mirándose por unos segundos que parecieron una eternidad. Tímida y lentamente acercaron sus caras y de repente Ron bajaba el último tramo de la gran escalera. Al verlo se separaron rápidamente.

-¿dónde estaban los dos?- gruño Ron.

-fuimos atacados por Malfoy- dijo Hermione

-¿y donde esta?-

-seguramente inconsciente, Hermione se encargó de ellos de manera brillante- exalto Harry

-excelente- dijo Ron.- por cierto, Hagrid nos espera-

-vamos entonces, no lo hemos podido ver desde la competencia ayer- dijo Hermione.

Los tres emprendieron el camino hacia la cabaña, al otro lado del castillo. Hermione solo miro a Harry con dulzura.