Prefacio.
Edward:
¿Qué harías si al perder el amor de tu vida, sintieses que se te va el alma, que aunque caminas, hablas, respiras y te palpita el corazón te sientes más muerto que las mismas personas que están en los mausoleos?
¿Qué harías si tus padres te obligasen a casarte con algún a quien siquiera le has hablado en tu vida y que jamás vas a poder amar ya que tu corazón está muerto al igual que el de tu amada?
¿Que tanto se puede llegar a amar a una persona?, ¿Qué tanto puedes llegar a sufrir por la ida de esa persona?, o ¿Qué tan dulce y compresiva puede ser otra persona hasta llegas a enamorarte de ella?
El amor para mí, ya no tiene sentido, aquí estoy frente a tu tumba preguntándome, ¿por qué no me fui contigo cuando el destino te alejo de mi lado? ahora estando aquí frente a ti estoy seguro de que jamás podre volver a amar nunca más.
Bella:
¿Qué serias capaz de hacer solo por ver un poco de luz en los ojos del que aunque fue una boda concertada amas con toda tu alma?
¿Cómo pude ser tan tonta como para aceptar un matrimonio como este sin siquiera reprochar, como fui tan estúpida como para aceptar una batalla que desde que inicio ya se supo quién sería el vencedor, como pude ser tan tonta como para creer que con el tiempo lo cambiaria y me empacaría a amar?
Todos Humanos y en el siglo XVI.
