The Serpent and the Mirror (Traducción)
Sinopsis: El Dr. Dumbledore sospecha que las alucinaciones de Harry sobre Hogwarts y el Señor Oscuro ocultan las pistas de un secreto familiar terrible. ¿Qué es lo que esconden los Potters? ¿Y cuál es la relación de Harry con el siniestro Voldemort?
Disclaimer: Harry Potter y sus personajes no me pertenecen. Todo es propiedad de J. K. Rowling y los derechos cinematográficos para Warner. La historia no es mía, sino de Paimpont y mientras espero su respuesta, dicha traducción no está autorizada (por ahora).
Beta Reader: Aldo PG.
Notas de Traductora:Vengo a compartir con ustedes esta magnífica historia. Apenas la leí hace tiempo supe que debíamos tener también esta belleza al español.
Está completa, tiene 10 caps y aprovechando la fecha, lo subo.
Acompáñenme en la aventura de este viaje salvaje y psicológico. Espero que se diviertan :)
Sus teorías serán más que apreciadas.
Capítulo 1
Desde los Expedientes del Dr. Dumbledore.
El Caso de Harry P., Semana 1:
Un nuevo paciente llega hoy, un chico de diecisiete años que sufre de alucinaciones y vívidas paranoias, iniciando gradualmente sus síntomas desde la edad de once años. Sus padres, Lily y James P., han estado seriamente preocupados por la salud mental de Harry desde ya hace algún tiempo, y han consultado a una serie de especialistas antes de haber venido a mí.
Harry P. es un chico quién a primera vista se ve perfectamente normal, excepto por sus llamativos ojos verdes y una inusual cicatriz en la frente. Mi primera impresión fue que él más bien era dulce, pero terriblemente problemático. No tengo la sensación inmediata de que es una amenaza para nadie más que para sí mismo. Es un chico fieramente inteligente, que le estaba yendo muy bien en la escuela, siempre y cuando fuera capaz de asistir. En los últimos años, sin embargo, sus padres lo han estado manteniendo en casa, debido a la profundidad de su enfermedad, en donde él se sumerge en sus queridos libros. Harry es extremadamente bueno en la lectura, un hablante fluido de varios idiomas antiguos, y dotado de una particular y rica imaginación.
Harry parece incapaz de separar sus alucinaciones de la realidad, pero sus alucinaciones son extraordinariamente lúcidas e internamente coherentes. Ha creado un mundo de fantasía, del cual todo le parece muy real, sobre su vida imaginaria como si él fuera un mago en un colegio que él llama "Hogwarts". De acuerdo a mi experiencia, este tipo de escape mental en un mundo de fantasía es generalmente causado por un evento profundamente traumático, en el cual el paciente ha sido terriblemente afectado que se niega y es incapaz de encarar la realidad en el que dicho evento fue causado. Los padres fueron incapaces de identificar algún evento traumático en particular que pudiese haber provocado el escape de Harry hacia la locura. Voy a tener que cavar más profundo en el asunto; ya que hay algo, algún secreto oscuro en el pasado de Harry que yace en alguna parte.
Siempre insisto en que la familia acompañe al paciente durante la primera consulta, de manera que me permita contemplar una mejor idea de los antecedentes del paciente. Lily y James Potter llegaron con Harry y su encantador hermano de seis años, Dudley. Su madre Lily es una sorprendente y hermosa mujer, con el cabello largo de color rojo y los mismos intensos ojos verdes como los de Harry. Ella parecía muy angustiada, y me suplicó que encontrara una manera de curar a su hijo. El padre del niño, James, era más tranquilo, pero se encontraba también bastante preocupado por Harry. James Potter se parece mucho a su hijo, excepto por el color de los ojos. El hermano pequeño, Dudley, es, francamente, uno de las niños más apuestos que he visto. Al igual que su padre y hermano, su cabello es oscuro, pero con el pelo ondulado como el de su madre. Se mostraba un poco tímido al reunirse conmigo en primer lugar, e insistió en que se sentara en el regazo de su madre, pero después de un rato, se reanimó a llegar hasta mí para comprobar si mi barba es real (al parecer, había tenido una desafortunada experiencia con un Santa Claus cuya barba resultó ser algo más que una decepción). Cuando descubrió que mi barba era real, se encontró más que satisfecho.
No pude dejar de notar durante esta agradable experiencia, que Harry se veía desesperadamente celoso de su hermano pequeño. Esta situación es, por supuesto, no muy extraña en un niño quién ha tenido a sus amorosos padres para él mismo por años antes del nacimiento de su hermano menor. Los celos de Harry hacia su hermano se tejían en sus alucinaciones de una manera bastante intrigante.
Harry cree que sus padres están muertos, asesinados por un malvado mago al que se refiere como "Voldemort". En su mente, él ahora está viviendo con una familia abusiva de apellido "Dursley", quiénes lo mantenían prisionero en un armario.
Sus delirios acerca de la vida imaginaria que lleva con los Dursley, resultaban bastante curiosos. A pesar de que mantiene la creencia que, en cierto plano, Lily y James están muertos, los Dursley claramente son representaciones de sus padres, que vendrían a estar distorsionadas debido a sus intensos celos del pequeño Dudley. Él está molesto con sus padres por ser cariñosos con su hermano menor y está distorsionando a su dulce madre Lily, convitiéndola en la abusiva Petunia (he notado, por supuesto, que él escoge mantener los nombres de flores para identificar su verdadera identidad, pero sustituyéndola por una flor más simple), mientras que su atento padre James se convierte en el intimidante Vernon. Característicamente, las versiones de sus fantasías consisten en que sus padres son abusivos y se desentienden de él, mientras que éstos se desviven en complacer a su monstruoso hijo "real", Dudley.
Voy a registrar sus alucinaciones sobre su vida en Hogwarts con ciertos detalles, ya que me parece que es ahí donde se encuentra la clave para ayudar a Harry a salir de su grave enfermedad. Por lo general, no existen razones aleatorias o arbitrarias sobre las alucinaciones de una persona, al igual que los sueños, las alucinaciones están formadas por elementos de las experiencias, emociones, miedos y como había expresado anteriormente, los sueños. El mundo onírico de Harry es un espejo del mundo real, y en algún lugar en sus visiones fantásticas, se encuentra una pista sobre el terrible secreto que Harry ha tratado de olvidar. Sin embargo, las alucinaciones, así como los sueños, están compuestos de un lenguaje de símbolos extraños y significados ocultos.
Un mago oscuro llamado Voldemort mata a los padres de Harry, James y Lily, e intenta asesinar al bebé Harry también. Por alguna razón, Harry sobrevive a la maldición asesina, pero queda huérfano y al cuidado de los Dursleys. Después de sufrir años de abuso de su familia materna, Harry descubre que es un mago. Un gigante amistoso con el nombre de Hagrid le entrega una invitación para asistir a Hogwarts, una escuela de magia. En Hogwarts, Harry se hace amigo del leal Ron y de la brillante Hermione, de los hermanos gemelos de Ron, Fred y George, y de varios niños más. Él asiste a clases, incluyendo a las de Pociones con el desagradable profesor Snape, y a las de Transfiguración, con la profesora McGonagall, no simpatiza con el estudiante arrogante Draco Malfoy, y sobresale en un deporte mágico llamado Quidditch, el cual se juega sobre escobas voladoras. Harry juega la posición de "Buscador, cuya responsabilidad es atrapar una pelota de oro a la que él llama la "Snitch".Harry, Ron y Hermione descubren la existencia de la legendaria Piedra Filosofal, la cual concede la vida eterna, y que actualmente se encuentra escondida en Hogwarts, sospechando que Snape trata de robarla. Después de pasar una serie de desafíos, incluyendo la intensa búsqueda sobre la verdadera clave escondida entre muchas otras falsas, evadir a un perro de tres cabezas, y arriesgar su vida jugando en un tablero de ajedrez con piezas vivientes y homicidas, Harry entra en una habitación subterránea en donde descubre que Snape no era el que estaba tratando de robar la Piedra Filosofal, sino más bien se trataba de otro maestro, el tímido profesor Quirrell. En una escena inquietante que Harry la describe de lo más vívidamente, Quirrell revela que él posee dos caras, una de ellas perteneciente a Voldemort, quién está buscado la vida eterna a través de la Piedra. Quirrell intenta matar a Harry, pero falla en su labor, porque Harry está protegido por el amor de su madre quién murió aquella misma noche intentando protegerlo del mismo Voldemort.
Gran parte de mi diversión, se debe a que me vi incluido en los delirios de Harry como un director benigno. Creo que esto es una buena señal; el que me esté dejando estar en su mundo.
Una de las primeras cosas a tener en cuenta, es que en sus delirios acerca de la vida en "Hogwarts", el mismo Harry parece estar dividido en dos personajes: en su yo masculino Harry, y en su yo femenino, Hermione. Harry es profundamente inteligente, pero en sus alucinaciones, parece haberse separado de su parte intelectual; él percibe este aspecto de su personalidad como si fuesen separados y también, curiosamente, lo presenta de una manera femenina. El personaje de Ron está basado vagamente, sus padres lo confirmaron, en el mejor amigo de Harry, Shawn.
El juego de Quidditch, en el que Harry se imagina a sí mismo como un Buscador, es muy interesante. Él está buscando algo, pero... ¿qué? Algún secreto, alguna una respuesta... Tal vez incluso la misma Snitch representa la misma clave para desbloquear los extraños secretos de la mente de Harry. Quidditch... ¿Qué hay detrás de este curioso nombre? La palabra es una reminiscencia de "Quiddity" de los filósofos medievales, la esencia o la realidad de las cosas, tal como son. Tal vez en alguna parte donde todavía esté lúcida la mente de Harry, está buscando la verdad, la verdad acerca de ese espantoso suceso en el que su subconsciente se representa como la figura oscura de Voldemort.
Algo le pasó a Harry, algo que lo llenaría de profundas cicatrices. Su cicatriz (de la cual sus padres me dicen que fue debido a una caída que él tuvo cuando era bebé), ocupa un lugar destacado en la historia de una manera simbólica: Es lo que lo marca, lo que lo distingue de los demás. Simboliza el sufrimiento pasado, así como una conexión con la figura del temible Lord Voldemort. Pero ¿qué representa Voldemort? Algo que aterroriza a Harry, pero ¿qué puede ser?
Voldemort es, curiosamente, representado por la doble cara de Quirrel, de modo que acertadamente aplica el nombre de Quirino, el dios romano que posee dos rostros, Janus. Pero ¿por qué tiene dos caras? No obstante, sospecho que el subconsciente de Harry está tratando de decirme que algo no es lo que parece ser. Algo, o alguien...
Pero hay una cosa que me intriga. Puedo hacer que tenga sentido, de alguna manera, a la mayor parte de su historia; los personajes y los acontecimientos simbolizan el atormentado estado interior de Harry. Hagrid, es una figura colaboradora que le ayuda, así como también lo es McGonagall (se llama así, supongo, por el parecido del nombre de la encantadora secretaria en la recepción), Draco ("El Dragón"), representa la adversidad, los tramposos caritativos Fred y George, simbolizan la rebelión de una mente inteligente en contra del convencionalismo. Pero debo confesar que el personaje de Snape no tiene sentido para mí. Él no es ni bueno ni malo, o tal vez represente tanto el bien como el mal. Harry cree que Snape quiere matarlo, y sin embargo, al final resulta que Snape estaba salvando su vida. Tal vez esta figura enigmática es la clave para el oscuro secreto que el subconsciente de Harry está tratando desesperadamente de ocultar detrás de las paredes ilusorias de Hogwarts.
