30 de Agosto caída de Reach
-Aquí Sierra-087 a comando, hemos perdido esta placa MAC, nos dirigimos a la siguiente, creemos que podemos llegar a salvarla… (Transmisión finalizada). Ultimo mensaje desde Reach por parte de los Spartans ll.
En ese momento John y Linda gravemente herida abandonaban Anchor 9, la misión era destruir la información y material según el protocolo cole, y asimismo usar el astillero como escudo para permitirle a las placas disparar.
Al mismo tiempo Emile era apuñalado, y poco después el Pillar of Autumn dejaba el planeta y con ella la última oportunidad de irse de ese planeta.
Seis escuchó una transmisión no muy lejana de su posición, eran spartans lll el equipo guante rojo que trataba de llegar a la nave objetivo que no lograron, quedaron rodeados, para cuando llego noble ya era demasiado tarde, ahora se encontraba en la misma situación, sin apoyo, sin refuerzos, solo él. Una figura observaba atento el espectáculo que se acercaba, un elite observaba o al menos eso parecía, por la altura y tamaño por un momento creyó que era un Hunter.
Uno tras otro cayeron los shangeilis, implacable, fuerte, ágil los elites se acercaban cada vez en grupos más grandes y con ellos aquella figura lejana. Seis no podía resistir más tiempo su misión estaba terminando… sobrevivir, sobrevive. Al fin cayó pero antes de dar el último golpe el zealot se detuvo inmediatamente, su mano se frenó con otra de mayor tamaño, seis admiró con el brillo del sol y el vapor de gases de plasma apenas distinguía lo que veía.
¡El elite le hablo en lengua humana!
-Soy Ripa 'Moramee Inquisidor del Covenant- Seis no sabía que significaba eso – De mi depende que vivas o mueras ahora, pero coraje te permitirá vivir o morir, ¡decide humano!
Noble seis se preguntó ¿por qué?, el Covenant nunca deja sobrevivientes, a todos los mata. Su campaña genocida contra los humanos era completa, no entendía por qué ese inquisidor le permitiría vivir. Se preguntaba si como él, Jorge, Kat, Carter o Emile habrían sufrido tanto al morir, se preguntaba si Jun estaba con vida y con eso al fin su vista borrosa se nublo. Jun estaba a cargo del cuidado de la Dr. Halsey escoltándola a la base de Castle, seguía con vida pero estaba muy lejos él no podía ayudarle.
Thel' Vadamm perseguía al Pillar y pedía refuerzos supremos líder de flota al inquisidor que en su nave "Ascensión" era la más cercana, pero no podía prestar ayuda, se dirigía a gran caridad para entregar material, tecnología e incluso humanos aún con vida. Los humanos estaban llegando a la instalación 04 el Halo. Dependía del consejo para poder aterrizar en un artefacto tan importante, la promesa del gran viaje estaba ahí y los humanos la habían profanado.
En un lugar de la nave, en el almacén una cápsula contenía el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras de plasma, pero su rostro intacto. Solo eran visibles las marcas del incremento muscular, su rostro aún una incógnita un héroe que no la necesita.
A su lado su armadura toda quemada inservible. En ese momento no lo sabía pero noble estaba destinado a un fin aún más trágico, sería parte de una exhibición, un combate para graduar a los shangeilis y convertirse en guerreros élites. Para eso querían a humanos, para ofrecer de entretenimiento. Pero la mentalidad Shangeili, eso era digno, morir en un combate, te daba la oportunidad de recuperar tu honor, esas eran las palabras del inquisidor le daba una oportunidad a noble de recuperar su honor muriendo ante el covenant a manos de uno de los suyos.
Pesar, Piedad y Verdad hablaban ante el consejo y el gran descubrimiento de los anillos sagrados era momento de actuar eliminando a los humanos, Thel'Vadamm le fue designada esa tarea.
El inquisidor no pudo llegar al consejo, enfureció al saber que tomaran la decisión sin tomar en cuenta la de él. En ese instante el capitán Keyes aterrizaba el Pillar en Halo.
Un organismo se acercó a la cápsula lleno de un líquido verdoso, observó detenidamente los últimos instantes de aquel soldado en Reach, inmediatamente supo que con este humano podía escapar, él también fue esclavizado y su raza es usada en contra de su voluntad negarse es juzgado con la muerte. El ingeniero a cargo, activo un panel inmediatamente burló la seguridad sin problemas el líquido curativo descendió, revelando el rostro del que se creía muerto, sus ojos se abrieron con un resplandor azul.
