Zira no podía más, sus garras comenzaban a deslizarse por la roca lentamente. Sabía que no podía hacer nada ahora; ella iba a caer en ese río mortal y muy probablemente al hacerlo, moriría aplastada entre los troncos, ya no había nada que pudiera salvarla. De pronto, la joven princesa Kiara, alargo su pata hacia ella, para tratar de ayudarla a subir, sin importar el hecho de que aquella leona tratara de matar a su padre o hiciese cualquier atrocidad a su familia o a las tierras del reino; ella no era una asesina y no iba a dejar que Zira muriese en el río.

KIARA: Zira... ¡dame la pata!

Zira no quería ayuda de su enemiga, entonces le dio un zarpazo en la pata que por suerte Kiara esquivo, pero ella siguió insistiendo.

KIARA: ¡Vamos Zira, confía en mí!

Zira se lo piensa por unos momentos, ella no podía confiar en su enemiga, si lo hacía, deshonraría a su amado Scar, pero Kiara continúo.

KIARA: ¡Te salvare!

Zira abrió sus ojos de no creerse lo que oía, ella quería salvarla de su muerte cuando en realidad ella se lo merecía. Ella trato de escalar la pared hacia su salvadora, pero era demasiado tarde; las rocas que había en la pared se desprendieron y ella cayo a las aguas mortales. Desde arriba, Kovu miraba como moría su madre y lo único que pudo hacer es suspirar de tristeza y pensó que si no hubiera cegado por el odio y la venganza tal vez se hubiera salvado.

Kiara, observaba con tristeza y con algo de culpa el cuerpo de Zira siendo aplastado por los troncos y ser llevado río abajo, sabía muy bien que ella no podía hacer nada, que hizo todo lo que pudo por ayudarla, pero Zira prefirió la muerte a la vida; o eso creía ella.

¿?: ¡Kiara!

Ella se volteó, detrás suya estaba su padre, el rey Simba que mostraba una reconfortante sonrisa hacia su hija.

KIARA: Papa (le estrecha la pata)- ¡Lo intente!

Los dos subieron el cañón hasta arriba y allí les recibieron con emoción todas las leonas, incluso Timon y Pumba.

PUMBA:(voz de admiración)- ¡Wauw, eso sí que fue muy valiente!

Entonces, Nala se acercó a su hija y le dio un abrazo muy fuerte, estaba muy orgullosa de ella en aquel momento. De pronto, Kovu se acercó a Kiara.

KOVU: (Emocionado)- ¡Kiara!

KIARA: (le sonríe con ternura)- ¡Oh, Kovu!

Los dos enamorados se acariciaron, cuando Simba les vio, pensó que había hecho mal en juzgar a Kovu, él amaba a su hija y aquello fue lo que hizo que se pasara al bando correcto, entonces algo arrepentido, pensó que debería pedirle perdón.

SIMBA:(Voz tranquila)- ¡Kovu!

El joven, se acercó a Simba, no con miedo, ya no temía nada de lo que pudiera hacerle; pero pensaba que esta vez seria todo diferente. Cuando se paró frente de él y observo que tenía una sonrisa en su cara.

SIMBA: ¡Tenias razón! tu formas parte de los nuestros. (Mira a su hija y observa que está feliz y eso produce una gran paz en su interior)- Volvamos a casa (mira a las leonas desterradas)- ¡Todos!

Ya en la roca del rey, las leonas del reino, como las ex-desterradas, formaron un círculo cerca de la entrada de la cueva real y vieron como Rafiki agitaba los cocos de su palo sobre la pareja para bendecirlos como pareja real. Simba y Nala se acariciaban felices por el acontecimiento. Mientras tanto, Timon y Pumba lloraban de emoción y a su lado estaba Zazu observando con felicidad la escena.

PUMBA: (Voz emocionada)- Me encantan los finales felices.

PUMBA Y TIMON: (a la vez)- No gustan, encantan.

Ellos dos lloran a chorros mojando al pobre Zazu que trataba de cubrirse con sus alas de las lágrimas de estos dos.

El momento llego, las dos parejas se acercaron hasta la punta de la roca del rey y observaron con orgullo el reino que tenían delante. Entonces Simba ruge, pasando por Nala, Kiara hasta Kovu, luego todos incluidas las leonas del reino y las ex-desterradas rugían. A acabar de rugir, Simba escucho una voz en el cielo, era la de su padre, Mufasa quien se sentía muy orgulloso de su familia.

MUFASA: ¡Bien hecho, hijo mío!

Cuando acabo de hablar, Una ráfaga de aire acaricio la melena de Simba y este se sentía muy a gusto.

MUFASA: ¡Somos clan!

(FIN DE LA SEGUNDA PELÍCULA; COMIENZO DE LA CUARTA.)

Después de haber escuchado las palabras de su padre, Simba parecía un poco extrañado y confundido.

SIMBA: (Susurra algo triste)- ¡Gra... gracias padre!

Nala, quien estaba a su lado, logro escuchar el tono de tristeza que tenía su esposo. Se preocupó.

NALA: ¿Estas bien, querido?

SIMBA: Si, solo que me extraño no haberle visto con mi padre... (Suspira)- después de tanto tiempo, creí que podría volverlo a ver.ç

Nala pareció entender lo que trataba de decir y le acaricio con ternura para consolarlo; pero esa conversación había llegado a oídos de Kiara, que estaba a su lado y tenía mucha curiosidad por saber a qué se referían.

KIARA: (Interviene curiosa)- ¿A quién?

Simba y Nala abrieron de par en par sus ojos y rápidamente recordaron donde estaban y que su hija estaba a su lado. No podían decirle nada a ella. Después de tanto tiempo; temían que si ella se enteraba llegaría a afectarle hasta el punto de tomar venganza o hasta incluso puede que ella llegue a tomárselo mal, no, era mejor dejar las cosas en el pasado. Kiara no tenía por qué saber que tuvo un hermano mayor.

NALA Y SIMBA:(nerviosos)- Esto... pues...

SIMBA:(se le ocurre una idea)- A tu abuela Sarabi

NALA: ¡Si, eso! ¿a quién sino nos íbamos a referir sino? (sonríe nerviosamente)

Kovu y Kiara parecieron un poco extrañados por la reacción que tomaron; pero no les dieron mucha importancia. Entonces Kovu interfiere tratando de cambiar de conversación.

KOVU: ¡esta... bien! bueno (miro un momento hacia las ex-desterradas y se le ocurre una idea, entonces vuelve a mirar a Simba, Nala y Kiara con una sonrisa)- ¡Simba, Nala, Kiara; venid, me gustaría que conocierais a alguien!

SIMBA: (Sonríe)- ¡Con mucho gusto, Kovu!

Los cuatro, avanzaron hacia el grupo de leonas exiliadas y entre ellas estaba una joven que los reyes reconocieron como la mejor amiga de su hijo, Vitani, había pasado mucho tiempo desde que Simba y Nala la vieron. Nala recordó cuando peleo con ella, no la reconocía tan violenta, supuso que su madre le hubo contado mentiras acerca de la muerte de Kopa y de alguna forma quiso vengarse; pero no la culpaba, ella si estuviese en su misma situación mataría al responsable.

Vitani se dio cuenta que los reyes, la princesa y su hermano se acercaban a ella ¿qué iba a hacer ahora? ¿Cómo disculparse con Nala, la leona que la había considerado como una madre? Estaba tan arrepentida de lo que había hecho que de nuevo vino a su mente los recuerdos de Kopa y ella juntos. Ahora, cuando se dio cuenta del error que había cometido ¿Kopa la odiaría por haber tratado de matar a su madre? No tuvo mucho para pensar, ya que los reyes estaban delante de ella y parecían que habían visto lo que le pasaba.

SIMBA: (triste)- Hola, Vitani.

NALA: (Algo sonriente)- ¡Cuánto tiempo!

VITANI: (triste)- Si, ¡para mi han sido siglos!

Kovu y Kiara parecían a la vez de sorprendidos extrañados ¿Cómo era posible de que pudiesen conocer a Vitani? Entonces Kovu intervino.

KOVU: ¡Espera un momento! (Les mira algo confuso)- ¿Vosotros ya os conocíais?

SIMBA: (Nervioso de nuevo)- Bueno, veras...

VITANI: (Interrumpió el momento)- Bueno veras, ellos fueron... (Mira las caras de tristeza de los reyes negando a la vez para que no mencionase nada sobre Kopa, entonces suspiro deprimida)-fueron... antes de que todo pasara, amigos de mi madre. Ellos me conocieron en mi nacimiento incluso querían a Nuka. Luego paso todo y mi madre me hizo olvidar todos aquellos buenos tiempos.

KOVU: ¿Cómo es que tu o Nuka no me dijeron nada?

VITANI: Bueno, Nuka, ya sabes cómo es, cuando abandonamos las tierras del reino, ya no era el mismo y recordar todo aquello, ¡le daba nauseas! (triste)- en cambio yo... estaba... corrompida por el pasado.(miro el cielo y comienza a gimotear)- Si, el pasado puede a veces llegar a ser tan doloroso que algunos secretos y recuerdos se te quedan clavados en el corazón para siempre y son muy difíciles de sacarlos a la luz si se pasa el tiempo (

Miro con pena a los reyes, estos bajan sus rostros en forma de arrepentimiento Kiara les miro algo estañada le pareció desde un principio que aquel mensaje iba destinado a los reyes, pero no le dio tanta importancia cuando Vitani cambio la conversación y esta vez iba destinada a ella.

VITANI: Entonces tu debes de ser la princesa Kiara, ¿no es así?

KIARA: (sonriente)- ¡Si, así es! Encantada Vitani, pero por favor no me llames princesa. Solo Kiara

Vitani, se sorprendió mucho, aquella era la misma actitud que tenía siempre su hermano, detestaba que todo el mundo le considerase un príncipe y no como Kopa, eso la había enamorado de él. Entonces sin más sonrió.

VITANI: Esta bien

De pronto se le vino a la mente, lo acontecido hace dos días, en las praderas con el fuego.

VITANI: Por cierto, debo disculparme por lo que paso el otro día en las praderas.

KIARA: ¿Qué? ¿Y eso por qué?

VITANI: (arrepentida)- Fuimos mi hermano Nuka y yo quienes iniciamos el fuego.

SIMBA Y NALA: (Sorprendidos)- ¿Que? (Kovu trago saliva)

VITANI: Si, Kovu nos necesitaba para llamar la atención de Kiara y rescatarla de alguna forma (Kiara miro a Kovu con picardía, en cambio este estaba más avergonzado que nunca)

KIARA: ¡Ahora, entiendo muchas cosas!

KOVU: (algo nervioso)- No... No estarás enfadada conmigo ¿verdad?

KIARA:(serio)- Enfadada, no, pero debiste habérmelo contado.

KOVU: Si, tienes razón, pero creí que no te importaría

KIARA: (aún más seria todavía)- ¿que no me importaría? ¡Perdona, pero por culpa de aquel plan tuyo, arruino mi primer día de caza!

KOVU: Vale, está bien lo siento.

KIARA: (Suspira)- Bueno, dejemos este tema porque pasado, pasado esta. (Mira a Vitani)- Gracias por contármelo Vitani.

VITANI: Esta bien, creí que era lo justo.

KIARA: (sonríe)-¡Sabes, creo que tú y yo vamos a ser muy buenas amigas!.

Ambas leonas rieron y charlaron un buen par de minutos, mientras que Kovu las miraba con una profunda sonrisa y de alguna forma trataba de participar en sus conversaciones, aunque la mayoría era cosas de chicas.

Simba observaba con Nala esa escena con humor y felicidad, entonces pensaron que después de tantas luchas, tanto sufrimiento y la pérdida de su hijo al fin en el reino vuelve a ver la paz que durante muchos años había estado ausente; pero ¿será por mucho tiempo?