Leyendo el ladrón del rayo
Era un día normal en el Olimpo. Zeus, Poseidón y Hades discutían sobre quien era más poderoso. Apolo y Hermes planeaban una broma mientras Artemisa los miraba mal y se quejaba de los hombres en voz baja. Atenea estaba a su lado leyendo un libro sobre arquitectura. Deméter hacia crecer algunas plantas y de vez fulminaba con la mirada a Hades (este, ya acostumbrado, la ignoraba). Afrodita y Ares coqueteaban y el marido de la primera, Hefesto, fingía que no los veía, mientras construía algún invento. Dionisos leía una revista de vinos mientras "oía" a Hera parlotear sobre maridos infieles e hijos desagradecidos etc...
Por ultimo estaba Hestia, que avivaba el fuego en silencio.
De repente hubo un brillo en medio de la sala. Cuando desapareció dejo a varios semidioses, un sátiro, una loba y un centauro muy confundidos.
Los dioses se percataron de que algunos semidioses llevaban camisetas naranja, que simbolizaban el campamento mestizo, mientras que los otros la llevaban morada, que representaba el campamento júpiter.
Los dioses se tensaron cuando vieron que una chica rubia con la camiseta naranja se adelantaba hacia los semidioses romanos. La joven se paró delante de la multitud y recorrió con la mirada a los semidioses hasta que se fijó en uno especial. Un joven con el cabello negro y los ojos verdes que parecía no haberse percatado de los semidioses griegos.
-¡PERCY!- la chica grito. En cuanto el joven escucho la voz se puso recto.
-¿Annabeth? ¡Annabeth!- el chico salió disparado hacia la voz, empujando a otros semidioses, que parecían bastante confusos. Mientras, la chica, había hecho algo parecido. Cuando se encontraron en el medio, la chica se abalanzo a su brazos y el chico la agarro., Se besaron. El campamento Júpiter se quedó más confundido de lo que estaba antes, los dioses se sorprendieron, Afrodita tuvo que contener un "awww" y el campamento mestizo sonreía mientras se escuchaban algunos "conseguir una habitación".
Cuando se separaron el joven dijo:
-Annabeth… yo…- no pudo seguir porque la rubia le golpeo en el estómago. El chico se dobló.
-me lo tenía que haber imaginado- mascullo entre dientes, causando que algunos de los griegos soltaran risitas
-¡¿Perseo Jackson tienes idea de lo preocupada que he estado?!¡¿Cómo Hades se te ocurre desaparecer así?!- la chica realmente parecía enfadada, pero Percy simplemente soltó una risita y dijo:
-Yo también te he echado de menos, listilla.
La cara de la chica se suavizo y cuando iba a responder Zeus se aclaró la garganta, causando que, por primera vez, reparasen en los dioses. Los semidioses hicieron una reverencia.
-Mis Dioses ¿Por qué nos han convocado?- pregunto Quirón serenamente.
-Nosotros no les hemos convocado- repuso Zeus
-Entonces…
No pudo continuar por que otra luz ilumino la sala, dejando una nota y unos libros en el regazo de la diosa de la sabiduría. Esta la leyó en voz alta
Queridos dioses, semidioses, sátiro, mortal, y demás criaturas mitológicas:
El futuro está en mal estado. Muy malo. Hemos decidido enviar libros del futuro, contada en varios puntos de vista, sobre las guerras del futuro y así poder evitarlas o reducir las perdidas
No está permitido herir dioses o semidioses o cualquier otra criatura de la sala. Con el tiempo enviaremos más gente.
Disfruten de la lectura.
Las Moiras.
-¿Cómo se llaman los libros?- pregunto Poseidón.
- Percy Jackson y el ladrón del rayo- Percy gimió-Percy Jackson y el mar de los monstros, Percy Jackson y la maldición del titán, Percy Jackson y la batalla del laberinto, Percy Jackson y el ultimo olímpico- Percy gimió más audiblemente al oír todos los títulos-Los héroes del olimpo: El héroe perdido, El hijo de Neptuno, La marca de Atenea- Annabeth y Atenea se tensaron ligeramente-La casa de hades y La sangre del olimpo.
-Bueno hermano, porque no hacemos que los semidioses se presenten- rompió el silencio suavemente Hestia
-Está bien, primero griegos luego romanos. Líderes de las cabañas preséntense- ordeno Zeus.
La chica rubia de antes, se adelantó con paso firme y confiado. Hermes, Apolo y Ares silbaron junto algunos romanos, ganándose una mala mirada de Artemisa.
-Annabeth Chase, hija de Atenea, líder de la cabaña 6, arquitecto oficial del olimpo, co-lider del campamento mestizo, uno de los siete y héroe del olimpo- Atena sonrió, radiante de orgullo.
Una chica con rasgos duro y pelo castaño se adelanto
-Clarisse la Rue, hija de Ares, líder de la cabaña 5, asesina del drakon y héroe del olimpo- Ares asintió con aprobación a su hija.
Dos chicos casi idénticos con sonrisas traviesas se acercaron.
-Yo soy Travis…
-y yo Connor...-
-Y somos los STOLL- finalizaron los dos- hijos de Hermes, líderes de nuestra cabaña, héroes del olimpo y mejores bromistas del campamento- Hermes les sonrió y les dio un pulgar hacia arriba.
Un chico rubio y con una sonrisa deslumbrante dio un paso adelante
-Will Solace, hijo de Apolo, líder de la cabaña 7 y héroe del olimpo- ganándose un guiño de su padre.
-Pollux (no sé cómo se apellida) hijo de Dioniso y héroe el olimpo- Dioniso asintió.
Una chica de pelo castaño claro y ojos verdes le siguió.
-Katie Garden, hija de Deméter, líder de la cabaña 4 y héroe del olimpo- su madre sonrio y pregunto si comía suficientes cereales.
Un chico con pinta de un duende latino de santa y una sonrisa pícara salto hacia los tronos.
-Yo soy el asombroso Leo Valdez, hijo del increíble Hefesto, líder de mi cabina, usuario del fuego y uno de los siete- su padre levanto la cabeza de su invento y pareció que le daba una sonrisa
Una chica muy guapa, que tenía trenza en su cabello color chocolate y unos ojos caleidoscopio que cambiaban de color todo el rato, le siguió.
-Piper McLean, hija de Afrodita, líder de la cabaña 10, altavoz del encanto y uno de los siete- su madre sonrió
Los cuatro restantes se miraron nerviosamente antes que un chico que vestia estilo gotico se adelanto
-Nico di Angelo- los ojos de Hades se abrieron- hijo de Hades, pero nací antes del juramento- se apresuró al ver la cara de Zeus- rey fantasma y héroe del olimpo- Hades sonrió levemente, mientras sus hermanos lo miraban y los romanos miraban a Nico.
-Thalía Grace, hija de Zeus, teniente de las cazadoras de Artemisa y héroe del olimpo- dijo una chica con estilo punk y ojos azules eléctricos- Zeus miro a su hija con ¿orgullo? Mientras Hera la fulminaba con la mirada.
-¿Zoe?- pregunto Artemisa preocupada.
-En los libros, mi señora- respondió tristemente. Artemisa asintió.
-Jasón Grace, hijo de Júpiter, derrocador del titán Críos, pretor de la duodécima legión y uno de los siete- Los ojos de Hera se estrecharon. Mientras los romanos soltaron alguno gritos ahogados al ver a su pretor, desaparecido desde hace 8 meses. Este les sonrió.
El ultimo que quedo fue el chico de ojos verdes y pelo color azabache.
-Percy Jackson hijo de…- una nota se dejó caer en su mano- y ummm aquí dice que no diga nada, que se revelara en los libros.
Poseidón miro a su hijo que tendría que tener 2 años ahora. Sonrió internamente. Luego recordó que su hijo acababa de besar a la hija de Cara Búho y frunció el ceño.
-Rachel Dare, mortal, pero soy el Oráculo de Delfos-
-Siiii, mi oráculo no es una momia- dijo Apolo, haciendo un pequeño baile feliz.
Grover Underwood, sátiro y señor de lo salvaje- Hermes y Dioniso lo miraron y este se sonrojo.
-Quirón, centauro, entrenador de los héroes griegos- esto lo dirigió principalmente a los romanos.
-Bien romanos, su turno
-Reyna Ávila Ramírez- Arellano, hija de Belona, pretor de la duodécima legión fulminata- dijo una chica con los ojos como la obsidiana. Annabeth la miro más de cerca, tenía el presentimiento que la había visto antes.
-Octavian, legado de Apolo y augur de la legión- dijo un rubio, que parecía un espantapájaros, arrogantemente y tenía tres osos de peluche colgados alrededor de él.
-Dakota, hijo de Baco, centurión de la quinta cohorte.
-Hazel Levesque, hija de Pluto- dijo una chica con la piel muy oscura y el pelo rizado.
-Imposible- dijo Hades con los ojos abierto- mi hija…
-Es una larga historia- lo corto rápidamente Hazel.
-Frank Zhang, hijo de Marte, centurión- dijo nerviosamente un chico che parecía un luchador de sumo bebe.
-Lupa, entrenadora de los héroes romanos
Los dioses hicieron aparecer unas gradas para que los semidioses se sentaran. Jasón se acercó a los romanos, que le dieron la bienvenida, pero se sentó al lado de Piper y Leo, causando que Reyna entrecerrase los ojos.
Mientras los griegos estaban abrazando a Percy y algunas personas, cof cof Thalía cof cof, gritándole por desaparecer. Percy sonrió y se giró a Nico, pero antes de que dijese nada este le interrumpió.
-Mira sé que estas enfadado, pero mi padre me prohibió decir nada, así que lo siento- Dijo rápidamente. Nico no quería enfadarse con Percy, al fin de al cabo Percy había sido su primer amor y su primer amigo. Percy suspiro, pero sonrió y le dio una palmada en la espalda.
-Está bien Di Angelo, te libras por esta vez- Nico sonrió, dejando muy confuso a la mayoría.
-¿Quiero saber?- pregunto Annabeth
-Spoilers- respondió Percy, luego la beso y se sentó rodeándola con un brazo. Esta rodo los ojos, pero se acurruco más contra el- Te he echado de menos- susurro el en su oído
-Y yo a ti, no te haces idea de cuánto- respondió Annabeth, también en un susurro.
Una vez que todos estaban listo, la diosa de la sabiduría se preparó para leer el primer capítulo.
-Pulverizo accidentalmente a mi profesora de introducción al algebra…
