Disclaimers/Descargos: I DO NOT own Fringe and/or its characters, they all belong to Bad Robot productions and Fox/Fringe y sus personajes no me pertenecen, todos son propiedad de Bad Robot productions y Fox.
Nota de autor: La consigna de este fic se basa en un WHAT IF? Qué hubiera pasado si Peter jamás hubiese sido "borrado de la existencia" tras los eventos del episodio 3x22, y en su lugar simplemente hubiese desaparecido por un breve periodo de tiempo y luego reaparecido en el universo azul. Seguiría con vida después de la desaparición de los observers? o Habría crecido en el universo rojo como se suponía que debía ser?
Walter se había levantado muy temprano esa mañana. Comenzó a revolver cada rincón de su laboratorio en busca del "White tulip", aquel que September le había dado en el pasado y él había guardado quien sabe donde. Necesitaba aferrarse a ese símbolo de esperanza más que nunca, era la única manera que tenía para continuar adelante, sin pensar en lo que implicaba su sacrificio. De pronto sintió pasos que se aventuraban en la oscura habitación, la luz se encendió y allí estaba Peter.
-¿Walter? Otra vez madrugando ¿Qué sucede?
-No hay tiempo Peter, necesito arreglar ciertos asuntos antes de emprender el plan.
-Tranquilo Walter, nunca hemos estado más cerca que ahora, ya tendrás tiempo para organizar lo que falta.
-¡NO! –Walter se detuvo antes de empezar con una de sus típicas rabietas-. Precisamente eso es lo que no hay… tiempo.
-Walter, ¿hay algo que no me estés contando?
-Ayer cuando hablamos en la calle… me preguntaste si sabia cual era el plan… y en verdad no recordaba nada, pero el niño me dijo que para que el plan funcione debo sacrificarme.
Peter lo miro azorado sin saber exactamente que decir.
-Pe… pero, porq… ¿En qué consiste el plan realmente Walter?
-El plan es como lo conoces… con el pequeño detalle de que… quien debe llevar al niño al futuro soy yo… debo quedarme allí Peter.
Las lágrimas de Peter comenzaron a rebasar el borde de su ojo sin que este pudiera hacer nada para evitarlo.
-¿Y luego de eso qué? Es decir, ¿Estás seguro que el plan realmente vaya a funcionar?
-Creo que podría afirmarlo con certeza.
-¿Estás seguro que eso es lo que quieres?
-Eso es lo que se supone que debo hacer, no tengo alternativa. Luego viene la siguiente parte.
-¿Cuál es?
-Mandar a Olivia a 2015.
Peter se quedó estupefacto ante la revelación. Se preguntaba ¿Por qué razón era solo Olivia quien debía marcharse al pasado? Aunque no estaba tan seguro de querer escuchar la respuesta; sea cual fuere, sería algo malo.
-¿Co… cómo es posible? –murmuró-.
-Si el plan se cumple efectivamente… ya no habrá más observadores. Y si no los hay…
-…yo creceré Over There –dijo Peter con la voz quebrada-.
-Y nunca recordaras nada de lo que pasó… ni siquiera a Olivia o a Etta.
-No, no Walter, no puedes permitir que eso suceda, tienes que hablar con September, tiene que haber otra manera. Por favor Walter –dijo casi en tono de suplica-...
-Lo sé hijo… es terrible. Supongo que en ese momento esta fue la única opción que encontramos. No querría poner tu vida en riesgo, pero me debo haber encontrado con la cruda realidad. Discúlpame Peter, necesito que me disculpes de antemano por lo que voy a hacer...
Walter se acerco a donde estaba parado su hijo y lo abrazo profundamente, los dos rompieron en llanto sin guardar una sola lágrima.
-¿Estás seguro que eso es lo que va a pasarnos?
-No lo sé... pero es de lo más probable que ocurra.
-Si esto es lo que va a salvar al mundo… y a Olivia… estoy dispuesto a que enfrentemos nuestro destino... si ella va a estar bien, no tengo más nada que pedir.
-Ella va a estar bien hijo…
-Pero prométeme que no se lo dirás… si Olivia se entera que tiene que volver sola probablemente no vaya a querer hacerlo.
-Está bien, será un secreto entre nosotros.
-¿De que secreto hablan? –preguntó Liv quien apareció de brazos cruzados por la puerta de la habitación-.
-¡Oh Olivia! –exclamó Walter-.
-Est… estábamos hablando, de… de…
-Peter… ¿Qué esta pasando? –dijo Olivia con preocupación-.
-Walter, ¿Podrías dejarnos a solas? –inquirió Peter-.
-Esta bien… espero que sepas comprender Olive –dijo Walter acariciándole la mejilla-.
-Ven –Peter la tomó de las manos y la sentó a su lado en la cama de Walter-. Recuerdas que ayer hablamos de la posibilidad o no de recuperar a Etta.
-Sí… ¿Qué sucede?
-Tú sabes que pienso que esto de doblar el tiempo y hacer con él estas manipulaciones puede acarrear consecuencias impensadas. Soy la prueba viviente de eso. Cuando en 2026 decidimos mandar al pasado la maquina para tomar otra decisión que me permitiese salvar tu vida, yo fui borrado de la existencia.
-Peter –murmuró Olivia sollozando-…
-Por favor Olivia, déjame terminar… quiero que sepas que por esa razón yo no soy optimista en cuanto a recuperar a nuestra hija… no sabemos cual es el costo de volver en el tiempo. No sabemos con qué nos encontraremos.
-Yo se que vamos a recuperar a Etta… si quieres puedes llamarlo intuición. Tú sabes que nunca he sido una persona de fe precisamente, pero después de todo lo que pasamos, lo que pasé… lo siento en mi corazón Peter… sé que esta historia va a tener un final feliz.
Peter la miró fijamente mientras sus ojos brillaban por las lágrimas. Olivia parecía tan segura de esta conclusión que por un momento lo ponía a él a dudar sobre el futuro, mejor dicho, el pasado. Claro que ella no sabía lo que él… que probablemente, al reescribir la historia, jamás la conocería, jamás estaría con ella ni tendrían a su hermosa pequeña. La idea le resultaba aterradora. La amaba de tal manera que le era imposible negarse a hacer lo que estuviera a su alcance para que ella fuera feliz… aunque eso implicara que lo fuera sin él.
-Está bien Olivia… voy a creer en ti –dijo acariciándole la mejilla-.
Ella lo abrazó y se dieron un tierno beso…
48 horas después…
El plan estaba en marcha y no había vuelta atrás. Inclusive habían recurrido al universo alternativo para solicitar ayuda. Cuando finalmente consiguieron la última pieza del plan, el hijo de Donald, comenzaron a preparar todo lo necesario. Donald había llevado a Walter a un gran depósito en donde tenía a resguardo el resto de las partes de la maquina para viajar en el tiempo. Peter y Olivia por su parte, estaban trasladando los materiales que ya habían obtenido.
-Donald… necesito saber que va a pasar con… con Peter… tu sabes que yo estoy dispuesto a hacer lo que me corresponde, pero si el plan funciona… es probable que mi hijo lleve otra vida completamente distinta a la que llevó hasta ahora. O lo que es peor… probablemente ni exista.
Donald se acercó a Walter y le colocó la mano en el hombro.
-Tienes que tener fe Walter… lo que estamos haciendo es lo mejor… PARA TODOS. Ya sabes lo que ha pasado cada vez que tú o yo hemos intentado cambiar el destino…
-…sí, lo sé… sé que puede ser algo desastroso.
-No me refiero a eso. Quiero decir... en su momento, tomaste una decisión que creíste correcta. Estoy seguro que has tenido tus motivos para elegir esta solución. Piensa Walter…eso sucedió la noche posterior a que te entregara el tulipán… TU SIMBOLO DE FE. Tienes que tener fe... nunca sabremos con seguridad cual es nuestro destino… pero si queremos podemos elegir que curso tomar. Y sobre todo, debemos tener fe, y confiar en las decisiones que hicimos.
-¿Tú crees que el tulipán sea una señal de que todo va a estar bien?
-Es lo que debemos pensar… ¿no lo encontraste aún?
-No. No tengo idea donde lo escondí…
