Bueno aquí estoy de nuevo con otra traducción de este fantástico fandom, que por mucho que haya pasado desde acabó, sigue ofreciendo buenas ideas :D
Este AU basado en la actualidad consta de cinco capítulos que intentaré subir cada día.
Pues sin nada más que decir, espero que lo disfruten ;P
Es una traducción de "Leave out all the rest" de RuneOak (en la página de Archieveofourown)
"…y entonces Gwaine, siendo él mismo, fue hacia ella y le dijo algo cursi como "¿Cómo lo llevas?" y claro, él no es Joey Tribbiani, así que yo esperaba como mínimo una copa en su cara…"
Merlin sonríe, pero se da cuenta de Arthur no puede verlo a través del teléfono y ríe un poco. Nunca ha sabido que espera Arthur que responda cuando le cuenta rollos de estos. Igualmente Arthur no parece notarlo la mayor parte del tiempo.
"…para el final de la noche estaba súper pedo y se desmayó en su regazo. Un desastre. Percy tenía el corazón roto, aunque, por supuesto, nunca lo admitirá. Aunque creo que debería decir algo. ¿Tú que piensas?"
Merlin traga el pedazo de comida que acababa de tomar, no esperando responder a ninguna pregunta. Aclara su garganta, en parte porque necesita un momento para recordar quien es Percy. Los nuevos amigos de Arthur siempre se mezclan en su cabeza.
"Supongo que sí," dice tentativamente, sintiéndose un poco raro al dar su opinión sobre la vida amorosa de gente a la que no conoce. Ha conocido a Arthur desde hace años, siendo parte del mismo grupo de amigos en el instituto, pero habían decidido ir a diferentes universidades. Merlin no estaba seguro de porque Arthur lo llamaba para hablar tan a menudo aunque sospechaba que de algún modo le había dado la idea de que estaba dispuesto a ser su diario personal.
Asumido el hecho de que no tenía mucha vida propia, siendo el nerd que era, aunque sus amigos online eran suficiente para él, y siempre estaba ese chico, Will, quien había tomado el papel de guía de Merlin en la forma de vida de Cardiff. La vida de Arthur estaba repleta de entretenimientos, y a Merlin no le importaba actuar como oyente por mucho que le sorprendiera. Decidió no obsesionarse mucho con ello. Arthur le había mandado un montón de libros por su último cumpleaños después de que Merlin mencionara la escasez de material en la librería de paso. Y cuando preguntaba "¿Qué te cuentas tú?" siempre que llamaba, Merlin cambiaba rápidamente de tema para esconder la aburrida vida que llevaba en comparación con su amigo.
"…me estás escuchando?"
Oh. Claro. Merlin parpadea un poco. Se había desconectado.
"Sí, lo siento, no pillé lo último. Yo estaba… mi compañero de habitación quería algo."
"Oh, OK, estaba diciendo que planeo presentarme a las pruebas para el equipo de fútbol. Tienen uno bueno; aunque va a ser bastante difícil. Quizás el próximo año."
Y eran momentos como esos los que confundían a Merlin.
"Arthur, ¿hablas en serio? Eres brillante…"
…en todo, en la vida…
"…además, nunca lo sabrás si no lo intentas…"
…probablemente harás más amigos, mejores que yo, pero no puedo pensar en eso ahora…
"…y si lo intentas el próximo año, vas a trabajar duro, ¿verdad? Quizás si te rechazan este año, te dará motivación. Piensa en las posibilidades de una historia de Cenicienta en el campo de fútbol…"
…porque sé lo mucho que te gusta el drama, no porque piense que eres una chica. Oh Dios, no dejes que piense que me burlo de él…
Pero Merlin no necesitaba preocuparse, pues Arthur ya estaba riéndose.
"Vale, de acuerdo, me lo has vendido," dice. "Me presentaré a las pruebas."
"¡Bien! Lo harás genial, Arthur." Porque siempre lo haces, y soy afortunado sólo por conocerte.
"Gracias, Merls," dice Arthur, con voz suave, y Merlin se prepara para el final de la conversación, porque Arthur está cansado -¿Por qué sino utilizaría esa voz suave?
"Así que, ¿qué hay de ti?"
Merlin se congela por un milisegundo. Nunca se lo espera, aunque debería. Arthur siempre ha mostrado muy bien que está dispuesto a escuchar. Merlin simplemente no sabe que decir comparable a su historia.
"¿Yo? Eh eh, lo mismo de siempre. Clases, tareas, se acercan los trimestrales," dice, apurándose a meter todo bajo la alfombra. "Nada parecido a tu excitante Londres, um, ¿cuándo son tus trimestrales?"
Arthur normalmente lo dejaba pasar llegado a este punto, pero en su lugar hoy suspiró.
"A veces desearía poder ser tan recatado sobre mi vida, ¿sabes? Tú te las arreglas, no necesitas hablar con alguien todo el tiempo como yo. ¿Cómo lo haces?"
Merlin estaba atónito. Abrió su boca, pero la volvió a cerrar. Desafortunadamente, Arthur aún no había acabado.
"A veces me siento como un niño. Siempre me das buenos consejos y me alientas. Me gustaría poder hacer lo mismo por ti. Te debo tanto-"
"Arthur, yo-" Merlin no podía seguir escuchando eso. Nunca lo había pensado así.
De todos modos, la confianza es una calle de doble sentido. Tomó aire.
"Yo… está este proyecto en el que estoy trabajando," empieza, sintiéndose raro porque no imaginaba que a Arthur realmente le interesara oír sus patéticos problemas. Pero Arthur está en silencio por una vez, lo que significaba que estaba escuchando, esperando a que Merlin hablara.
"Em, así que bueno, realmente empezó como un proyecto de dos personas pero a mitad mi compañera abandonó. Y entonces, umm, lo acabé, pero umm, mi tutor del proyecto me pidió que le entregara el reporte por mi cuenta aunque…¿Arthur?"
"Estoy aquí," contesta, y Merlin suspira con alivio. "¿Te sientes culpable de que tu compañera no obtuviera ningún crédito?"
"Umm, sí. Es… no es gran cosa, ella nunca pidió realmente ningún crédito pero, ya sabes…"
"Merlin," interrumpe Arthur su balbuceo. Merlin esperaba que le dijera lo aburridos que eran sus problemas, o al menos una excusa para colgar.
"¿Cuánto del proyecto dirías que hizo tu compañera?" pregunta en su lugar.
"Yo…um," se traba Merlin, cegado por el hecho de que Arthur estaba sopesando el tema. "Em, hizo algo de la investigación al principio, um, que me ayudó a crear el algoritmo. Sí."
"Oh venga ya, ¡entonces tú has hecho todo el trabajo! Esas cosas pasan, Merlin. No te comas la cabeza por ello."
"Ya," contesta Merlin, incapaz de pensar en ninguna otra respuesta coherente.
"Eres un blando," se burla Arthur, una sonrisa en su voz. A Merlin no le importó. Probablemente era verdad, de todos modos.
"Ya," dice de nuevo, esta vez su voz un poco más segura.
"¿Ves? Y si realmente te sientes tan mal, simplemente habla con tu tutor. Apuesto a que han visto todo tipo de situaciones en proyectos en grupo a lo largo de los años."
Ese era en realidad un buen consejo. No se lo esperaba. Merlin simplemente había soltado lo primero que se le había venido a la cabeza.
"Um, gracias Arthur," dice, con la sonrisa de vuelta en su rostro.
"¿Algo más que te esté carcomiendo?"
"No se me ocurre nada ahora," miente, porque los viejos hábitos son difíciles de matar. Pero ya estaba haciendo una lista de lo que podría contarle a Arthur la próxima vez. Afortunadamente, Arthur no insiste mucho y cuelga poco después.
Y Merlin se va a la cama sintiéndose más ligero de como se había sentido en mucho tiempo.
