La vida es algo bastante raro, algunas personas sienten que su vida duro muy poco y otras sienten que han vivido muchas. Siempre pensamos que tenemos poco tiempo pero les diré que tenemos mas de lo que quisiéramos. Pienso que ahora que veo mi tumba y a mis nietos e hijos llorando sobre ella aproveche bien el tiempo que tuve... hice bien las cosas para que merecer esas lágrimas, pero ahora lo único que deseo es poder ver a mi esposo nuevamente, se que viene a buscarme ahora, así que ¿por que no les cuento mi vida?... después de todo tengo tiempo de sobra.
Ash y sus amigos habían decidido tomar un descanso después de un largo y agotador viaje por la región de Hoen, por petición de los integrantes mas jóvenes del grupo se dirigieron camino hacia la casa de los padres de ellos. Faltaban poco para llegar cuando el mas joven del grupo hablo.
-¿No creen que ha estado muy tranquilo nuestro viaje de regreso? -
-¿Eso es algo malo?-
Pregunto su hermana con una sonrisa en el rostro mientras bailaba por el camino mientras los otros dos miembros la miraban también con una sonrisa en sus rostros.
-¿Por qué bailas May?-
-Por qué nos faltan muy poco para poder ver a mamá y a papá y comer los maravillosos platillos de mamá-
-Por supuesto… comida-
-¿Qué insinúas?-
-Que te estas poniendo gorda-
La chica paro su feliz baile para mirar con furia a su pequeño hermano por criticar su figura. Molesta mira seriamente a su amigo entrenador el cual la mira nervioso y con gotas de sudor en su frente por la situación.
-¿Es verdad Ash? ¿Estoy poniéndome gorda?-
-Yo te veo igual que siempre May-
-¿Lo ves Max?-
-Ash no cuenta, tú lo eliges por qué quieres ser su novia-
La chica enrojeció violentamente ante ese comentario y molesta le dio la espalda a su hermano diciendo fuertemente.
-¡Eso no pasaría ni por todos los trofeos de este mundo!-
Todos quedaron en un incomodo silencio ante el comentario de la joven que sintió que se le había pasado la mano, al voltear a ver a su amigo noto al joven de cabello negro alejarse con una mirada seria. Creyendo que había herido sus sentimientos rápidamente se acerco para pedirle disculpas por sus palabras.
-Ash lo lamento, no era mi intención decirte..-
-Shhh-
Le dijo el joven con su dedo en sus labios señalando que hiciera silencio.
-¿Qué sucede?-
-Escucho algo-
-¿Mmm?, ¡tiene razón! ¿Qué será?-
-Parece un-
De pronto aparecen unos tentáculos metálicos que atraparon a la chica y al pokemon eléctrico del joven entrenador. Los tentáculos los llevaron a unas cápsulas transparentes individuales donde fueron encerrados ante las miradas de sus amigos. Desde arriba se vio a una mujer y a un hombre junto con su "gato" riendo por su exitosa captura mientras recitaban su lema.
-¡Suéltenlos idiotas!-
-Mira James el bobo quiere a su rata y a su novia-
-Jajajaja, Ok bobo te diré que haremos, soltaremos a la chica si nos das a tu rata amarilla-
-¡No lo hagas Ash!-
-Oh… la nena no quiere que su novio este triste-
Dijo el felino del grupo mientras los otros reían. Durante las burlas Ash vio que la máquina que manejaban estaba muy mal construida y podía ver que en las cápsulas habían huecos que podría forzar para rescatar a sus amigos. Sin pensarlo siguió su plan mientras ellos se burlaban, atravesó la maquina hasta llegar a los seguros de las cápsulas que estaban debajo de los controles del robot pero cuando estaba por abrirlos fue descubierto.
-¿Crees que puedes venir aquí así como así bobo?, te atraparemos igual que a tu amiga-
Jessie presiono el botón del control del tentáculo pero no se activó, en cambio el control de temperatura del robot estallo y sus gráficas de calor se dispararon a estado critico.
-¡Demonios James, te dije que no armaras tú el maldito robot!-
-¡Salgan va a explotar!-
-¡Ash!-
La explosión del robot fue enorme, las cápsulas donde estaban la chica y el pokemon salieron disparadas en distintas direcciones pero por la cantidad de árboles que había quedaron cerca de la zona de la explosión. Los ladrones salieron volando por los cielos y los otros dos miembro del grupo corrieron presurosos y asustados por la salud de sus amigos. A la primera que encontraron fue la chica que milagrosamente estaba intacta tras la explosión, solo estaba un poco mareada.
-¡¿Hermana estas bien?!-
-S-si Max estoy bien-
-¿Puedes caminar?-
-Si… ¿Dónde está Ash?-
-No lo hemos encontrado, vamos debemos seguir buscando-
-Ustedes vayan por la cápsula de Pikachu, yo buscare a Ash-
Asintiendo los chicos se separaron para buscar a sus amigos, los chicos encontraron la cápsula de Pikachu, pero al verlo estaba inconsciente con sus ojos abiertos mirando hacia el vacío.
-¿Qué le sucede a Pikachu, Brock?-
-No lo sé Max… pero no es bueno-
Mientras la chica aun mareada seguía buscando a su amigo hasta que tropezó cayendo sobre algo, sintió como su cara se mojaba con algo que parecía agua, pero sus labios le sabían a metal, al abrir sus ojos vio sus manos teñidas de color rojo y su corazón se apretó, con gran temor giro su cabeza para ver con que había tropezado. Mientras los chicos volvían con el pokemon escucharon el grito de la castaña a todo pulmón, lo que les hizo sentir una corriente eléctrica en su espalda. Aterrados corrieron en su ayuda…
Continuara.
