Manzana verde
Harry solía preguntarse si la naturaleza era verdaderamente sabia. Por ejemplo, muchas veces le causaba aprehensión el modo peculiar que tenía de ocultar las cosas buenas de la vida. Ese pensamiento se volvía mucho más intenso y recurrente cada vez que Harry pasaba un momento con Luna.
Porque Harry había aprendido, merced a unos cuantos intentos fallidos, varias sorpresas y muchas carcajadas, que Luna era un ser excepcional. No exactamente una mujer excepcional, pues no había en ella demasiado de femenino (o Harry no estaba aún preparado para apreciarlo en su verdadera magnitud), no poseía la austera corrección de Hermione, ni la tentadora sensualidad de Ginny, que las hacía parecer a las dos tan mujeres, cada una a su forma particular. No. Había en Luna un factor etéreo e ilusorio, que la hacía ser andrógina y maravillosa. Casi perfecta.
Casi, porque siempre existía esa fachada de demencia e irrealidad tras la cual se ocultaba la verdadera Luna. Era un aspecto de su personalidad que también podría haber resultado atractivo, pero que a lo mediocre de la humanidad le impedía llegar a lo realmente importante, al centro de su alma. Al caudal completo de su exquisita sensibilidad y a todas sus cualidades humanas irreprochables.
Harry pensaba que Luna era como una manzana verde: ácida por fuera y deliciosa por dentro, sin perder esas pizcas de sabor peculiar que no te permiten olvidar cual es su verdadera naturaleza. Y cada vez que llegaba a esa conclusión, se daba cuenta de que sí, la naturaleza era verdaderamente sabia. Porque no todos estaban preparados para apreciar el maravilloso regalo que era compartir la vida con un ser tan peculiar. Y había que proteger a Luna de todos aquellos que no podrían valorarla. Porque para otros, como Harry, los sufridos y lastimados, ella era un bálsamo, una medicina, un alivio, una de las mejores cosas que podría haberles pasado.
--
Escrito para Maijo, aunque, calro, no gustó, porque no soy capaz de escribir buen Harry/Luna. Ideas tomadas de Mermelada de naranjas y manzanas verdes, un (muy muy) futuro Draco/Luna. ¿Comentarios?
Lean, escriban, sueñen, amen, sonrían
Estrella
