Disclaimer: Los personajes de Avatar no me pertenecen, sino a Nickelodeon , Viacom, y a Bryian Konetzio y a Dante Di Martino.
El relato tiene lugar después del capítulo 11 de la 3ª temporada.
1.- Mai
Odio los atardeceres anaranjados
Odio las ciudades aburridas, amuralladas, apartadas del resto del mundo.
Odio regresar a la Nación del Fuego donde no tengo nada que hacer. Odio esta tarde anaranjada, pero lo que mas odio es que te hayas ido sin decirme una sola palabra.
Me dejas un pergamino donde me explicas que tienes tus motivos para irte y que soy libre.
Azula sabía desde hace meses que esto podía suceder, lo tenía todo paneado, quizá ella esperaba que estuviéramos juntos, quizá así debía suceder.
Dijiste que pronto me alcanzarías, pero llevabas varios días extraños. Nada te hacía feliz. Callabas muchas cosas y ya no eras ese rollo abierto que podía leer cuando estábamos en Ba Sig Se.
…que ironía, el único lugar donde fuimos felices, en un sitio apartado de la civilización, lejos de todo…recordando aquel pequeño acontecimiento de la fuente. Aquella chica casi te dejaba otra marca con aquel trozo de hielo y caíste al agua.
Como reí aquel día.
No recuerdo desde cuando no lo hacía. Y te vi sonreír, de esa forma, como ya has olvidado hacerlo.
Fuimos felices, hasta que llegó el momento de volver a casa, todo marchaba bien, pero Azula tenía dudas, y a ti te preocupaban muchas cosas. Regresaste a casa, el pueblo te aclamó, tu padre te recibió después del exilio, tuviste todo lo que quisiste pero no parecía bastarte.
Nada era suficiente.
Que si el pasado es para ti como una loza, ya te lo había dicho antes, tu pasado no me importa, pero no me escuchaste. Creímos que con la visita a la Isla Ámbar encontrarías la paz, pero no fue así.
Solo peleamos, te comportaste como un idiota, insultaste a Ty Lee, te quejaste que no era apasionada y te burlaste de todas, solo para terminar gritando que estabas enojado y confundido y que no sabías por que.
No se que esperabas, tengo una imagen de familia que proteger, no soy noble y mi madre me repitió cientos de veces el por que debía comportarme, los grandes esfuerzos de mi padre…no esperarás que sea una chica tan apasionada como Ty Lee que abandonó todo por su libertad, ni arrogante y mandona como tu hermana que tiene el poder divino de nacimiento para hacerlo.
Sabes bien que no soy así.
Pero algo sucedió, guardas demasiados secretos y las cosas no funcionan así.
Te hiciste mas reservado, parecías distraído, nada te hacía feliz.
Y llegó el día del Eclipse, todos estábamos listos, cuando terminó lo único que quedó de esa fallida incursión fueron heridos y prisioneros.
Te busqué por todas partes y solamente encuentro este maldito rollo. No dices nada que no sepa.
Pero nos volveremos a ver.
Tarde o temprano.
Y créeme Zuko, esta vez no te dejaré ir.
