Buenas noches, soy nueva en este fandom, apenas terminé el manga hace un mes, y básicamente esto es un experimento, tengo muchas ideas para escribir sobre esto, pero no sé si existe demanda en primer lugar.

Está escrito en perspectiva de Jean, y contiene spoilers del manga (advertidos). No soy dueña ni de mi vida, de Attack on Titan menos.

Escribí esto para mi pinguieditora, no sé si alguien más vaya a leerlo pero sé que ella sí y es su culpa que esté aquí, le doy crédito por la idea con la que cierra el capítulo.

Si leen, favor comenten.


Sinceridad Autocomplaciente

Jean Kirschtein era muchas cosas, pero un mentiroso, jamás. Eso nunca le había molestado, tomaba un gran orgullo el ser capaz de decir lo que sea que le pasaba por la mente, indiferentemente de las circunstancias. Sin embargo, eso nunca le había facilitado las cosas en la vida, atrayendo con rapidez atención indeseada de la gente acostumbrada a coexistir en hipocresía mutua.

En un mundo donde todos mienten, los malvados siempre son los honestos.

A él siempre se le había dificultado llevarse bien con las personas gracias a eso, siempre había sido un niño solitario con pocos amigos mientras vivió en Trost, y cuando llegó al pelotón 104 las cosas no fueron exactamente diferentes. Entrando sostuvo una pelea con uno de los chicos más populares del año, desde el primer día.

En toda la honestidad que lo caracterizaba, él no había buscado realmente discutir con Eren Jeager el primer día. Había sido más su inhabilidad a mantener la boca cerrada cuando alguien tenía una opinión opuesta a la suya, y por eso había retirado la ofensa de sus palabras casi en seguida. Su enemistad pudo haber terminado en ese momento, después de todo, le había prometido a su madre que intentaría hacer amigos esta vez. Pero todo se había ido al diablo cuando lo había visto con ella.

Ella. El centro de la mayoría de su toma de decisiones en los últimos años, y la razón por la cual comenzaba a sentirse culpable por su honestidad.

Sus ojos ámbar subieron del plato a medio terminar de comida, y se levantó de la mesa sin decir una palabra. A su izquierda Sasha intentaba convencer a Connie para que le cediera su pan en compensación a su convalecencia, a su derecha Armin no se veía especialmente bien, mientras era convencido de comer por Eren y una silenciosa Mikasa. Ninguno había notado su especialmente taciturno estado esta noche. Quizás era para mejor.

Después de lavar su plato, tomó aire antes de caminar a la sala donde los superiores estaban encerrados desde que habían vuelto a la cabaña donde se habían escondido por órdenes del comandante Erwin apenas unos meses atrás, pero se sentía como años y años atrás. Él tocó en la entrada con suavidad, y la voz de Hanji le indicó que entrara.

Apenas habían pasado dos días desde que habían regresado, con las uñas, al mundo dentro de la pared. Con un grupo mucho más reducido y sin el comandante al que le debían su agridulce victoria. Ni Hanji-san y ni el Capitán Levi, habían emitido comentarios sobre las perdidas experimentadas, obviamente dolorosas para ambos, y él egoístamente estaba aliviado de que él al menos no había tenido que revivir una perdida como la de Marco en su pequeño grupo de amigos. Quería a Armin, y no podía evitar alegrarse de que él aún estaba allí, tema que tendría que evitar comentar con sus superiores por el bien de todos.

'¿Sí?' preguntó la voz de Hanji, estaba sentada en el sofá, se había quitado los lentes pero no dejaba de revisar las notas en su regazo. A su lado Levi tomaba una taza de té con los ojos fijos en él.

'Tengo algo que decir, Hanji-san' dijo sin rodeos, preguntándose si debería ser más respetuoso que antes, por cadena de comando. Hanji era comandante ahora, suponía, pese a que nadie lo había dicho de manera oficial, como respetando el fantasma del comandante Erwin.

'Dilo' contestó Levi por ella, dando un sorbo a su té.

'Durante la mañana, dijeron que comenzaríamos los experimentos con la forma titanizada de Armin a las 600 Hrs., señor. Todo el escuadrón, o lo que queda de él, está pautado a asistir' dijo Jean, fijando la vista en Levi que apenas dio indicios de estarlo escuchando, pero no despegaba los ojos de él. Incapaz de convencerse para cambiar de opinión, tomó aire antes de finalmente decirlo 'Con todo respeto, considero que es un error'

Ambos superiores lo miraron sin comentar nada.

'Considero que nuestras habilidades como equipo en el campo fueron insuficientes para eliminar al titán armado. No fuimos lo suficientemente buenos. Ni siquiera cerca del nivel del Capitán Levi, y considero que como soldados requerimos más entrenamiento'

Ninguno de los dos habló por unos minutos, Hanji se colocó los lentes y le envió una sonrisa cansada.

'Te dije que fue mi decisión' comentó, adivinando correctamente el motivo de su preocupación 'Tú me presentaste una opción. Yo consideré que tenías razón y por eso dejé a Reiner vivir. Nadie podía predecir lo que pasó después. No fueron soldados incompletos, el escuadrón entero… ustedes, chicos, lo hicieron bien'

Las manos de Jean se cerraron con fuerza en puños, mientras miraba a Hanji de manera casi suplicante.

'Nosotros dudamos porque era Reiner, Hanji-san. Connie y Sasha se rompieron en llanto al verlo caer. Armin me entregó el liderazgo porque no podía manejar la culpa del intento de dialogo con Bertolt, Mikasa… Mikasa dio en el blanco pero si su cabeza hubiese estado clara habría podido acabar con Reiner sin su ayuda. Hanji-san, sino hubiese aparecido usted, todos estaríamos muertos. Y yo… no debí intervenir en su toma de decisiones. Somos inmaduros como escuadrón, y hemos estado permitiendo que nuestras emociones nublen nuestro juicio… Si queremos ganar, si queremos dejar de perder amigos, debemos pelear con una cabeza más firme… Como el Capitán Levi'

'Nadie puede pelear como el Capitán Levi' dijo Hanji enviándole una pequeña sonrisa.

'Mikasa podría, pero su corazón entra en medio de su juicio' soltó él antes de poder evitarlo. Suponiendo que había ofendido a sus superiores, se preparó para ser excusado y partir.

'Tiene razón' dijo Levi, levantándose del sofá.

Sorprendido Jean llevó la mirada al Capitán Levi alzando las cejas. Hanji centró su atención en él, también, girando el rostro a su derecha.

'Se lo he dicho ya. Toma decisiones apresuradas cuando se trata de Eren y Armin, según viste ya. Dudo que ningún entrenamiento pueda cambiar eso. Pero no podría lastimar dividir el escuadrón'

Levi y Hanji comenzaron a hablar entre ellos prácticamente ignorando su presencia. Jean apretó los puños, así que no era el único que lo había visto, tan claro como el día, la forma en como Mikasa perdía su eficiente frialdad en instancias criticas cuando se refería a sus amigos.

Esa era la principal razón por la que estaba hablando en contra de sus instintos y buscando más trabajo. No podía evitar quitarse de encima el sentimiento que ella también habría estado dispuesta, como Armin, a entregar su vida por la posibilidad de no perder a Eren. Lo odiaba por eso, por ser lo suficientemente inútil de tener que ser cuidado como una pequeña ave recién nacida. Pero era la realidad, Mikasa necesitaba ser oxigenada de la influencia de esos dos a modo de dejar de creer que su vida entera giraba en torno a Eren.

Ella poseía la fuerza de ser como el Capitán Levi, pero necesitaba dejar ir su codependencia para eso. Estaba consciente de que si sus superiores lo oían, la separarían de los otros dos, y eso no le brindaba ningún sosiego o esperanza, se enteraría que había tenido que ver con él y probablemente lo odiaría por eso. Pero no le importaba, prefería que volviera a odiarlo y perder los comienzos de amistad que los unían desde que se unieron al escuadrón, si eso lograba estar un poco más tranquilo respecto a su sobrevivencia.

Mikasa debía vivir y de algún modo era su trabajo asegurarse que tuviese las mejores posibilidades de hacerlo. Él lo había hecho su trabajo desde que había comenzado a considerarla como un factor en sus decisiones.

'No puede hacer daño intentar. Estoy cansada de las despedidas' dijo Hanji, frotándose las sienes con cansancio 'No necesito a nadie más que a Armin para las pruebas y Eren puede asistirme si necesito sacarlo forzosamente de su forma titanizada. Eren puede trabajar el equipo de maniobras 3D para apoyarme, para que tu pudieras entrenar con los demás'

Levi asintió.

'Intentaremos por una semana' se volteó hacia Jean 'dile a tus compañeros que todos excepto Armin y Eren deben estar listos a las 600 Hrs. Para un entrenamiento especial conmigo'

'Sí, señor' dijo haciendo el saludo y retirándose nuevamente.

Una vez en el pasillo, Jean tomó aire alzando la mirada al techo. Quizás acababa de hacer una estupidez. Quizás su requerimiento sólo duraría una semana. Quizás sólo causaría que sus amigos se enojaran con él. Pero no podía evitar que lo valía, todos necesitaban mejorar sus posibilidades de sobrevivir.

Él no quería morir. No quería ver morir a sus amigos. Y sobre ninguna circunstancia podía permitir que el mundo perdiera a Mikasa Ackerman, quien en toda honestidad, era también el mundo para él.


El amanecer llegó antes de lo que ninguno esperó. Estaban alineados en la salida de la cabaña esperando las órdenes de Hanji y Levi. Jean había vuelto antes de la hora de dormir para informarles que serían divididos en grupos y recibirían entrenamiento, mientras los experimentos de Hanji ocupaban a Eren y Armin. Nadie había dicho nada, pero Connie inmediatamente había fijado su mirada en la convaleciente Sasha, cuyas heridas no habían cerrado y Mikasa se había tensado a la mención de la separación. Nadie le había preguntado qué tuvo que ver él en eso, pero el hecho de remitir la orden de los superiores parecía ser una señal bastante clara para todos.

'Creo que tienes razón' era la voz de Armin, Jean lo observó de reojo sin comentar nada 'De todos los que salimos de Trost… sólo quedamos nosotros. Pronto comenzaran a reclutar nuevos soldados, eso puede que sea muy difícil, pese a que recuperamos el muro Maria, me es difícil imaginar que después de experimentar tantas perdidas los soldados están deseosos de unirse a nosotros. Aún si lo hacen… nosotros nos hemos convertido en los experimentados, y cargaremos con esa responsabilidad…' Armin guardó silencio por unos instantes, y Jean fijó la vista en él, se veía ojeroso y cansado 'No estamos preparados para esa responsabilidad'

'No lo estamos, y quizás nunca lo estemos. Se supone que somos novatos, se supone que aceptemos órdenes de superiores más experimentados. Pero nos quedamos solos con Bert y Reiner, y no estábamos preparados para eso, si no hubiese sido por tu plan todos estaríamos muertos'

'Tu plan con Reiner funcionó'

'Pero está vivo' dijo eso con una mezcla de animosidad y resentimiento 'Tuvimos suerte, Armin. Suerte de que Bertolt no se dio cuenta que lo engañaste. Suerte de que Hanji-san sobrevivió para dar el golpe final con Renier y aun así lo perdimos… No es suficiente'

'Tienes razón' concordó Armin 'Siempre has sido así'

'¿Uh?'

'Siempre ves la realidad sin acolchonarla. Por eso estás más capacidad para liderar que yo, por eso te cedí el mando, Jean'

'Tienes una mejor cabeza sobre tus hombros que yo. Tus planes salvan vidas'

'Espero que el tuyo también las salve'

Jean prefirió no contestar ya que en ese momento Mikasa acababa de atraer su atención. Estaba teniendo una conversación a susurros con Eren, tan baja como se podía esperar con un chico que tenía la tendencia a gritar con facilidad.

'Le diré al Capitán que tú y Armin necesitarán mi apoyo. Armin no conoce sus poderes y si pierde el control no se darán abasto'

Mikasa estaba hablando sin modificar la pose de atención de soldado, y sin desviar la mirada hacia el muchacho, con una voz calmada que fácilmente podría pasar por indiferente para un oído no entrenado.

Jean la conocía mejor. Jean sabía de todas las emociones que se escondían detrás del semblante templado de Mikasa Ackerman. Sabía que debajo de su apático exterior, sus emociones eran un caos por la idea de mantenerse alejada de las dos personas a quien consideraba su familia, sin tener ninguna garantía de que estos estarían bien en su ausencia.

'Esa no es tu decisión' contestó Eren con rapidez, su voz poseía un dejo de indignación apenas imperceptible 'Tenemos órdenes que seguir'

'No me siento cómoda alejándome de ustedes'

'Somos soldados, Mikasa. Sigue tus órdenes'

Un silencio corto siguió a esa afirmación.

'No' contestó Mikasa al fin.

'Mikasa, basta'

'Armin podría perder el control y tú podrías necesitar protección'

Eren giró el rostro hacia ella con un rayo de ira contenida cruzando en sus ojos verdes.

'No necesito que me supervises. No eres mi madre'

Mikasa también se había girado hacia él, pero antes de que pudiera responder Jean lo hizo por ella.

'Eres un idiota'

Eren inmediatamente centró su atención en él, con las cejas alzadas.

'¿Qué dijiste?'

Jean ni siquiera se molestó en dedicarle una mirada.

'¿No lo dije lo suficientemente fuerte? Dije que eres un idiota'

'No empiecen de nuevo…' murmuró Armin, negando con la cabeza.

'No, realmente creo que el necesita que señalen su idiotez con regularidad. Parece creer que obtener la preocupación de alguien es un insulto, cuando debería estar agradecido de que alguien se preocupe por su inútil llorón trasero'

Eren parecía listo para comenzar la guerra nuevamente, cuando sintió la presencia del capitán a su espalda.

'Ya cállense, mocosos'

'Capitán' Mikasa giró hacia él inmediatamente, girando el cuerpo hacia él y tensando aún más su cuerpo para hacer el saludo respectivo 'Solicito permiso para asistir a Hanji-san en los experimentos'

'No'

'Pero…'

'La respuesta es no'

'Armin podría…'

'Mikasa, alto' interrumpió Eren.

'Hanji es perfectamente capaz de manejar esto. Tú y los demás vienen conmigo' dijo Levi de manera tajante antes que pidieran volver a comenzar a discutir.

La mirada de Mikasa se oscureció inmediatamente y el corazón de Jean se rompió por ella. Estuvo a punto de abrir la boca en su defensa, pero su honestidad lo detuvo. Por mucho que no quería verla sufrir, sabía que era para mejor. Giró el rostro al lado contrario para no tener que ver la punzada de dolor en sus ojos, con el corazón dividido entre protegerla y ser el causante de su estrés.

Eso dio fin a la discusión, no tuvieron opción más que dividirse en dos grupos. Hanji partió a las cuevas donde habían practicado con la habilidad de endurecer de Eren. Y, Levi partió con su escuadrón con destino al lado contrario. Ninguno estaba especialmente conversador, Jean se encontró extrañando las conversaciones de Armin, que siempre poseía algo interesante que decir. Sin él ahí, su mirada inevitablemente recaía sobre la taciturna Mikasa.

El Capitán Levi, sentando en lado contrario de la carreta, estaba especialmente pensativo esa mañana, probablemente preguntándose cómo afectaría el futuro de la humanidad no contar con la visión del Comandante Erwin Smith. Sasha y Connie estaban sentados adelante, guiando a los caballos, y la chica patata comenzaba a tener mejor semblante. Mikasa estaba sentada justo a su lado, limpiando su equipo de maniobra 3D en total silencio, algo que obviamente no necesitaba hacer porque todos habían hecho mantenimiento a sus equipos la noche anterior antes de la cena.

'Lo siento y a la vez no' se encontró a sí mismo diciendo, antes de poderlo evitar. Mikasa alzó la mirada hacia él pero no comentó nada 'Sé que no quieres estar aquí, pero es dónde debes estar'

Dijo las palabras sin pensar, como si su lengua tuviese un cerebro diferente al resto de su cuerpo, y se odió por eso. Lo último que, probablemente, necesitaba Mikasa era que le echara sal a su herida y le recordara su involucramiento en su predicamento. Ella no dijo nada pero él, en toda la gloria de su idiotez, continuó.

'Podrías ser tan buena con él' dijo señalando a Levi con la cabeza 'Si no estuvieras cuidando a Eren 24 x 7. Es una mala utilización de tu talento. Ya quisiéramos los demás ser tan buenos y fuertes como tú'

Eso pareció conectar algo en la memoria de Mikasa, porque sus ojos se volvieron un poco menos inexpresivos, Jean lo podía notar tan claro como el día. Todas esas pequeñas sutilezas que pasaban desapercibidos para los demás, eran registradas en él como una bitácora diaria.

'Eren…' dijo ella, y él se pateó mentalmente por tener que volver al tema, pero no dijo nada 'Recientemente, Eren dijo que resentía no poder ser tan bueno como yo'

Jean no pudo evitar fruncir el ceño con una pose desencajada.

'¿Eso es algo que todos ustedes resienten también?' preguntó con genuina curiosidad.

'¡No!' contestó Jean, quizás con demasiada rapidez, su cara se colocó un poco roja, pero dio un respingo intentando controlar sus emociones 'Siempre fuiste más fuerte que todos nosotros. Millas y millas mejor que el resto. Pero, yo por lo menos nunca te resentí por eso' dijo, e intentó dejar de hablar pero nuevamente su lengua continuó sin su permiso 'Siempre solía decir que tú eras la única que podía superarme a tus anchas'

Mikasa lo estaba mirando, en ese momento era difícil leer su expresión. Su cara era igual de inexpresiva que siempre, pero sus ojos parecían sorprendidos.

'Me gusta que seas más fuerte que yo, me da algo que perseguir'

Permanecieron en silencio por varios minutos, y él estuvo convencido que la conversación había terminado. Sin embargo, al terminar el mantenimiento de su equipo, volvió a sentir sus ojos en él.

'Gracias'

'¿Uh?'

'Por no estar intimidado'

Jean sintió la temperatura de su rostro subir y tomó todo su autocontrol no gritarle que le intimidaba de maneras diferentes, y no precisamente por su fuerza.

A veces su honestidad era dañina, y sentía que terminaría con una úlcera por callárselo, pero esa era la única cosa en su vida con la cual se permitía no ser 100% honesto. La honestidad alejaba a la gente, y no se podía permitir alejarla a ella.

En los meses que habían compartido juntos, había pasado de no ser nada suyo a ser su camarada de armas. Podía ver que ahora confiaba en él de una manera que nunca habría hecho cuando estaban en entrenamiento, e incluso en su poca preocupación sobre sus peleas con Eren podía verlo. Podía ver que al menos ahora, comenzaba a ser un amigo para Mikasa Ackerman. Para alguien que había comenzado siendo no menos que una decoración en la pared, eso significaba un gran avance.

Él no poseía muchas esperanzas respecto a sus claros y aceptados sentimientos por ella, su realismo no le permitía tener ninguna ilusión en ese departamento. Pero al menos ahora existía real camaradería, e incluso amistad entre los dos. Había sentido su preocupación por él en dos eventos aislados ya, y pese a que había sido algo sutil, como caracterizaba la personalidad propia de Mikasa, el hecho de recibir cualquier cosa de ella poseía un inmenso valor para él.

Él no aspiraba a ser el primero de su lista, ni siquiera el segundo. Esos puestos le pertenecían a Eren Jeager y Armin Arlet. Él sólo era Jean Kirschtein, quizás con mucho esfuerzo y tiempo podría alcanzar el tercer puesto, pero eso sería el caso escenario más alentador que podía imaginar. Por un lado era patético pensar en conformarse con tercer lugar con la persona que siempre era el primer pensamiento en su cabeza.

Sin embargo, y con total sinceridad, en cuanto se tratara de Mikasa Ackerman, él cargaría la medalla de bronce con orgullo de permitírsele la oportunidad.


Por ahora eso es todo. Estoy colocándolo como un Oneshot pero es bastante probable que dependiendo del feedback publique más capítulos, tengo planificados 7 en mi cabeza. Espero sus mensajes si es que los hay.

Saludos.