Titulo: 5 Veces en las que Matt, dijo su nombre: "Mello".

Fandom: Death Note.

Personajes: Matt & Mello.

Género: Angustia & Amistad.

Rating: T

Advertencias: Un poco triste la viñeta.

Resumen: Matt ve una faceta de Mello, que nunca había visto. Por supuesto presiente que algo va mal.

Disclaimer: Death Note no me pertenece. Pertenece a los grandes y talentosos, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, a los cuales les agradezco infinitamente por traer a mi mundo tan bella, respetable y shipeable obra de arte.

26/12/10

Primera vez: Preocupado.

Matt, no lo entiende.

Desde que Mello regresó de la oficina de Roger no a hablado ni le a dicho nada. Ni siquiera a reparado en su presencia, y eso de por sí ya es grave. La situación en sí debe de serlo porque el rubio sigue acostado en su cama, en la misma posición desde que llegó, y sigue observando fijamente la ventana de la habitación que ellos comparten.

Puede que él siga jugando con su PSP y haga como que no mira al de ojos azules, pero todo es mentira. Está tan atento a él que ya ha perdido una infinidad de veces en el juego que aparentemente está jugando desde hace dos horas. Aquello, sólo es una fachada para tratar de saber qué le pasa a su amigo. Una espera hasta que éste se lo diga y le cuente qué sucede.

Pero el tercero en la línea a sucesión a L, sigue esperando y afuera, está oscureciendo.

Las contadas hojas del árbol que tienen fuera de su venta le dicen al de cabellos rojos el aire que hace, la ventisca helada que azota a éstas, y el frío que comenzará a hacer ahora que el sol termina de ocultarse en el horizonte. Y ya no aguanta más.

No cuando escucha un gemido ahogado que sale de la garganta de su amigo. Aquello lo sorprende tanto, que los goggles que siempre lleva puestos se le caen un poco. No cree lo que está pasando.

- ¿Mello?

- Ahora, ahora no... Matt.

Es un susurro entrecortado, una voz rota y herida, porque sí. Mello está llorando, pero no quiere que él se dé cuenta. Conociéndolo, lo más probable es que se haya limpiado las lágrimas con la manga de su camisa, y ahora esté tratando de calmarse, de controlarse, pero al parecer su propio cuerpo lo traiciona, pues tiembla.

Ya no puede más. Mello a llegado a su límite, y lo que no ha hecho en el despacho de Roger (porque estaba Near. Porque tenía que mantenerse en pie, conservar lo poco que le queda de orgullo) lo hace ahora que la habitación se queda a oscuras, y sólo está Matt.

- Mello...

La voz de su amigo revela la preocupación que siente. La confusión que ha de sentir al escucharlo así, pero eso es algo que no quiere mostrarle a él, o terminará por derrumbarse por completo y no será capaz de cumplir su palabra.

Ya ha anochecido. Sabe que la hora ha llegado y que tiene que tomar sus cosas y marcharse ya. Sólo por ello logra ponerse de pie y tomar la vieja maleta que tiene bajo su cama, la llena con sus cosas más personales, y está listo.

- ¿Mello, qué estás...?

Su amigo que ha visto todo se le pone enfrente de un brinco. No entiende qué es lo que hace, pero aquello lo aterra.

- Lo siento, Matt... pero tengo que irme.

- ¿Irte? ¿A dónde? Estás bromeando, ¿verdad, Mello?

Se ríe, pero sólo es una risa nerviosa porque lo que le dice el rubio no puede ser verdad. No puede.

- Lo siento...

Los ojos de Mello lo miran por unos segundos, y lo que éste ve es tristeza, pesar, y una verdad que es inminente. Habla enserio.

- ¡Pero...!

- L, ha muerto.

Y con esa frase, todo tiene sentido para Matt. El mundo parece que se detiene y se vuelve gris. Todo sigue en cámara lenta ante sus ojos, impidiéndole reaccionar como debe, a tiempo.

- Adiós, Matt.

Cuando el aludido acuerda, el rubio ha abandonado la habitación. Su cuerpo sigue sin moverse y sólo puede susurrar una frase antes de caer de rodillas al suelo.

- Mello...

Fin.


Bueno, he aquí la primera vez. Espero que los demás no sean "así" de tristes y nostálgicos.

Esta viñeta la sitúo luego de aquel momento en el que Roger le cuenta a Mello y a Near lo acontecido con L. Espero que les haya gustado.

¿Comentarios, entonces? Gracias por leer ;)