Disclamer: Lo sabes, lo sé, lo sabemos. Supernatural (MR) pertenece a la Warner (CW), y seguramente algo le toca a Kripke y al resto del staff técnico.
Warning: Ciertos spoilers de In my Time of Dying (2x01). Pov John. Angst


Father


"Solo quería que supieras que estoy muy orgulloso de ti"

Quiso reír cuando Dean le preguntó si realmente era él quien hablaba. Quiso tomarlo como una broma, como la última broma, pero lo cierto fue que solo estaba ese vacío en el estómago y esa lágrima cayendo inevitable.

"¿Porqué estás diciendo estas cosas?"

Dean, Dean… siempre tan desconfiado. Pero no podía suponer que después de una vida como la vivida, su hijo simplemente sonriera con esa luz que tenía por dentro y le dijera "Wow Papá, muchas gracias, yo también estoy orgulloso de ti"

"Quiero que cuides de Sammy"

Y esa cara… cara de extrañeza, cara de "¿porqué me repites las cosas?", cara de "Papá, estás asustándome" justo las palabras que dijo…

"Papá, estás asustándome"

Y el vacío nuevamente. Porque su deber como padre y como cazador no era asustar a sus hijos, era darles seguridad, era darles una vida completa, era elegir una de las dos profesiones porque son completamente incompatibles y sin embargo ahí estaba, intentando aún ser ambas cosas, tratando desesperado de no decirle a su hijo mayor "Perdóname por abandonarte nuevamente".

"No tengas miedo, Dean"

Desde el corazón, desde el alma, con la sonrisa más real de los últimos dieciocho años, con la tristeza más profunda desde la muerte de Mary, con la certeza más absoluta desde la discusión con Sam.

Se inclinó para contárselo, y dudó por instantes porque pudo sentir que Dean olía como Mary. Aún después de casi dos décadas, por sobre el horrendo olor del hospital, por sobre la sangre, por sobre el mal visto, el mal eliminado, el mal vencedor y el mal vencido… Por sobre el mundo, la pena y el odio, su hijo mayor seguía impregnado con la suave fragancia de su esposa.

Y quizás por eso lo amaba en demasía. Quizás por eso también a veces lo odiaba y le daban ganas de asfixiarlo gritándole porqué él –un niño, un hijo, una extensión pequeña de ella –tenía su aroma, su piel, su sonrisa…. Exigirle que le entregara ese pedacito de alma que Mary había dejado tan clavada en Dean, que no alcanzó a plantar en Sam y que él había perdido en alguna lejana cacería.

Y ahí, oculto entre la mejilla y el cuello, hablando sin oírse porque todo era el aroma de Mary, tuvo ganas de depositar un beso, un "lo siento", un "te amo", un "hasta nunca" porque eran palabras que nunca había dicho, que nunca diría y que jamás tendría la oportunidad de expresarlas.

Esperó hasta que Dean pareció haber entendido todo. Su muchacho. Tan bueno, tan obediente. Silencioso y eficaz. ¿Porqué había tenido que criarlo de esa manera¿Porqué estaba cargando sobre su pobre espalda el peso del mundo y de la guerra que él había comenzado? Su guerrero, su compañero, su hijo, su caminante pedacito de Mary.

Asintió para darle confianza y salió de la habitación entendiendo por fin que no todos los oficios del mundo eran compatibles con el trabajo de un padre.

"De acuerdo"

La Colt en la mesa, la bala entregada. Esos ojos amarillos mirándolo pero John Winchester no dudó porque era su opción, era su vida y era su decisión.

Desde ese instante hasta la tortuosa eternidad, había decidido ser John Winchester… Padre.


Finnis


:3 Es mi primer fic publicado de SN. No digamos que es la gran maravilla, la idea original era más angst, pero nunca salen tal cual como a una se le ocurre.
Espero que les haya gustado, a ver si eso me anima a seguir con los dos fics en serie que estoy haciendo de este Tv Show.
Bai!
Rio