No tengo derechos sobre ningún personaje de juego de tronos y sus respectivas sagas, series.

Sera una mezcla tanto de la serie como de los libros, tomando lo importante de ambas partes.

Advertencia: Este fic contiene escenas de violencia, contenido explicito, etc. Muertes de Personajes principales.

*Puntos a tener en cuenta. Esto es un universo alterno pueden haber ciertos cambios. También contiene un leve viaje en el tiempo que sera explicado en su momento.

Hola a todos, espero que esta historia sea de su completo agrado.

En esta historia quiero realmente narrar un poco de OC sobre Ned, imaginarme como cambiarían las cosas si Ned decidiera ir mas allá, salirse un poco de su honor y decidir jugar el juego de tronos para hacer un bien mayor y que sacrificios esta dispuesto hacer para conseguirlo.

Este primera capitulo es mas un conjunto de breves narraciones de la primera temporada o el primer libro de la serie, claramente con sus claras y reflejadas diferencias.

Summary:"-si llegará un día en que tú padre tuviera que elegir entre su honor, por un lado, y sus seres amados por otro, ¿qué haría? –" Su padre haría lo que era correcto, incluso si eso significaba sacrificar a la felicidad de su familia.

Ante las injusticias que enfrenta el reino, el abandono del pueblo, la indiferencia de los Lores y Nobles del Reino ante la decadencia, Eddard «Ned» Stark, decide jugar el Juego de Tronos, después de todo tiene su propio candidato al trono quien lleva su sangre y decide hacer las paces con viejos enemigos por el bien del reino.

Podrá llegar hasta el final mientras intentar crear un equilibrio entre su honor, su deber y sus deseos de proteger a su familia, o serán sus deseos de proteger a todo el reino quien le hagan perder lo todo.


I


"¡Oh mi querido Ned!" Le comento suavemente Lyanna mientras acariciaba su rostro con tristeza "El amor no puede cambiar ah un hombre como Robert, el solo desea beber, follar doncellas y pelearse incluso si es con sus propios abanderados" Ned intento refutarle, decirle que esto no era cierto. Que Robert la amaría y respetaría con todas sus fuerzas, que este jamás actuaria imprudentemente y que la bebida era culpa de su juventud al igual que su gran amor por las doncellas, pero la mirada de Lyanna le indico que no importara lo que dijera ese pensamiento sobre Robert no iba a cambiar.

Ese viejo recuerdo llego a su mente con tristeza y desconsolación en esos momentos en que dudaba realmente si estaba haciendo lo correcto. A pesar de sus constantes intentos y de tener el apoyo del Lord Comandante de la Guardia Real, no consiguió convencer a Robert de que no enviara asesinos detrás de la niña puesto que al final la palabra del Rey solo fue una manera de evitar que se marchara de regreso al norte donde pertenecía.

Fallo en impedir la muerte de una inocente al menos eso pensaba. Ahora solo podía ver en silencio como Robert había convertido el torneo de la Mano en una fiesta de celebración por la muerte de Viserys y Daenerys Targaryen.

Los últimos dragones habían muerto, informo con prontitud Varys esa misma mañana, se sintió realmente desconsolado y engaño puesto que Robert le llego a jurar que no enviaría a nadie – Me ha mentido – En su propia cara, dejo aun lado la amistad, hermandad que tanto profesaba solo para cometer un asesinato debido a sus propios deseos y sentimientos egoístas de vengar una mentira, para vengar a Lyanna quien no solo nunca lo amo, también llego aborrecerlo, pero eso Robert no lo sabía.

Tal vez Lyanna tenía razón con respecto a Robert y eso le entristecía de gran manera, tal vez sus sentimientos de hermandad hacia su viejo amigo lo cegaron de tal manera que le costo a su hermana en algún momento de su vida y ahora mientras veía al Rey gritar con júbilo, mientras intentaba sostenerse de pie en su alto estado de ebriedad ocasionando que medio reino estallara en risas en esos momentos, se comenzó a preguntar si tal vez fue un error nombrarlo como Rey.

La capital estaba infestada por la corrupción que en gran parte era patrocinada por los mismos funcionarios de la Corte y la Corona, los engaños se realizaban incluso entre hermanos y padres e hijos, sin mencionar los espías de todos aquellos que jugaban este retorcido juego observando en silencio hasta el movimiento más insignificantes que una persona pudiera realizar.

Varios asuntos consumían sus pensamientos, poco le importaba ver a los caballeros romper sus lanzas en las justas y menos interesante era para el ver a los distintos espadachines competir en la arena solo para ver quien soportaba más golpes.

Poco importaba este torneo que se volvió una burda celebración de la muerte de un chico que tenia delirios de grandeza y su hermana una niña apenas mayor que las suyas y que de seguro apenas entendía lo que pasaba alrededor de su vida.

Pobre Daenerys pensó Ned al ver como Ser Barristan se alejo de muchos cuando la noticia fue notificada para llorar en silencio por lo ultimo que quedaba de la dinastía de Dragones que juro servir – Si tan solo supiera la verdad – Pensó con inquietud Ned mientras seguía viendo desde las gradas como Robert ahora se caía o mejor dicho rodaba por las escaleras luego de no poder soportar su propio peso debido a su estado de ebriedad y el poco decoro que estaba demostrando.

La reina Cersei cansada se levanto y se retiro con rapidez, mientras que el niño, Joffrey parecía entretenido con las payasadas de quien era en teoría su padre – Podrían ser mis teorías ciertas y si lo fueran ¿Debo decirle a Robert? Si mata a estos niños no se lo perdonaría – Al menos pensaba que los dos niños más pequeños eran inocentes.

Algo no estaba bien con el mayor, con Joffrey quien le daba una sensación de inquietud demasiado grande. ¿Cómo podría comprobar que estos niños eran los hijos de Cersei y Jaime? Este debió ser el secreto que termino ocasionando la muerte de Jon Arryn, los Lannister debieron haberlo envenenado cuando descubrió el secreto.

¿Qué debe hacer? Notificarle de inmediato a Robert o debería tener compasión y primero solicitarle a Cersei que intente huir de la ira de Robert. Si Cersei llegara a huir seria hacia la casa de su padre, una guerra contra los Lannister no es un asunto menor que podría tomarse a la ligereza.

Necesitaba aliados o al menos personas confiables en este nido de serpientes y ratas.


II


Sintió que una parte importante de él se rompía cuando llegaron las noticias y las denuncias de Renly Baratheon. Pensó que podría intentar algún acercamiento con Stannis, pero el hombre rígido y gran comandante que conoció alguna vez parecía increíblemente volverse un fanático de una secta religiosa de Essos.

"Los Septos han sido quemados, las representaciones divinas de los dioses destruidas"

Todos parecen contener el aliento mientras escuchan al joven Baratheon, la corona debería actuar con estos sucesos que ocurrían en las tierras que controlaba directamente Stannis. Ned esta esperanzado de cierta manera al ver la mirada de Robert, espera que actúe como defensor de la Fe y haga recapacitar a su hermano.

Robert se levanta y se marcha de cacería por una semana. Ned se queda de ultimo en el gran consejo real sin poder realmente creerlo, solo unos minutos después se acerca Varys quien le dice que pronto traerán el cuerpo de Viserys, mas lamentablemente el cuerpo de la niña no pudo ser rescatado.

Ned no entiende cual es el juego de ese hombre, sabe perfectamente que ese tipo de noticias lo enferman, pero decide no decirle nada, solo se levanta y se prepara para marcharse en silencio.

El consejo Real no decidio nada, Robert se dirigió inmediato a continuar con sus celebraciones y el, realmente no tenia ni idea de cómo debería actuar ahora, era obvio que no podía acudir a Stannis como un aliado, no cuando el Reino tomaría sus acciones como una ofensa para los creyentes de los siete.

Perdió su mas importante aliado, incluso antes de formalizar cualquier alianza con este.

Ahora solo le quedaban pocas opciones tal vez debería ir y decirle a Robert la verdad sobre Cersei, el problema es que no tenía una prueba más allá del viejo libro, las palabras de Jon Arryn y su propio honor.

Es en esos momentos que Lord Baelish se le acerca con una leve sonrisa en su rostro y siente por primera vez en mucho tiempo una gran molestia hacia otra persona – Quiere realmente golpear esa petulante sonrisa – Pero es un Stark y su honor se lo impide.

Aun así, para su disgusto pasa la siguiente semana hablando y tratando con el hombre, debe encontrar una manera de ayudar con las finanzas del reino, lamentablemente mientras Robert prolongué sus costosos caprichos esto será imposible.

Se altera cuando le informan que se destina una importante suma de dinero de la corona para pagarle a nobles, caballeros, padres y esposos de los actos deshonrosos del Rey hacia sus mujeres, no quiere preguntar cuanto va destinado a los burdeles de la ciudad.


III


Continua con su investigación, es mientras camina por los pasillos que se encuentra a su hija Arya jugando, intentando mantener el equilibrio como si fuera una especie de estatua. No entiende realmente mucho el juego, pero Arya parecía realmente estar emocionada.

Es algo bueno piensa Ned, que su hija menor por fin encuentre algo con que divertirse que no sea pelearse con su hermana.

Cuando Arya le dice que mañana iría a cazar gatos intenta no reírse fuertemente, jamás había esperado realmente esa respuesta, pero su pequeña es feliz y eso es lo único que importa en esos momentos.

Decide quedarse a su lado, solo observándole en silencio, pero con tranquilidad. Su hija se cae y se vuelve a levantar su pecho se infla de cierto orgullo cuando no teme un par de resbalones si no que comienza a reír alegremente.

Esta feliz y eso era lo único que importaba.

Pero cuando comienza hablar de Bran sobre si este podría venir a visitarlos junto con Jon una parte de Ned se siente realmente dividido. Su hijo ahora era un tullido y no podría ser un caballero como siempre fue su sueño, eso realmente le dolía demasiado aparte de ello estaba el asunto de Jon, su sobrino, quien todos consideraban su hijo bastardo.

Jon se molesto cuando se le prohibió unirse a la guardia de la noche, quería que el chico pensara mejor las cosas que intentara explorar nuevos aspectos de la vida antes de unirse a una orden como era la Guardia a la cual pertenecía para siempre. No puede venir a la capital, no importaba cuanto lo pensara simplemente la respuesta que encontraba era que alguien podría hallar una conexión entre Jon y Rhaegal.

Aun así, intenta alegrar a Arya, diciéndole que algún día Bran podría llegar a ser un importante señor, tener su propia casa y un lugar en el mismo consejo real. Arya parece animarse un poco hasta que Ned menciona algo similar para ella.

"Puedo ser señora de un Castillo"

Ned le da una sonrisa triste.

"Tu te casaras con un gran señor, regirás su castillo y tus hijos serán caballeros, príncipes y señores, tal vez hasta un alto septo o un gran maestre"

Ned esperaba contentarla con esas palabras, pero Arya le mira con desilusión y tristeza, ella se levanta y le dice que eso no era algo propio de ella.

Por alguna razón teme ver el reflejo de su hermana Lyanna en su hija menor, tiene una mala sensación ante ello.

No decide decir nada mas en esos momentos, solo se queda observando en silencio mientras Arya continua con sus juegos o su entrenamiento según su punto de vista. Cada vez que la miraba sentía un gran vacío en su interior, como si algo estuviera apunto de ocurrir que destruiría los sueños de su pequeña.

Esa tarde decide enfrentar a la Reina.

Cersei no solo lo sorprende, se niega realmente a marcharse y en vez de ello le da una advertencia a él, sobre que debería tener cuidado con sus palabras que regresara a su infértil norte o se enfrentara a su ira.

La reina claramente no teme a la ira de Robert.

o tal vez piensa que su esposo no regresara de la cacería, pero mientras conversa con la Reina se entera de algo, alguien le ha estado contando todo sobre su familia, sobre sus planes de sacar a sus hijas de la ciudad prontamente.

Ante esa acusación Ned se siente insultado, habla claramente que sus hijas quieren ir a ver a su hermano Bran que acaba de despertar, pero continuaba realmente grave con respeto a su salud.

La reina parece asustada o tal vez preocupada ante esas noticias aun así decide darle un ultimo aviso sobre que debe marcharse. Ned lo piensa y teme lo peor, toma la decisión de no contarle nada a sus hijas en especial a Sansa teme que fue su hija y su amor juvenil hacia el muchacho Joffrey quien la ha cegado de tal manera que no se da cuenta del peligro que representa la reina.


IV


Lord Baelish le informa que su esposa esta en la capital, no sabe como actuar o incluso si debe creer en sus palabras. Pero acepta ir acompañar al hombre, en medio del camino se encuentra con la ciudad cada vez mas agitada, las personas están abandonado los campos y Ned no lo entiende, hay paz en el reino por que el pueblo llano viene tan desesperadamente a la ciudad.

Los impuestos.

Se detuvo hablar con algunos campesinos y se da cuenta que no solo la corona debe millones, también cobra millones en impuestos los cuales parecían no llegar directamente a las arcas del reino.

La mira directamente a Lord Baelish quien parece realmente molesto con que se haya detenido hablar con la gente mas sencilla de la ciudad, al menos no escucho nada de lo que le dijeron o estaba seguro que el consejero de la moneda mataría a esos hombres por atreverse a dar semejantes declaraciones ante la mano del rey.

Su esposa esta escondida en un burdel ocasionando que se siente totalmente ofendido, realmente quería matar al hombre si no fuera por la pronta aparición de Catelyn. Ella le anuncia el intento de asesinato contra Bran, ella le anuncio como intentaron asesinarla, este le pregunto desesperadamente que fue lo que ocurrió, ella le habla de cómo incendiaron una de las torres para llamar la atención de los guardias también le cuenta como lucho contra el asesino, pero no dice quien fue la persona que lo mato o detuvo.

Es Rodrik Cassel quien le cuenta que fue Jon quien abrió la puerta de la habitación cuando escucho los gritos, lucho contra el asesino salvando a su esposa y su hijo.

Catelyn parecía herida realmente al saber que le debía su vida al bastardo.

Hablan entre ellos, se cuentan tantas cosas en la privacidad de una habitación aun así susurra varias palabras y le pasa palabras escritas en pequeños pedazos de pergaminos para que Catelyn los lea y luego los arroja al fuego.

Ya no puede confiar en nadie.

Esa noche la pasan juntos, amándose, recordando las palabras de amor eterno y verdadero entre ellos.

La mañana llega con tristes noticias o desconcertantes. Su guardia personal le informa que el Rey ha sido gravemente herido durante la cacería, debe ir a ver como se encuentra Robert.

Pero se da cuenta de que es posible que el hombre muera cuando Jory Cassel ingresa informándole que Renly Baratheon está afuera del Burdel buscándole.

El hermano menor de Robert le propone un golpe de estado, le dice que su hermano no sobrevivirá y que el reino debe saber la verdad de los hijos de Robert.

Catelyn escucha todo sin poder creérselo.

Para su desconcierto su esposa pide que Baelish a quien considera un importante amigo permanezca todo el tiempo presente.

Claramente Renly no confía en el hombre y cuando Ned se niega a participar en tal acto, este le da una sonrisa triste y decide irse. Ned intenta convencerlo de que le apoye, que le ayude a pasar el reino al legítimo heredero quien sería Stannis.

Renly se ríe en su cara en esos momentos. El menor de los Baratheon abandona la ciudad con casi cincuenta caballeros y Loras Tyrell acompañándole.

Ahora es Baelish quien le pide que hable con él, pero Ned se niega primera va a ver al Rey, Catelyn quiere acompañarlo, pero este se niega, no quiere ponerla en peligro.

Consigue que traigan a sus hijas en secreto. Claramente ambas están confundidas cuando ingresan a semejante lugar, pero al ver a su madre ambas celebran, ambas están felices eso le dará el tiempo necesario para mantenerlas alejadas.

Intenta llegar donde Robert, cabalga tan rápido como puede, desperdicio mucho tiempo, pero quería que sus hijas estuvieran a salvo sin levantar sospecha al ser convocadas por su padre cuando este se encontraba en la fortaleza.

Aun así, esperaba que nadie nunca las hubiera visto ingresar a un sitio tan desagradable, pero confiaba en que su guardia guardaría silencio.

Robert esta muerto cuando llega, todo el castillo es una confusión total los soldados Lannister se han abalanzado buscando a los hombres de Renly, se da cuenta que solo será tiempo antes que también decidan irse en su contra.

Alguien les dijo de la reunión y cree saber de quien se trata.

Abandona la fortaleza Roja vestido como una sirviente, acompañado de dos guardias mas ocultos de igual manera. No tiene tiempo de ir por la Septa o otros miembros de su guardia, envió a un voluntario a buscarlos, pero sabe que no servirá de mucho.

Tiene que huir como un vulgar criminal, oculto entre las sombras, pero cuando ve a los Lannister buscando a todo soldado Stark que encuentran para matarlo se da cuenta que ha tomado la decisión correcta.


V


No confió en Baelish así que fingió necesitar su ayuda para que hablara con la Reina y le explicara que no tenían nada que ver con la conspiración de Renly, ayudo realmente más fue que su esposa fue quien se lo suplico.

Cuando el pequeño hombre se marchó, sus hombres desenfundaron sus espadas y decidieron avanzar por todo el lugar tomando lo que pudieran para ocultarse como simples habitantes de la capital, pasar desapercibido a pesar de su imponente presencia norteña.

Llevar a sus hijas a los barcos no fue algo fácil, hacía ya varios preparo un barco para sacar a sus hijas de la capital agradeció a los dioses que este permaneciera en el lugar, también que no le conto nada a su hija mayor o la reina sabría.

Subir a Sansa al barco es casi imposible hasta el punto que tiene el mismo que taparle la boca por el escandalo que estaba generando. Ya era malo que dejara a grandes camaradas atrás para salvar a su familia enfrentándose solos a la ira de los Lannister.

Ingresan al barco, al principio teme una emboscada al no encontrar a los marineros o el capitán, pero es cuando aparece Jeyne Poole que siente un alivio, sus demás hombres consiguieron escapar.

Al menos la mayoría de ellos, seis grandes amigos de la casa Stark murieron.

El barco hecho las velas y Ned se siente que ha estado viviendo una mentira, cuando por fin se sienta e intenta respirar se da cuenta que no se despidió de Robert, pero realmente no tenia mucho que decirle salvo que se equivoco matando a la chica Targaryen.

Pero las malas noticias llegaron en la misma embarcación.

Catelyn llora hasta que las lagrimas quedan marcadas en su rostro, su pequeña Sansa cayo en los engaños del chico o eso quería creer – Ya no era una doncella – Hablo de palabras de amor que Joffrey le dijo, le prometió.

No se toma bien las cosas cuando le informan que el chico era todo menos un príncipe, ella reniega, lucha hasta el final que todo eran mentiras que debían regresar para ser la reina y darle hermosos príncipes y princesas.

Al final Arya y ella pelea aún más, luchan y Ned se cansa de ello encierra a Sansa en su habitación. Ya no sabe que mas hacer, así que llora por su familia, por sus amigos caídos, por su Rey a pesar de todas las fallas.

Llora y antes de que se de cuenta esta llorando por su padre, hermano y ante todo por su hermana, no sabe realmente cuando fue la ultima vez que derramo tantas lágrimas, pero agradece estar a solas en su habitación con su esposa.

Gracias a los Dioses por su Cat.


VI


Cuando llegan a Puerto Blanco no lo pueden creer. Renly se caso con Margaery Tyrrell y se proclamo como Rey, Stannis alegando sus legítimos derechos de sucesión se habían proclamo también como Rey.

Todo el reino se había vuelto loco, las cosas no ayudaron que ante la falta de noticias su hijo convoco a sus abanderados, todos se estaban dirigiendo hacia Invernalia algunas tropas los apoyarían desde Foso Cailin.

Lord Manderly hace promesas de venganza que construirá una gran flota ante el trato presentado ante su señor, pero llega un punto donde le pregunta a cuál Rey apoyaran y Ned realmente no lo sabe, en su opinión ninguno de ellos es digno de reinar.

Evade el tema, su atención se centra en su hija Sansa la cual el Te Lunar parece haberla enfermado, teme lo peor.

Viajan hacia invernalia, Lord Manderly los acompaña con sus familiares varones y ocho mil hombres, la guerra era un horror y sabía perfectamente que tendría que volver a vivir una para proteger a sus seres amados.

En el camino otras casas nobles del norte se les une. En el camino se encuentran con Lord Bolton quien da una mirada poco disimulada de sorpresa ante su presencia, también van sus dos hijos Domeric Bolton y Ramsay Snow.

Rápidamente Ned decide que le agrada Domeric y que quiere a Ramsay lo mas alejado de su familia o cualquier otra persona viva. Para ese entonces con el apoyo de las casas norteñas mas orientales han reunido casi dieciséis mil hombres para la lucha cuando llegan a invernalia se encuentra con casi veinte mil de ellos ya reunidos.

En el camino decide enviarles un mensaje a los clanes y las casas de Skagos sabiendo que estas no aceptarían un llamado de su hijo Robb al no considerarlo el legitimo señor ante su ausencia.

Cuando llega a su hogar luego de tres difíciles semanas entre el mar y el apresurado camino a casa se encuentra con Robb, Bran, Rickon esperándole en las afuera de castillo, su hijo más pequeño salta a sus brazos y Ned no puede evitar mostrar su felicidad.

Abraza con fuerza a Robb quien no duda en mostrarle sus temores ante la dificultad de tener que liderar a todo el norte a la Guerra. Pero no hablara de la guerra, aun no, así que al final se acerca donde Bran quien estaba siendo devorado por la felicidad de su madre, hermanas de volverlo a ver.

Esta feliz de estar presente. Esta feliz de ver a toda su familia, pero sabe que falta alguien.

"¿Dónde está Jon?"

Es entonces que la mirada de Robb se oscurece.


VII


Hablar con su hijo no fue fácil, intentar tratar con este como sobrino fue peor. Pero no culpaba a Jon por estar tan molesto, realmente esperaba que Lord Reed, su amigo mas antiguo y de mayor confianza no corriera hacia el chico ante los primeros rumores de su muerte.

Jon no sabe como tratarle, a veces le dice Lord Stark, otras veces simplemente como Mi Lord y cuando intento evitar tocar el tema de su madre le llamo abiertamente Tío.

Las palabras le dolieron de tal manera que nunca pensó que algo así le pudiera afectar.

Su viejo amigo le pidió disculpas diciendo que había visto su muerte en uno de sus sueños, Ned le perdona le salvo la vida cuando apuñalo por la espalda a Arthur Dayne además tarde o temprano tendría que decírselo a Jon.

Cuando el consejo de los lores del norte se reúne y todo parece una locura, realmente no se consigue una opinión general sobre si deberían apoyar a Renly o Stannis al menos todos están de acuerdo en no apoyar bajo ninguna opción a Joffrey.

El apoyo a Stannis muere rápidamente cuando llegan los rumores de su sacerdotiza roja y como ha quemado vivos a varias personas en el nombre de su nuevo dios.

Ned no sabe que hacer, no sabe a quien apoyar, ambos hombres no son aptos en su opinión y por mas que se sienta incomodo su mirada se centra en Jon, no importa si desvía la mirada al final regresa al muchacho.

Entonces recordó el Huevo de Dragon en la cripta de Lyanna, se dijo así mismo que solo era un obsequio sin ninguna importancia, pero si podría realmente poner una persona digna en el trono, alguien que pudiera limpiar toda la corrupción, regresarle la grandeza al reino. Pero Jon no era una persona ambiciosa, se parecía demasiado así mismo ante ello.

Jon no será su hijo, pero en casi todo su comportamiento era igual al de Ned y eso le preocupaba, estaba demostrado que no era un asunto menor la corte del reino, que ser honorable y leal poco servirían ante las ambiciones de los sureños.

Toma varios días reunir todas las fuerzas del norte, incluyendo la isla de Skagos muchos de estos señores fueron a regañadientes, con molestia y resentimiento, pero sabían que debían lealtad a la casa Stark.

Ned aprovecha este momento para luchar contra sus propios demonios, Sansa sigue enferma, esta peor que antes y teme que empeore y ante la mirada desconcertada de Catelyn se da cuenta de la gravedad.

él Te lunar hizo tal vez su trabajo demasiado bien pensó y una parte de Ned se rompió cuando Catelyn le dijo la horrible verdad, perdió un nieto y no supo como sentirse ante ello, aunque la idea no fue suya no rechazo cuando Catelyn obligo a la niña a beber.

Sansa nunca lo iba a perdonar, él nunca se perdonaría y sabia que las cosas nunca serian iguales. Mientras eso pasaba todos los Lores, señores y comandantes del norte se impacientaban ante la negativa de tomar un bando.

Todos quieren venganza era claro cuando los rumores de que el príncipe Joffrey deshonro a Lady Sansa, todos recordaron a Lyanna, la ira inundo al norte.

Cada vez que mencionaban el nombre de su hermana sabía que era algo difícil de aceptar, pero si decía la verdad abiertamente pocos apoyarían la loca idea que lo ha estado consumiendo, se sentirían engañados o incluso ofendidos.

Lyanna fue imprudente, demasiado para el gusto de muchos y no sabía cómo reaccionarían sus hombres cuando supieran que quería proponer a su sobrino para el trono. Necesitan una causa más allá de que el chico es el hijo de Lyanna, Jon no es un Stark, menos un Snow decir que tendrán un reino norteño era poco cuando el nombre y el apellido de Jon eran totalmente Targaryen, Valyrio y demasiado sureño para muchos de ellos.

Lord Bolton además quiere casar a Domeric con Sansa, realmente no tiene cabeza para ello y estuvo a punto de gritarle al hombre ante su insistencia. No hay marcha aun, la falta de iniciativa hace que los hombres comiencen hablar mas entre alianzas entre sus casas, en matrimonios y Ned se ofende cuando piden la mano de todos sus hijos en matrimonio.

Matrimonio podría ser la salvación.

Camino hacia el solar, mientras veía a su pequeña hija, a su hermosa Arya luchar con espadas con los demás infantes, escuderos que acompañaban el ejército, algunos segundos o terceros hijos.

Ned la llama y ella asiente felizmente, abraza a su padre con todas sus fuerza y Ned besa levemente su frente.

"Perdóname"

Fue lo único que le dijo; ella no comprendió exactamente los motivos, pero días después la niña estaría gritando y maldiciendo a su padre con todas sus fuerzas mientras intentaba ser organizada por las Damas del norte.


VIII


Es Lady Manderly con la ayuda de Barbrey Dustin quienes le obligan a Arya a comportarse, su madre Catelyn esta en silencio viendo a su hija mayor siendo consumida por el dolor, no se ha dado cuenta o tal vez quiere fingir que nada está pasando allá afuera.

"¿Crees que serás la primera Dama en ser arrastrada a su boda?"

Lady Dustin no es muy agraciada y menos la persona mas correcta en tratar con una niña asustada, Arya sigue sin entender lo que esta pasando, no entiende por que debe casarse con su hermano – Primo- Solo le dicen que es necesario para el deber.

Familia, deber y honor.

Son las palabras que se le repiten constantemente, Ned intenta explicarle que es la única forma de salvar a Jon, la niña duda, Arya solo tiene catorce años es dos años menor que Sansa, cuatro años menor que Jon.

El estomago se le revuelve a Ned, los señores del norte ahora saben la verdad y tal como temió pocos de ellos se vieron felices de las noticias querían un gobierno completamente norteño.

Querían una reina del norte, querían un apellido del norte, no un Rey con apariencia norteña, pero con nombre y de una casa ajena a ellos.

Jon lo odia y eso lo sabe perfectamente.

Jon por su parte solo observo todo en silencio mientras pensaba en huir hacia el muro y mientras pensaba en ello, en esos momentos cuando era pequeño y acompaño a su tío Benjen junto con algunos hombres Stark a llevar suministros a la guardia.

Recordó al viejo maestre con quien compartió algunas palabras - si llegará un día en que tú padre tuviera que elegir entre su honor, por un lado, y sus seres amados por otro, ¿qué haría? – Su padre haría lo que era correcto, incluso si eso significaba sacrificar a la felicidad de su familia.

"¡Sonríe es el día de tu boda!"

Jon intenta no golpear a Theon en esos momentos, Robb se ha negado hablar con Jon, se sienten ambos realmente muy incomodos ante la presencia del otro, no saben como actuar, claramente Robb no está de acuerdo, Jon tampoco lo estaba, quiere huir, escapar, pero no puede deshonrar así al hombre que parece haber depositado tanta confianza en él.

Arya camina en silencio, intentando no soltar mas lagrimas de lo que ha hecho, es acompañada por su padre, todos los señores de norte observan, están en silencio. Ha pasado un mes desde que Ned regreso de la capital, ha reunido a un ejército mucho más numeroso.

Sesenta mil norteños se han reunido ante el llamado de su señor, el hombre que piensa poner a su sobrino en el trono junto con su hija. Ned se enferma de si mismo, pero siente que su padre estaría orgulloso, celebrando desde su tumba y eso termina por odiarse más a sí mismo.

Jon dejo claro que no esta en capacidad de reinar incluso si salen victoriosos, ha solicitado una regencia con Ned a cargo de esta, esto apoya aun mas el reclamo y los deseos de luchar del norte.

Ned se pregunta por cuanto tiempo seguirá el reino sin conocimiento alguno de lo que se ha organizado acá en Invernalia, la reina envió cuervos solicitando que regresara a responder por sus crímenes de haber conspirado con Lord Renly o Rey Renly ahora.

Ned necesita aliados, los Tully le apoyaran, espera que lo mismo hagan los Arryn aun así envía un cuervo a un viejo enemigo, Balon Greyjoy tiene la armada mas grande e importante de todas incluso después de la rebelión.

Le dice claro que devolverá a su hijo Theon, pide otra rehén su hija favorita Asha para que se case con Robb, hubiera preferido cualquier otra mujer, pero necesita barcos para ganar la guerra, necesita asegurarse que no será atacado por la espalda y que mejor manera que asegurándole al viejo Kraken que su sangre se unirá al linaje Stark.

Si tan solo Renly no se hubiera casado con Margaery pensó con disgusto, tampoco se siente cómodo pensando en mas matrimonios cuando su hija camina asustada sosteniendo su brazo y apunto de derrumbarse en lágrimas.

Quiere creer que Dorne los apoyara, pero lo duda, por que apoyar a un hijo de Lyanna, tal vez si propusiera a Sansa en matrimonio y ante ello se golpea mentalmente, su hija tiene el alma, corazón roto. No merece ser alejada hasta un mundo que ella claramente no conoce.

"¿Quién viene ante los dioses?"

Se escucha la pregunta, Arya le mira con desesperación y Ned se odia, se maldice así mismo, pero no puede dejar al reino en ese estado, a las personas, no puede dejar que los Baratheon destruyan todo entre ellos y después permitan que los Lannister gobiernen en silencio.

Si permite que Joffrey sea rey será otro Aerys, si permite que una mujer como Cersei y sus consejeros reinen solo será cuestión de tiempo antes que el norte se empobrezca aun mas por impuestos y mas cargas que les impondrían, personas que no les importa para nada aquellos a quienes debían proteger y ayudar.

"¡Papi!"

Susurra Arya en palabras cortas. Ned voltea su mirada y hace la presentación de su hija, sin voltear atrás, sin mirar el rostro de sus hijos o su familia.

A veces hacer lo correcto era lo más difícil de todo.