Disclaimer: One Piece sólo pertenece a Oda y toda su divinidad.
Claim: Sabo+Ace (¡Sí, ellos!). Gen!Fic.
Advertencias: Spoilers de Impel Down, pre-Guerra. Y dado por el personaje que he utilizado, también de los capítulos 582 al 590. Todo ha sido basado en especulaciones ;D.
Notas: El el primer fanfic que escribo de ellos. Y dieron miedo, de verdad, especialmente Sabo que sólo lo conocimos en un flashback con 10 años. Espero no haberlo arruinado.
No es normal que los marines visiten a menudo Impel Down, a lo más llegan hasta allá para escoltar nuevos piratas capturados, y luego se marchan. No tienen asuntos pendientes que tratar en ese lugar. Pero siempre se podían dar los 'casos especiales'.
—¿Quién eres tú?
Como aquel muchacho, de rango Oficial, parado en las profundidades de la prisión frente a la celda del criminal más importante de ese momento, quien reposa encadenado, entrecerrando los ojos hacia su figura sin lograr distinguirla entre la oscuridad. El marine sabe que todo el mundo va a estar pendiente de lo que ocurrirá en los próximos días, no en vano aquel sujeto es un comandante de Barbablanca.
El Oficial acaricia su cabello corto y dorado, quitándose la gorra (pero aún fuera del alcance visual de Ace) con gesto cansado. Quién es él, una buena pregunta. Muy buena, a decir verdad, si él lo supiera, no estaría allí ni tendría esa sensación de vacío alojado en el pecho.
Tener amnesia es una porquería. No sabe de su niñez, absolutamente nada, para él su vida comienza cuando cayó en los brazos de la Marina y desde unos años bajo la tutela del Vicealmirante Garp, y solía sentirse bien así.
Se ha acostumbrado a no tener esa parte de su memoria, siguiendo su camino emprendiendo hacia el futuro, pero de allí hasta un tiempo del presente algo ha cambiado. Dos carteles de recompensa son los que le hacen temblar, meses atrás, mientras su superior les indica (a gritos) quienes son y el peligro que significan para el gobierno.
No los reconoce. Ni siquiera sus nombres, pero supo en ese momento que no era la primera vez que sus ojos veían esos rostros, esas sonrisas. Y con la peor jaqueca de su vida desistió de indagar en sus recuerdos, porque, como siempre, el esfuerzo es en vano. Nunca más volvió a intentarlo, aunque la semilla de la duda siguió viva dentro de él.
Ahora la vida le vuelve a dar la oportunidad, Portgas D. Ace ha sido atrapado y él sabe que más de una respuesta puede salir de esos labios, así que apenas su superior le da la oportunidad deliberada se dirige hasta la prisión.
(Tampoco, en ningún minuto, se percata de la culpa que le dirige el anciano a su espalda cuando abandona la sala de reunión.)
Y ya no hay marcha atrás.
Se deja sentar en posición de loto, acercando su rostro hacia la luz y con su gorra en el suelo, levantando su cristalina mirada hacia el estupefacto pirata detrás de los barrotes. Y Sabo sonríe triste, no sabe por qué, le duele pensarlo, en la cabeza y el corazón, pero sonríe.
—Creo que tú puedes darme esa respuesta, yo no la sé.
Ahora, para quitarles esa expresión de "WTF", aquí les doy mi excusa para esto: http : / hipopotamo .web . fc2 . com / pic / saboxace . png (Quiten espacios).
Espero que les haya gustado :).
