Disclaimer: Creo que todos lo sabemos, pero debo decir que Los Juegos Del Hambre pertenecen a Suzanne Collins.

Aviso: Este fic participa en el minireto de septiembre de el Torneo Entre Distritos En La Arena.

Baile: Ballet.


Las cámaras del Capitolio se encuentran en la casa del vencedor de los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre, perfectamente colocadas para la entrevista. El salón de la casa de Cato se encuentra sumamente pulcro e iluminado para la ocasión.

En el centro de la estancia, a merced de las atentas cámaras, se encuentra uno de los estilistas más famosos del Capitolio, Martius. Junto al capitolino de pelo azabache, terminado en rizos llameantes, se encuentra el vencedor de ese año, un chico alto y fornido llamado Cato.

Terminan de preparar los últimos detalles para la entrevista. Martius arregla el cuello de la gabardina de Cato, que le llega hasta los tobillos, y se coloca tras una de las cámaras.

—Grabando. —Anuncia el director, y las cámaras se encienden.

—Hola, Panem. —Saluda Cato— Esta tarde han llamado a mi puerta y al abrirla, me encuentro con un equipo de grabación decidido a desvelar mi talento oculto.

Cato se quita la gabardina y se la lanza a alguien tras las cámaras, desvelando un atuendo peculiar para un tipo como él. Viste una camisa de tirantes rosa chillón y unas mallas unos tonos más pálidos, tan ajustadas y prietas que bien podrían ser una tortura para él o podrían provocar que una capitolina tenga pensamientos calenturientos ante esas mallas que no dejan nada a la imaginación.

Se oyen violines, violonchelos, contrabajos e instrumentos de percusión sonar con armonía.

Cato junta los pies por los talones y coloca las manos horizontalmente frente a las caderas. Comienza a moverse. Cruza un pie por delante del otro y los separa rápidamente, terminando en un ágil salto.

Aterriza y se pone de puntillas con un solo pie. Alza el otro hasta que la pierna queda en un perfecto ángulo recto. Levanta los brazos, uno hacia delante y el otro hacia atrás. Y gira grácilmente.

Vuelve a saltar, con una pierna recta y un pie posado en el lateral de la rodilla. Las manos en horizontal frente a las caderas. Gira varias veces antes de volver al suelo. Mantiene el equilibrio sobre un solo pie mientras inclina el cuerpo hacia un lado, con los brazos extendidos y la pierna libre elevándose hacia el techo. Dobla la pierna erecta hacia el lado opuesto y vuelve a erguirse sobre sí mismo, en la posición inicial.

Con un pie frente al otro en paralelo, los codos doblados hacia fuera y las manos colocadas delante de las caderas en horizontal, Cato flexiona las piernas, baja hasta el suelo, haciendo dibujando un círculo invisible en el aire al mover uno de los brazos.

Toma carrerilla y salta. Habría que agradecerle al Distrito 8 la calidad de sus telas, ya que la prenda no se rompe cuando las piernas de Cato se colocan ambas en horizontal. El brazo derecho echado hacia atrás en paralelo con la pierna y el izquierdo alzándose en el aire.

Aterriza y se pone de puntillas sobre un pie. La pierna izquierda en horizontal a la altura de las caderas y las manos unidas frente al cuerpo. Da un par de vueltas y Cato se queda en la posición inicial. Finaliza el baile.

—¡Corten! —Exclama el director— Va a ser un éxito en el Capitolio, chico.


528 palabras en total.

Hola a todos los que se hayan pasado por aquí.

Bueno, en En llamas Katniss dice que todo vencedor ha de tener un talento, algo a lo que dedicarse después de los Juegos. Supongo que la madre de Cato estará muy orgullosa del talento de su hijo.

Solo me arrepiento de no haberle puesto un tutú a Cato.

Faltas arregladas. Gracias por avisar, chicas.