Era una mañana normal en la Mansión X en Winchester, al norte de Nueva York, Metrópolis de Superhéroes. La mansión ya había comenzado sus labores de escuela, alumnos, maestros, clases de historia, genética y práctica. Logan bebía una cerveza al lado de Gambito.

— Oh, Logan... que c'est beau...

— Lo entiendo, Remy. Es algo inspirador ver a los estudiantes sentirse en su hogar. Te recuerda porque peleamos... Una causa...

Bestia pasó al lado de ellos.

— Pero que profundo amaneciste hoy, Logan. —dijo—. Y te recuerdo que ya debes dar la clase.

Logan asintió, se incorporó y mientras iba bajando la escalera, súbitamente la entrada explotó. Detrás de todo el humo, Red Skull entró con tropas que inmovilizaron a los estudiantes.

— Guten Morgen, X-Men —musitó, marcando su acento—. Ahora, damas y caballeros, vengo por Herr Xavier, si no les molesta.

Logan notó la ira recorrer su cuerpo con una punzada y saltó contra él.

— Lo siento, Bub, ¡a mí sí me molesta!

Sin embargo, antes de que pudiera tocarlo, una de las armaduras pesadas de HYDRA lo detuvo en el aire.

— Ah, sí, el lobezno. Me temo que no tendré opción, y Herr Xavier vendrá conmigo.

Uno de los soldados entró a la oficina, disparándole al profesor delante de todos los presentes. La estupefacción duró unos largos segundos, al igual que el pánico. Charles era uno de los mutantes más poderosos, un líder nato, sin embargo… Nadie podía hacer nada, las armaduras les evitaban el paso a quiénes luchaban y quiénes no, estaban en shock al ver a su director y amigo muerto. Red Skull, sin un poco de vergüenza, cargó el cuerpo y retiró a sus tropas, dejando a todos los presentes con una tristeza que se demostraba en los sollozos y un enojo expresado en gruñidos.

— ¿Entonces Red Skull entró sin respeto y asesinó a Charles Xavier en su despacho? —Preguntó Steve Rogers, acompañado de los demás vengadores.

Tony escuchaba con atención la conversación, pero para sorpresa de los demás, sin decir palabra.

Al volver a la Nueva York, en la mansión de los Vengadores, toda la información dada por los mutantes fue archivada, y la búsqueda de Red Skull comenzó. Tony seguía manteniéndose en silencio, casi daba la impresión de que estuviera escondiendo algo.

En su base en la pequeña Ciudad de Sokovia, Skull abrió el cráneo del profesor. Era de esperarse de uno de los Cabal esa falta de remordimiento.

— Dr. Zola, inicie la disección. Quiero la Telepatía del profesor Xavier, y la quiero ya.

— De Acuerdo, Herr Skull.

Tras una larga jornada de experimentos, el Dr. Zola logró encontrar el detonante de la telepatía de Charles. La satisfacción le recorrió de pies a cabeza. Y eso, era sólo el comienzo...

— Herr Skull, prepare las tropas para invadir Genosha, la parte dos está lista...