El mundo que vivimos cada vez nos sorprende más y más, nuevos descubrimientos que nos hacen expandir el horizonte. Somos personas afortunadas de estar vivos y compartir con los Pokémon estas criaturas que vienen en tantas formas y colores, por eso yo el profesor Oak he tomado la decisión de elegir tres jóvenes para ser entrenadores de tres pequeños Pokémon.
El primero que elegí fue mi propio nieto Green Oak, es un chico bastante talentoso para las batallas pokémon, como se puede apreciar en sus notas de la academia de Ciudad Verde, al tiempo que le he enseñado desde que tengo memoria todo sobre lo que se sobre los Pokémon, por eso espero que en este viaje recupere aquello que ha perdido.
En segundo lugar mi selección va con Red Taiyo, era el mejor amigo de Green, pero luego su amistad se ha vuelto más una rivalidad. Conocí a su padre hace unos años, un gran entrenador Pokémon, tras participar en la edición de la liga Pokémon numero XI no se supo nada más de el, ahora el joven Red vive con su madre, el chico tiene un potencial único con los pokémon, espero que en este viaje logre explotar ese potencial.
Por Ultimo lugar el factor femenino, Blue Ocean, tiene la característica de ser elegida por mi primo de la región de Alola , según me informa ella es una chica que disfruta mucho estar con los pokémon y tiene un conocimiento de nivel más que avanzado sobre diversas materias, pero tiene un gran problema, le falta confianza de si misma. Es una chica tímida que no ha logrado conseguir establecer amistad, la vida la trae a Kanto tras su padre aceptar un trabajo en Sliph S.A. Espero que la chica logre creer en más en ella.
El profesor Oak se levanta del escritorio para apagar la cámara, sale un momento del laboratorio para mirar el cielo del pueblo paleta, saca del bolsillo de su bata tres Pokeball que lanza dejando salir a Bulbasaur , Charmander y Squirtle. -Pequeños, mañana comenzaran una aventura, espero que sean grandes compañeros para estos niños y que crezcan juntos. Los tres Pokémon responden con grito lleno de felicidad.
