Agosto (31/8):
Querido diario:
Agradezco que hayas caído en mis manos por que últimamente me he sentido muy sola. Fue un regalo muy inesperado de mamá, ella por suerte ya está mucho mejor, el hechizo desmemorizante que les lancé a mis padres el año pasado fue más fuerte de lo que esperaba. Mi padre todavía me pregunta mi nombre de vez en cuando pero mamá no, ella está casi recuperada. Leí en un libro de la biblioteca que los efectos secundarios de este hechizo no duran mucho así que tengo muchas esperanzas de que papá se termine mejorando pronto. Nada saben de lo que ocurrió y espero que nunca descubran mi secreto.
Hoy es mi último día de vacaciones ya que mañana voy a Hogwarts. Hace un par de semanas fui al Callejón Diagon por mis nuevos libros de mi último año, admito que me costó mucho al principio retomar el ritmo de estudio pero hoy puedo decirte que estoy orgullosa de mi misma ya que me he leído casi todos los libros. En ese sentido estoy contenta de haberme preparado lo suficiente como para asistir sin que me tomen de burra. Lamentablemente, y como te decía antes, estoy un poco triste ya que ni Harry ni Ron van a volver al colegio.
Harry dice que está muy ocupado, piensa en hacer el curso de Auror junto a Ron pronto. ¡No pude convencerlo de lo contrario! ¡No entiende lo importante que significa tener los EXTASIS! Supongo que piensa que la práctica del año pasado con maleficios y duelos le va a servir para su futuro como Auror. No lo juzgo pero yo creo que sería más conveniente que termine el colegio antes. Ginny me contó los otros días que ha ido a verla y que le prometió que iba a pasar por el colegio de vez en cuando. ¡Esos dos seguro que terminan juntos! ¡Me alegro por ellos!
Por otra parte Ron piensa exactamente igual que él. He estado todo el verano escribiéndole y pasé un mes entero en su casa pero no he logrado convencerlo para que vuelva al colegio conmigo. Su madre piensa igual que yo y ambas unimos nuestros esfuerzos pero sin ningún progreso. Ron se niega a volver. Yo creo (y esas son cosas mías) que no quiere volver porque el lugar le recuerda la pérdida de Fred y de muchos amigos, pero él no me lo ha confesado. Siempre se guarda lo malo y no dice nada. Antes de volver a casa me enfurecí tanto con él que terminamos peleándonos. Dije cosas que no debería haber dicho y temo que él no pueda perdonarme pero… ¡¿Cómo contenerse si él me trató igual?! Nuestra relación se ha deteriorado mucho. Todavía lo quiero pero… ¡somos tan diferentes! Me saca de mis casillas cuando no me comprende. Este año estaremos separados como nunca antes y espero que sea para mejor y que él recapacite. Me dijo que iría a verme pero no tengo muchas esperanzas de eso.
Así que como verás este año voy a sentirme más sola que nunca. El único consuelo que tengo es que Ginny también volverá al igual que Luna. Con ambas me llevo muy bien hasta que Ginny comienza a hablar de quiddich y su amargo de rosi, o algo así, y me mata de aburrimiento. ¡Yo no entiendo nada de eso! ¡Tampoco es que me importe tanto! Me parece algo carente de sentido que uno se enoje porque un equipo pierda o gane otro, es francamente absurdo. ¡Sólo es un deporte! En fin… luna es diferente y aunque me desconciertan ciertas salidas suyas sé que puedo confiar en ella al igual que en Ginny.
He escuchado en casa de los Weasley que la profesora McGonagall será la nueva directora y que se ha pasado reconstruyendo el castillo todo el verano. Muchos han ayudado, una gran cantidad de gente del Ministerio, y tengo entendido que ya está habitable. Me alegro que abran el colegio de nuevo, sería una pena si no lo hicieran porque… ¿Dónde iba yo a conseguir mis EXTASIS?
Me imagino que te estarás preguntando para qué quiero yo mis EXTASIS, pues me parece obvio. ¡Es el mayor título que te puede dar el colegio! Sumamente necesario para mi futuro. Y te confieso un secreto, quiero obtener el premio anual. ¡Sería el mayor éxito para mí! Cuando salga del colegio al finalizar mis estudios quiero trabajar en serio con la PEDDO, los elfos realmente necesitan ayuda. ¡Las condiciones en que viven para servir a los magos son francamente arcaicas! Hay que reeducarlos y darles un mejor lugar en nuestra sociedad. Me gustaría conseguir para ellos un digno puesto en el Ministerio de Magia y no esta tonta "Regulación de las criaturas mágicas." Ellos deben decidir y poder votar como todos nosotros. Y bueno… esos son mis planes, pero primero necesito terminar mi educación.
Este año tendremos nuevos profesores y muchos de mis amigos no regresarán pero espero que el año sea mejor de lo esperado. Las cosas están ya mucho mejor sin Voldemort y Harry ya no me preocupa tanto. Muchos de los mortífagos han sido atrapados y se esperan con ansias los juicios que tengo entendido que comenzarán en un mes. Estoy segura que Kingsley, el Ministro, y otros de sus colaboradores serán muy justos con ellos. Me preocupa que algunos hayan desaparecido y todos temen que estén ocultos esperando que pase la euforia por atraparlos para volver y reunirse. Hay mucha gente que antes apoyaba las ideas de Voldemort y que ahora no les gusta mucho el nuevo Ministro. Pero yo creo que luego de los juicios todos recapaciten para crear una sociedad mejor.
Aquí abandono mi pluma para volver a mis tareas diarias, todavía tengo que leer dos capítulos de Transformaciones, uno de pociones y otro de Defensa contra las Artes Oscuras. ¡Espero que me alcance el tiempo! Estoy muy cansada y esto de haber abandonado el colegio por un año me ha sacado de ritmo.
