Si así comienza el año…

Por edwinguerrave

Copyright © J.K. Rowling, 1999-2008; texto en cursivas, tomado de "Harry Potter y la Piedra Filosofal"

El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como de todos los símbolos y elementos relacionados, para su adaptación cinematográfica, son propiedad de Warner Bros, 2000

Este fic participa para el reto especial "Primero de septiembre" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black". Para ello, seleccioné como personaje principal al nunca bien considerado (especialmente por su abuela) Neville Longbottom.


Todos los temores invadieron a Neville Longbottom desde el mismo momento en que, junto a su abuela, entró al andén 9 3/4 de King's Cross. No habían pasado cinco minutos, y su sapo se había escapado, por lo que se dedicó a buscarlo, y no notó que a su lado pasaba Harry Potter. Luego de encontrar a su mascota, apenas tuvo tiempo de subir al tren, recibiendo una advertencia de su abuela:

—Quiero que te cuides, Neville, hagas caso y no te metas en problemas, porque sabes que inmediatamente me presentaré en Hogwarts, ¿comprendes?

—Sí, abuela —dijo Neville, terminando de subir.

Mientras ubicaba un compartimiento para sentarse, pensaba en las cosas que viviría en Hogwarts, lo que aprendería formalmente, y sobre todo, si sería capaz de aprenderlo. Apenas se sentó, una chica, de cabello castaño, sumamente enmarañado, se acercó por el pasillo.

—Hola —le saludó bastante entusiasmada—. ¿También a Hogwarts?

—Sí, eso creo —dijo, algo sorprendido, para luego rectificar—. ¡Por supuesto! Me imagino que tú también. Soy Neville, ¿y tú?

—Yo soy Hermione Granger —respondió, para luego comentar, reflexionando consigo misma—; Espero estar en Gryffindor, o en Ravenclaw, ¿y tú, Neville?

—Yo también espero ir a Gryffindor, si no, mi abuela me mata —cuando Hermione sonrió y se alejó, Neville se dio cuenta que nuevamente su sapo se había escapado, por lo que comenzó a corretear por todos los compartimientos, comenzando por el que ocupaban Harry y Ron:

Perdón —dijo—. ¿Por casualidad no habréis visto un sapo? —cuando los dos negaron con la cabeza, gimió—: ¡Lo he perdido! ¡Se me escapa todo el tiempo!

Ya aparecerá —dijo Harry.

Sí —dijo Neville apesadumbrado—. Bueno, si lo veis...

Al alejarse de la puerta del segundo compartimiento, se cruzó con Hermione, ya con su túnica del colegio, y que al verlo angustiado, le preguntó:

—¿Te pasó algo, Neville?

—Perdí mi sapo, me di cuenta cuando te fuiste.

—Bueno, preguntemos en este compartimiento.

Inmediatamente se asomó, con Neville a su espalda, e interrogó a Harry y Ron, dando comienzo a una amistad duradera, firme y compleja entre ellos.


Buenas noches desde Valencia, Venezuela!Aquí les traigo una viñeta enmarcada en ese "Reto relámpago del Primero de Septiembre" y no pude esquivar imaginarme las desventuras del pobre Neville mientras entraba al Expreso de Hogwarts por primera vez...Espero les guste! Salud y saludos!