Capítulo 1: ¿Es así como me lo imaginaba?

Allí estaba, como tantas otras veces, mirando el reloj y dando pequeños paseos de derecha a izquierda. ¿Cuántas veces habría presenciado esa misma escena ese parque?

_ ¿Cuánto tiempo más piensas esperarle? _ conocía esa grave voz.

_ Quizá le haya pasado algo_ me mentí a mi misma

_ Ni siquiera tú eres tan inocente "Hyuga" _ sonrió de medio lado, como solía hacer. Hacía tiempo que ya no nos llamabamos por nuestro apellido, eso había quedado atrás desde que salía con su mejor amigo.

_ ¿Te diviertes torturándome "Uchiha"? _ la ironía de este hombre se me estaba contagiando.

_ Hmpf… _ se sentó en el banco.

Pasamos varios minutos más en silencio, ambos nos sentíamos a gusto en él. Pero pronto Sasuke se levantó se puso a mi lado y dijo:

_ Vamos, te acompaño a casa_ y comenzó a andar.

_ Pero…_ el me ignoró y continuó su camino, así que yo lo seguí. Sabía perfectamente, que como siempre mi hiperactivo novio se había olvidado de nuestra cita.

Suspiré.

_ Deberías quererte más_ lo miré sin entender lo que quería decir_ esperas por horas a que él venga, y al día siguiente le perdonas en cuanto le ves. No se lo merece. Ten un poco de orgullo Hyuga _ el dichoso apellido otra vez.

_ Con un orgulloso en nuestra vida tenemos suficiente Sasuke, además, el orgullo Hyuga lo heredó todo Neji, no quedó nada para mi_ sonreí pensando en lo mucho que mi primo se parecía a mi acompañante.

_ Hmpf _ fue su única sorpresa, aunque ya estaba acotumbrada _ ¿No me vas a preguntar por él?

_ No_ bajé la mirada_ Supongo que Naruto saldría con algún compañero del trabajo y se le habrá pasado la hora, siempre es así_ mi voz sonó más triste de lo que desearía.

NO dijimos nada durante el resto del trayecto, mi apartamento se encontraba cerca del de Sasuke por eso a menudo me acompañaba a casa cuando Naruto no lo hacía. Al llegar al portal, le di las gracias y él añadió.

_ Mañana nos veremos en casa de Naruto, es el cumpleaños de Sai, tu novio dijo que vendrías_ me miraba de esa forma suya tan particular, esa mirada que me hacía pensar que contestar era innecesario, que él podía leer mi mente.

_ Mmmm, iré. Pero creo que llegaré algo tarde, mañana tengo turno de tarde en el hospital.

_Hasta mañana entonces, Hinata.

_Hasta mañana Sasuke.


A la mañana siguiente, me levanté temprano como acostumbraba, encendí la cafetera y me puse a recoger un poco el apartamento. Mientras lo hacía el teléfono sonó.

_ ¿Si?_ dije con poco entusiasmo, sabía quién era. Esto se había convertido en una rutina en mi vida.

_ Hinata…_ su voz sonaba temerosa y arrepentida como siempre, podía oír el sonido de su oficina de fondo_ ¡¡¡LO SIENTO MUCHO!!!

_ Naruto…_ dije sin mucho entusiasmo, ni siquiera estaba enfadada, solo cansada_ no importa_ suspiré_ ¿Qué te sucedió?

_ Yo… encontré a Shikamaru a la salida y fuimos a tomar algo y se me olvidó la hora y…y … LO SIENTO, de veras.

Ahora venían las falsas promesas e ilusiones, no es que Naruto fuese mala persona, solo era…Naruto.

_ Prometo compensartelo, y…y… te invitaré a cenar a un sitio genial a esta noche…

_Naruto.._ intenté interrumpirlo, mientras el seguía con su verborrea de promesas románticas para esa noche_ ¡NARUTO! _ grité para hacerme oír_ hoy es el cumpleaños de Sai, prometiste hacer la fiesta en tu casa.

_ ¡Mierda! Es verdad… ¿vendrás verdad, amor?_ esa era su forma de redimir lo de ayer_ esta tarde iré con Ino para comprar las cosas.

_ Si, alli estaré, pero tendrás que organizarlo todo con Ino, yo trabajo esta tarde, iré directamente a la fiesta.

_ De acuerdo, ¡nos vemos! _ ya estaba animado de nuevo, como si lo de ayer, nunca hubiese sucedido.

_ Si_ fue todo lo que dije antes de colgar y suspirar. Necesitaba un baño.

El resto del día transcurrió normal, no tuve mucho trabajo, y la verdad hubiese deseado que fuese al revés para poder quedarme en el hospital y tener una excusa para no ir al cumpleaños. Mi relación con Sai, no era muy extensa, él era amigo de Naruto, pero realmente lo conocía más porque se trataba del novio de mi mejor amiga Ino. Así que, no tenía escapatoria, iría a ese cumpleños, si o si.

A las diez y veinte minutos de la noche me encontraba ante la puerta del apartamento de Naruto, suspirando, con el dedo a unos centímetros del timbre reuniendo fuerzas para mostrar una sonrisa lo más natural posible.

_ ¿Acaso no tienes llaves?_ dijo alguien detrás de mi, "Claro que si idiota"pensé.

_ Sasuke…¿ me vigilas?_ lo miré fijamente con cara de pocos amigos, "¿Cómo puede este chico sacar mi genio tan fácilmente?"_ no quiero usar las llaves, sería descortés.

_ Timbra_ fue su respuesta.

Naruto abrió la puerta, traía esa sonrisa que tanto me gustaba, aunque en ese momento no me inspiraba ningún tipo de sentimiento. Mi novio se quedó mirando, primero a mí, después a Sasuke y volvió a mí.

_ ¿Habéis venido juntos?_ preguntó ¿molesto?, sí, parecía molesto.

_ Es de mala educación tenernos aquí dobe_ dijo Sasuke haciendose un hueco para pasar, ignorando la cara de pocos amigos de Naruto, que se volvió para verme de nuevo.

_ ¿Has venido con Sasuke?_ repitió "¿Otra vez? ¿Desde cuando le molesta que esté con él?, si fue él quien insistió en que debíamos ser amigos porque nos veríamos mucho"_ pensé.

Seguía mirándome esperando mi respuesta.

_ No_ fue todo lo que dije_ él llegó cuando yo iba a timbrar.

Mi rubio sonrió de nuevo, me agarró de la cintura y me hizo pasar. Eché un vistazo al salón, allí estaban todos nuestros conocidos.

Ino, mi mejor amiga, corría de un lado para otro para que la fiesta de su novio fuese perfecta, me sonrío desde la otra punta mientras servía unas bebidas, correspondí con lo mismo y alzando mi mano.

Sai, el homenajeado, tenía su típica cara de circunstancia, y se le veía algo abrumado.

Shikamaru, estaba apoyado en el marco de la ventana, observando a su amigo Chouji comer sin parar. "¿es que este chico no tiene fondo?" sonreí para mi misma.

Sasuke se había apoyado sobre una de las paredes y parmanecía impasible, como si fuese solo un mueble más de la habitación.

_ ¿Quieres beber algo?_ noté la respiración de Naruto en mi oído_ ¿o quizá comer?

Le miré, allí estábamos como tantas otras veces, después de dejarme plantada, yo volvía a sus brazos, sonriendo, como siempre. ¿Era eso amor, o dependencia?

Intenté parecer lo más natural posible cuando le dije que con algo de beber estaba bien. "Tengo el estómago cerrado" suspiré.

Naruto fue a por mi bebida, depositando antes un leve beso en mis labios.

_ ¿Lo ha vuelto a hacer, verdad?_ esa era Ino, ¿cómo demonios podía conocerme tan bien?_ deberías darle su merecido Hina, no puedes ser tan buena.

Ino y yo éramos grandes amigas desde hacía años, y ambas nos conocíamos tan bien que a menudo sobraban las palabras.

_ ¿Qué tal la fiesta hasta ahora?_ cambié de tema.

_ Bueno, ya sabes como es Sai, no muestra muchas emociones, pero creo que se está divirtiendo.

Sonreí.

Volví a mirar a los invitados, algunos eran amigos de Sai, como Naruto y Sasuke, y luego estaban los de Ino. Por un momento me sentí fuera de lugar, como desearía que Kiba y Shino estuviesen allí. ¿Cuánto tiempo hacía que no los veía? Hablaba a menudo con ellos por teléfono, pero entre el trabajo y Naruto, a penas me quedaba tiempo.

"Naruto…." Pensé "Tantos años enamorada de ti, y ¿esto es lo que esperaba? Dos años juntos y siento como si cada día que paso junto a ti, fuese un eterno y largo tiempo…¿no debería ser al revés? ¿El tiempo no debería correr deprisa?"

Cogí aire profundamente y lo solté de forma lenta, aquella sería una noche larga.