(Misty se encuentra en su gimnasio de ciudad Celeste a cargo de él desde que se separó de Ash y compañía hace ya largo tiempo; hace unos días se enteró de que Ash estaba participando en el torneo pokemon de Shinno, por lo que pronto terminaría su viaje y volvería a casa como hace siempre; acaba de comer y está descansando en una habitación del gimnasio sola).

Misty: (sumergida en sus pensamientos) *Hace mucho que no le veo, ¿como estará Ash?* (se hecha sobre un sofá boca abajo y abraza una almohada) *¿vendrá alguna vez a verme?...* (se tapa la cara con la almohada) *… como si fuera a venir sólo para verme… a veces parezco tonta* (empieza a dar patadas despacio al sofa) *si al menos le hubiese dicho algo de lo que sentía… ahora no estaría así…* (se abraza con fuerza la almohada a la cara para ahogar un grito) ¡¡¡Ahhhhh!!!

(De repente suena la alarma que le avisa que alguien entró al gimnasio, posiblemente a retarla).

Misty: (se levanta rápidamente, se mira al espejo y se ve despeinada y con la cara llorosa, sacude la cabeza para espabilarse) ¡oh, no! rápido, no puedo salir así.

(Se arregla lo más rápido que puede y sale a ver al visitante, está al lado de la piscina del gimnasio esperándola, un tipo muy extraño, vestido todo de negro con una gabardina cerrada muy larga hasta los pies, y la cara cubierta por una capucha que no permite verle la cara, una ropa muy extraña para un día tan caluroso).

Misty: (con una gota enorme estilo ánime en la cabeza al ver su vestimenta) Emmmm, siento haberle hecho esperar, no esperaba que viniera nadie a estas horas…

¿?¿?: No pasa nada, lo que vengo a hacer no me corre prisa.

Misty: ¿Qué desea?

¿?¿?: Eres la líder del gimnasio, ¿verdad?

Misty: Sí, ¿viene a retarme?

(El extraño no le contesta, simplemente se coloca a un lado de la piscina para comenzar el combate, a lo que Misty se coloca al otro lado mientras piensa que es un borde y le explica las reglas del combate).

Misty: Será un combate con dos pokemon cada uno, tú puedes cambiar de pokemon en cualquier momento pero yo como líder del gimnasio no, sin límite de tiempo y yo misma arbitraré el combate de manera parcial, ¿estás de acuerdo?

¿?¿?: Ningún problema.

Misty: Vale, pues yo elijo a… (coge una de sus pokeball y la agranda) ¡Corsola! (lanza la pokeball y Corsola aparece bailando sobre una de las esponjas que flotan sobre la piscina).

¿?¿?: (Saca una pokeball y al agrandarla Misty observa que es una pokeball como las demás pero la parte superior negra, nunca había visto una así) Abrásalo todo ¡Charizard! (de la pokeball sale un Charizard que se queda volando por el escenario ya que no le gusta demasiado el agua, pero Misty se lleva una mayor sorpresa que la de la pokeball al ver al Charizar, pues también es ¡negro!).

Misty: Chico, vas a juego… (le vuelve a salir la gota gigante en la cabeza, este tío en lugar de normalizarse a cada momento parecía más raro aún), en fin, me lo estás poniendo demasiado fácil, puede que los Charizard sean muy fuertes, pero recuerda que el campo y mis pokemon son de agua, demasiada ventaja creo yo.

¿?¿?: ¿Nunca te han dicho que hablas demasiado?, jamás juzgues una batalla por las apariencias…

Misty: Tú verás, Córsola ¡pistola agua! (el Corsola abre la boca y lanza un veloz chorro de agua hacia su oponente).

¿?¿?: Esquivar (el Charizard lo esquiva como si nada con un leve movimiento).

Misty: No está mal de reflejos, pero a ver con esto… Córsola ¡cañón púas! (Corsola comienza a lanzar gran cantidad de púas a su rival para que no pueda escapar).

¿?¿?: ¿Y yo soy el que lo está poniendo facil? Charizard, lánzate en picado hacia Corsola, esquiva las púas y ¡hiper rayo! (el pokemon negro, en lugar de intentar alejarse de las púas, se lanza en picado hacia ellas a gran velocidad y comienza a pasar entre ellas en pleno vuelo moviéndose tan rápido que pareciera teletransportarse hasta esquivar todas y cada una, continúa y comienza a aparecer un brillo blanco en su boca y lanza el poderoso rayo).

Misty: ¡Córsola, rápido, manto espejo!

(El Corsola crea una gran barrera a modo de espejo que debería devolver el ataque del rival pero con el doble de potencia, pero en lugar de frenarse, comienza a chocar con la barrera con un gran estruendo hasta que la quiebra facilmente y pega de lleno en el pokemon dejándolo fuera de combate flotando en la perturbada agua).

Misty: ¡Q… qué potencia!, ¿cómo puede tener tanta fuerza?, Corsola vuelve (devuelve al pokemon a su pokeball y saca otra agrandándola en su mano), sal a luchar Golduck.

(Al parecer, en todo este tiempo, Misty había entrenado por fin en serio a su pobre Psyduck y lo había evolucionado, y ahora parecía mucho más poderoso que nunca; el susodicho pato aparece muy serio en la esponja de la piscina, ahora parecía un pokemon totalmente diferente al que conocieron Ash y Brock).

¿?¿?: Mmmm, interesante, espero que no me decepcione como el anterior…

Misty: Ya verás como no, Golduck, ¡Psíquico! (los ojos de Golduck se ponen blancos y un aura morada rodea al Charizard en pleno vuelo sin dejarlo moverse, pero su cara no cambia ni un ápice).

¿?¿?: Libérate (sin que se note ningún cambio en su voz por la preocupación; el pokemon negro simplemente pega un aletazo de gran fuerza con las alas y deshace el ataque psíquico y se queda parado volando observando a su adversario, como si hiciera mucho tiempo que nadie hubiera logrado detenerle así siquiera un instante como él lo hizo), ¿qué te sucede, Charizard?, ¿te entraron ganas de jugar?, hacia mucho que no te veía así.

Misty: ¿Jugar?, ¿se puede saber que estás diciendo?, Golduck, bájales los humos que se creen muy fuertes, demostrémosles quienes somos, ¡hidro bomba! (el pokemon acuático comienza a cargar energía y lanza un potentísimo chorro de agua por el pico directamente hacia el Charizard).

¿?¿?: Qué aburrida, ¿ya quieres terminar?, si tu pesadilla sólo acaba de comenzar (suelta una risa macabra y señala al Golduck con la mano) Charizard, ¡si eso es lo que quiere, eso le daremos!, ¡Furia Dragón! (justo antes de impactarle el agua lo detiene en seco con una poderosa llamarada verde que comienza a apartar el ataque de agua y pasar entre ella hasta impactar de lleno en el pato de Misty).

Misty: ¡Golduck!, ¿estás bien? (el dañado pokemon comienza a levantarse con mucho esfuerzo para seguir luchando pero apenas si tiene fuerzas y acaba derrumbándose y Misty lo devuelve a la pokeball), ¡ey! ¡¿a qué te refieres con mi pesadilla?!, ¡dime quién eres, estos ataques no son normales en un entrenador normal!

¿?¿?: Quien soy no es de tu incumbencia además, aunque te lo dijera no te serviría de nada… ¡por que voy a acabar contigo!, ¡Charizard atrápala, triturar!

Misty: (al ver al pokemon volar a gran velocidad hacia ella) ¿Qué demonios haces? (justo cuando va a pegarle el bocado se aparta de un salto y logra esquivarle pasando de largo y sale corriendo intentando huir por la puerta principal para pedir ayuda, pero al llegar la encuentra cerrada).

¿?¿?: No te preocupes, cerré después de pasar, no soy tan maleducado, y como se te ocurra sacar cualquier otro pokemon para combatirme te aseguro que ésta vez no lo dejaré fuera de combate simplemente.

(Él comienza a reírse de nuevo mientras se acerca lentamente andando hacia la chica, que ahora se encuentra de rodillas junto a la puerta casi llorando sin saber qué puede hacer).

¿?¿?: Parece que los líderes de gimnasio no son tan poderosos como dicen, pensé que tendría al menos un ápice de resistencia, que decepción de primera misión, pero bueno, al principio no siempre te dan lo mejor, Charizard, acaba con ella, sofoco.

Misty: ¡No!, por favor, ¡espera!.

(Misty se cubre la cabeza cuando ve al Charizard negro preparando un potente ataque ardiente brillándole en la boca, pero de repente escucha un gran destrozo y el sonido de un rayo partiendo la puerta de cristal a su espalda en mil pedazos; cuando abre los ojos ve al Charizard rodeado de electricidad y un pequeño pokemon muy conocido para ella en el suelo lanzándole el ataque dejándolo paralizado momentáneamente).

Misty: ¡P… Pikachu!, ¡no puede ser!, ¡eso quiere decir que…! (cuando se da la vuelta buscando al dueño del pikachu, ve una mano que coge la suya y la saca a la fuerza del gimnasio y comienzan a salir corriendo los dos) ¡¡Ash!! ¿Qué haces aquí?.

Ash: Vine a verte y me encontré con ésta situación, pikachu, ¡ven rápido! (el pikachu sale rápido del gimnasio detrás de ellos dejando al Charizard dentro), ¿qué está pasando?.

Misty: No lo se, me retó a un combate, yo pensaba que era para conseguir la medalla, pero me venció con gran facilidad, no parece un entrenador normal, y nada más vencer a mis pokemon me atacó a mi, parecía que venía a acabar con el líder del gimnasio.

Ash: ¿Qué te venció fácilmente?, eso es imposible, si eres muy…

(De repente se le corta la frase al escuchar una explosión creada en la puerta del gimnasio para salir el Charizard, y el encapuchado montado en él, comienza a volar hacia nuestro protagonistas y se detiene en seco en el suelo a pocos metros delante de ellos).

¿?¿?: (bajando de su Charizard negro) ¿De verdad piensas que puedes huir de mi?, ¿y quién se supone que es éste enclenque, tu novio o algo así? (Misty al escuchar eso se pone más colorada que un tomate).

Ash: (se pone delante de Misty para protegerla) ¡Yo soy el que va a pararte los pies, como toques siquiera un pelo de Misty acabaré contigo! (Misty se pone más roja aún al ver que ni siquiera intenta negarlo), ¡Misty! Yo me encargo de él, tu ve a pedir ayuda.

Misty: (saliendo de su trance) ¡De ninguna manera, no pienso dejarte sólo con este loco!

¿?¿?: ¿Hola? Sigo aquí, ¿me veis?, ¿de verdad pensáis que la dejaré irse?, sois más optimistas de lo que pensaba… Charizard, acaba con los dos.

Ash: Con que un Charizard ¿no?, ¡pues combatamos el fuego con el fuego! (coge una de sus pokeball del cinturón y la lanza), ¡¡Charizard, aparece!! (el Charizard de Ash aparece con un destello y para los pies al Charizard negro con una potente llamarada sin previo aviso ni Ash darle ninguna orden, dejando al pokemon oscuro hechando humo por el calor del ataque a quemaropa).

¿?¿?: Al fin, algo medianamente interesante, veamos de que es capaz, Charizard, ¡vuela!.

Ash: ¡Charizard, tú también!.

(Los dos pokemon se quedan dando vueltas en círculos observándose en pleno vuelo con caras de pocos amigos, ambos preparados para comenzar su encarnizada batalla nada más escuchar alguna orden de sus respectivos entrenadores).

(¿Quién será el agresor?, ¿lograrán deternerle nuestros amigos?... CONTINUARÁ)