Reencuentros
Capítulo 1
La llegada
Notas del autor: Este fanction retrata los hechos ocurridos entre "El último seeker y Decepticons", la visión es un poco distinta, ya que nos da a conocer los sucesos y situaciones a los que se enfrentan no solo los Decepticon, sino también los Autobots, quienes han elegido el mismo mundo como hogar definitivo, creando un conflicto entre dos fracciones exiliadas, que no saben si aún existe guerra, todo esto a espaldas de los humanos.
………………….
El día parecía ser muy prometedor, el sol brillaba atravesando el profundo cielo azul con una claridad que sólo en mundos como ese se podían apreciar.
Optimus, continúo admirando el paisaje pensativo mientras recordaba los buenos momentos que paso la primera vez que visito ese lugar. La sensación de sentir el sol sobre su estructura por primera vez, con ese leve calor que acariciaba cada parte de su forma; con esos cromas tan llenos de vida.
-Una experiencia única- Se dijo retomando el confort de esas breves experiencias. El líder se acomodo, tomando asiento sobre la hierba húmeda bajo sus pies. Cuantas texturas, olores y colores recreaban ese paraíso terrenal.
Uno que estuvo a punto de perderse como nuestro verdadero hogar- Prosiguió dejando esas ideas a un lado.
-Paz- Comento cerrando sus ópticos para sentir la caricia del viento de verano, haciendo a un lado los problemas que debía enfrentar, para él esa experiencia era suficiente para relajarse y pensar.
Su llegada había sido difícil, muchos de los suyos se negaban aceptar la situación a la que habían sido obligados. Algunos incluso cuestionaron su decisión argumentando que estaba en un error.
La tensión entre todo su grupo había aumentado, las discusiones se convirtieron en su segunda preocupación. No había unión, no había cooperación, solo rencor entre tropas confusas y heridas. Tal vez no físicamente, pero si en otros sentidos. Algo comprensible considerando lo que sucedía. Aún así nunca imagino que los suyos se separarían, algunos internándose en otras partes del espacio, abandonando a los a su suerte, dejando atrás la causa.
Un golpe fuerte para el líder Autobot; pero tal vez lo que más le dolió fue que jamás se detuvieron a expresar sus sentimientos o ideas, simplemente se marcharon sin más.
-Sólo nos quedaba, desearles suerte en su nueva vida- Prosiguió, observando el rocío desaparecer con el toque de esa estrella llamada Sol.
-¿Cuantas veces quise hacer lo mismo?, mandar todo al olvido y huir por mi propia cuenta, ¿Cuántas veces simplemente pensé en que lo mejor era renunciar?, pero las miradas llenas de esperanza y fe por encontrar un nuevo hogar retuvieron mis pasos. No podía pensar de manera individualista, no con el futuro de los míos sobre mis brazos- Finalizo antes de levantarse para volver a ese caos que era su base.
-Buenos días líder- Se escucho el saludo de uno de los más jóvenes miembros del grupo de Optimus, el hermano menor de su ex segundo al mando; el hermano de Prowl.
-Buenos días Side, ¿Qué te trae por estos valles?- Replico el líder amablemente.
El gesto del joven deportivo cambio a un tono menos alegre mientras buscaba la manera de hablar.
-¿Sucedió algo malo?- Le cuestiono Optimus comprendiendo su preocupación, ese chico era demasiado expresivo, tal vez hasta de más.
-Es… es Prowl señor, X-Brawn y yo estamos preocupados- Exclamo desviando la mirada.
El camión de Bomberos se cruzo de brazos, pero no replico permitiéndole al joven continuar.
SideBurn se percato de esto, prosiguiendo con su historia; el chico se preocupaba mucho por su hermano a quien estuvo a punto de perder Vorns atrás, él no fue capaz de entender la magnitud del problema desde el principio, pero con el tiempo los drásticos cambios en su hermano simplemente no le dejaban estar en paz. No sólo debía enfrentar el exilio con los suyos, si no también la lenta recuperación del táctico bajo su cuidado.
Una decisión errónea tal vez, pero desafortunadamente las pérdidas en la guerra fueron grandes, y los recursos eran limitados, trabajaban con lo que podían, mientras se adaptaban a ese nuevo hogar.
-Así que finalmente se encerró en el cuarto de tiro y desde entonces no ha dejado a nadie entrar- Finalizo el carro entrecruzando sus dedos de manera nerviosa.
-Se que es una tontería Optimus, pero ya no se que hacer, X-brawn me aseguro que solo era cuestión de tiempo, pero tengo a los Spychargers encima quejándose por no poder acceder al lugar, y TA-I simplemente me dice que no puede ayudar- Finalizo el Autobot agobiado.
El líder le miro pacientemente indicándole a su tropa que le siguiera.
-Tu hermano ha estado bajo mucha presión Side, él solo esta tratando de aliviar la tensión a su manera- Exclamo el camión activando el puente espacial.
-No lo se Optimus, parece disfrutar torturarme cada vez que tiene oportunidad, su actitud es errática y poco amigable, siempre anda gritando y peleando, es como si no fuera realmente mi hermano- Murmuro el deportivo siguiendo a su líder.
-Veré que puedo hacer SideBurn, pero las dolencias de Prowl son cosas que probablemente solo el tiempo pueda curar- Contesto el camión dirigiéndose a la base.
La verdad es que su ex segundo actuaba así desde su rehabilitación después del último incidente. Otro problema más que añadir a la lista, como si no fuese suficiente con todo lo demás.
Un suspiro de resignación acompaño al viejo líder quien se mantuvo en el camino mientras pensaba en algunas posibles respuestas a ese dilema cuando una transmisión de la computadora de la base le detuvo.
-TA-I a Optimus Prime, esta es una transmisión de nivel 1, adelante- Se escucho la voz artificial.
-¿Qué sucedió ahora TA-I?- Pregunto Prime.
-Señor… captamos señales de una nave alienígena en el perímetro- Replico la computadora enviando algunas de las coordenadas.
-¿Tienen idea de su origen? ¿Es de alguna raza conocida?- Continuo el camión con preocupación.
-Si señor, por sus características parece ser un explorador Cybertroniano maximal- Fue la respuesta de la I.A.
-No puede ser- Se dijo Prime
………………………………
En el espacio…
Una nave se mantenía en orbita, fuera del alcance de los satélites humanos.
-Debemos aceptar que han mejorado en estos años- Comento Hook notando las señales de los aparatos humanos.
-Era de esperarse- Replico su líder.
El grupo había viajado una larga distancia alejándose de un mundo semi apocalíptico buscando encontrar un nuevo rumbo, como una mejor opción para vivir.
El camino había sido doloroso y largo, forjando esos links que unían a esa tripulación de un modo poco normal.
-Sin embargo las modificaciones que instalamos parecen estar haciendo su trabajo- Prosiguió el constructicon verificando las señales en su tablero.
-Perfecto, ahora solo debemos verificar si en efecto nuestros viejos conocidos andan por ahí- Comento el seeker enfocándose en su propia consola.
-Tal vez seria mejor, enviar un grupo de reconocimiento- Se escucho la sugerencia de Octane quien se limitaba a jugar cartas con los gemelos Lotus mientras esperaban el veredicto del seeker.
-No será necesario, estoy seguro de que si alguno de los Autobots esta ahí no tardaremos en detectarlos- Respondió el Jet plateado/carmesí.
-Si los encontramos que haremos, ¿Los atacaremos?- Continuo el triplecon.
Star le miro pensativo, en realidad no había pensado en eso, para los Autobots no eran más que un grupo de asesinos crueles que seguramente vendrían a continuar lo que habían dejado atrás.
Las batallas antes de su salida habían sido complicadas, ambos lados sufrieron grandes pérdidas en esos combates, muchos de los oficiales importantes habían caído, la mayoría por su propia mano. Era obvio que ningún Autobot querría siquiera darle el beneficio de la duda a tal personaje; mucho menos creer que venían en paz.
Aunque tampoco el seeker estaba seguro de si esa era su intención finalmente.
El rencor era un arma poderosa, como el odio o el miedo. Los Decepticons fueron la fuente de todos esos sentimientos en sus rivales, torturando y matando sin importarles nada más que la victoria, esa era la imagen de ellos ante el otro grupo Cybertroniano, por lo que estaban seguros de que la venganza sería el móvil de la otra fracción aunque fuesen Autobots.
Las cicatrices son demasiado profundas como para sanar, no existen palabras que expresen lo que ambos bandos sentían mutuamente. Años de guerra y agresión resguardadas en el fondo de sus chispas manchando su interior.
-Existen rumores de que Optimus continua siendo su líder- Dijo el Jumbo Jet notando la indecisión del otro aeroplano.
Para el seeker era algo imposible, pues el había visto la muerte de ese preciado guerrero a manos de su antiguo líder, también recordó a Rodimus el siguiente Prime cuando volvió a encontrarse con Octane en el cementerio Decepticon. La verdad es que muchos de los rumores del triplecon habían resultado ciertos, pero esto parecía ser menos probable.
-Si su líder es Optimus Prime, tendremos 2 opciones, la posibilidad de evitar un encuentro directo con un dialogo, o enfrentar la ira de un guía enardecido- Exclamo Star alejándose de la consola para poder apreciar el planeta que circulaban.
La escena era casi indescriptible, rodeada de azules y verdes, cromas tan familiares para el Jet, que parecía estar de nuevo en casa; la costumbre a veces es más fuerte que cualquier cosa, y como se dijo anteriormente, ese lugar parecía tener algo que los hacían regresar continuamente.
Ese lugar se había convertido en el siguiente punto estratégico de la guerra, los combates de ambos clanes no era un secreto entonces, aunque los años son rápidos de olvidar en el lenguaje humano, el seeker no podía evitar preguntarse si todavía existiría alguien que supiera de su existencia.
Por otro lado existía la posibilidad de que el triplecon estuviera en lo cierto.
Optimus Prime vivo y en todo su esplendor, el más grande rival de su antiguo líder; el nombre resonó en su mente despertando un sentimiento de ansiedad bastante intenso. Él no le temía a ese guerrero, pero tampoco podía evitar sentir respeto. Inconscientemente revivió algunos momentos en los que dudo si sus opciones habían sido correctas, momentos en los que sin pensar deseo estar en el bando contrario, pero el temor por Megatron fue más fuerte, al menos hasta que sus instintos despertaron la necesidad de superarle.
-Solo quedaba o ganar su respeto o elmnarle-
Pero Optimus era diferente,;un ejemplo digno a seguir, él único capaz de motivar a miles a seguir adelante sin importar la derrota, el único capaz de sacrificarse por el bienestar del los otros estuviesen o no bajo su mando, el único que podía cambiar las palabras de paz por el arma con igual eficacia, solo si era necesario.
-No se si tus palabras impliquen una buena noticia o una mala- Finalizo el Jet sin moverse.
………………………..
En el planeta…
Prime había llegado al cuarto de control principal, la mitad de la base aún estaba en construcción pero el centro de operaciones funcionaba decentemente.
Era difícil trabajar a toda capacidad ocultándose de los terrestres mientras construían una nueva ciudad bajo tierra.
-Muéstrame todo lo que los escanners pudieron detectar- Comando el camión carmesí.
Algunos esquemas se reflejaron en las pantallas presentes, pero la información continuaba siendo escasa.
-No hay manera de conocer sus intenciones o quien la comanda; un sistema de bloqueo oculta las señales internas de nuestros escanners, Sugerencia establecer contacto con la sección de comando- Exclamo la computadora central.
El Autobot observo un momento más los esquemas presentes, ¿Quiénes serían?, ¿Cuáles serian sus verdaderas intenciones?, obviamente se ocultaban de los terrestres, algo que lo hizo relajarse un poco, pues indicaba que no estaban ahí para invadir al menos.
-¿Estarán aquí por nosotros?- Se pregunto. A su espalda la presencia de uno de sus más fieles tropas se hizo presente, otro veterano de guerra como él.
Una interesante situación- Argumento Mirage aproximándose.
-Lo sé, los esquemas nos muestran que podrían ser Maximales, pero ¿Para que vendrían aquí?-Comento el líder enfocando las pantallas.
El otro Autobot le imito, mirando las escenas con detenimiento.
-Al menos aún no han revelado su posición a los humanos- Exclamo
-En efecto, TA-I sugiere una comunicación directa, pero no se si sea inteligente revelar nuestra presencia- Dijo Prime analíticamente.
-Nuestros recursos son limitados, si es amiga podrían ser de ayuda, pero si no…- Prosiguió el líder levemente.
-¿Alguna otra sugerencia TA-I?- Pregunto Optimus.
-Curso de acción limitado, no hay suficiente información para desarrollar nuevas propuestas- Contesto la I.A.
-Buena táctica- Comento Mirage.
-Supongo que no tenemos muchas opciones, sin embargo no pienso revelar nada hasta no tener información concreta. TA-I mantente pendiente de sus movimientos, avísame si hay cambios en su estado- Comando el camión al momento.
………………………………..
El tiempo transcurrió lentamente para la tripulación de la nave, al parecer los Autobús se encontraban en tierra, pero habían decidido no revelar su presencia.
-Es interesante- Pensó el seeker, -La señal que recibimos hace rato era de un escaner Cybertroniano, definitivamente tecnología Autobot, pero no se han hecho presentes, tampoco hay información en los canales terrestres que den información de su presencia en tierra. Obviamente se encuentran de incógnito, algo irónico considerando la primera vez.
-En ese tiempo no importaba ser descubiertos, después de todo aún teníamos Cybertron- Se dijo
-Un inteligente curso de acción- Exclamo el seeker finalmente -Nos están obligando a dar el primer paso- Continuo caminando hacia su consola de mando.
-Bien, tomaremos la iniciativa, ya me canse de esperar -Octane, tracen un curso de ingreso a al tierra; no quiero que seamos detectados por los humanos, así que establezcan el descenso en un área que no este poblada- Comando el Jet simplemente.
La nave viro conforme la trayectoria indicada preparándose para entrar en la atmósfera.
-Al fin vamos a casa- Se dijo
……………………………………
La señal de alerta resonó en la base Autobot, los mechas disponibles corrieron al área central encontrándose con los hechos.
-La nave ha comenzado el descenso, sus coordenadas se establecen en un área no poblada- Informo la computadora revelando el curso de ingreso.
-Finalmente han decidido bajar- Pensó Optimus - ¿Puedes descifrar las coordenadas de aterrizaje con la trayectoria actual?- Le cuestiono el camión esperando la respuesta.
A su lado las tropas se aproximaron con la curiosidad impresa en sus miradas.
-Tenemos compañía de casa- Exclamo Prime, informando la situación actual. El mapa virtual se ilumino en las pantallas marcando el punto de descenso.
-La ubicación se encuentra justo a la mitad del desierto, el puente espacial ya tiene acceso a esa área, pero las reservas de energía sólo permitirán el viaje de 3 elementos-Informo la I.A.
-No conocemos sus intenciones Optimus, yo recomiendo que lleves un elemento de seguridad y uno con ventajas en exploración y combate, es una recomendación táctica al menos- Se escucho la voz de Prowl quien se había unido al resto.
El Mecha podía estar algo afectado, pero cuando se trataba de problemas de esa índole su actitud cambiaba, recuperando lo que lo había hecho merecedor de su antiguo puesto.
-¿A quien sugieres?- Le cuestiono su líder, respetado sus palabras; después de todo era uno de las mechas más experimentados y su conocimiento sobre la vida terrestre era prácticamente irremplazable.
Sugiero que lleves a un Spycharger, sus habilidades de camuflaje pueden ser útiles en emergencias, así como sus conocimientos en reparaciones de campo, no doy por hecho que sean enemigos, pero hay que estar prevenidos- Respondió la patrulla con una seriedad única.
Las recomendaciones sonaban bastante razonables.
-Y si me lo permite señor me gustaría formar parte del equipo también- Continuo.
El resto del grupo lo miro incapaces de creer lo que estaban escuchando.
-Con todo respeto señor, dijo otro Autobot, no creo que sea prudente permitir que él vaya, es decir, conozco su expediente, pero aún no esta lo suficientemente recuperado para esta clase de encuentro- Prosiguió el otro vehículo externando su preocupación.
-Señor, se que he no he tenido un comportamiento ejemplar, pero permítame acompañarlo, yo tengo una amplia experiencia en situaciones de esa clase y conozco los procedimientos al respecto- Respondió Prowl omitiendo el "Yo escribí como la mitad de ellos"
Optimus observo a sus tropas quienes le miraban esperando una respuesta, era verdad que ambos guerreros tenían argumentos válidos, pero no era el momento para incitar más discusiones entre ellos, sin embargo él era un líder justo, todos merecían una segunda oportunidad; más si habían sacrificado todo por eso.
-Se que deseas acompañarnos Prowl, comprendo a la perfección tus argumentos- Comenzó notando el gesto de decepción que se reflejo en el rostro del táctico, tal vez no replico nada, manteniéndose firme, resignado a obtener una respuesta negativa; pero su mirada era conocida para Prime, quien convivió con él como segundo por años.
-Optimus señor, yo se que mi hermano es capaz de hacer un buen trabajo- Interrumpió SideBurn como siempre, -Si le brinda la oportunidad se que no le decepcionará- Prosiguió defendiendo al táctico, el orgullo en su voz solo mostraba la fe que aún conservaba el joven deportivo en su hermano.
La patrulla se extraño de esto, acababan de tener una discusión y aún así Side parecía haberlo perdonado.
-Yo estoy de acuerdo- Interrumpió Hot Shot, el líder de los Spychargers, -Confío en que será capaz de cumplir cualquier tarea asignada; en lo que a mi respecta, dejaría mi vida en sus manos sin dudarlo- Finalizo dejando en claro su punto.
Los murmullos no tardaron en hacerse presentes.
-Como decía, he tomado una decisión- Interrumpió Prime, callando a todos -Llevare conmigo a Hot Shot y a Prowl- Finalizo cerrando las discusiones.
-Probablemente muchos no estén de acuerdo, pero es importante que comprendan la importancia de esta misión, y a pesar de lo que crean, se que Prowl esta calificado para ese trabajo, lo ha demostrado infinidad de veces en batalla. No es momento de discriminaciones o juicios injustificados, no tenemos idea de quien sea nuestro visitante, pero lo mejor será ir preparado para todo- Explico el líder en un tono paciente pero sin dejar de lado el leve toque de autoridad que representaba.
Nadie más objeto a la decisión, abriéndoles paso.
-Mantendremos comunicación todo el tiempo, -TA-I activa el puente espacial- Ordeno el líder carmesí, transformándose.
Tanto Hot Shot como Prowl le siguieron.
Los tres vehículos partieron poco después, listos para todo.
……………………………….
Por su parte, en el desierto el descenso fue exitoso, la gran estructura bajo con velocidad, pasando desapercibida para los habitantes originarios.
-Aterrizaje exitoso- Dijo uno de los Lotus apagando los motores para evitar futuras detecciones.
-Starscream, tenemos una lectura de energía a un kilómetro de distancia- Informo el otro Lotus al momento.
-Vaya, fueron rápidos- Se dijo el seeker alistándose. El esperaba una visita de esa índole, pero no tan rápido, tal vez sus rivales también estaban cansados de esperar o no deseaban que el resto de la población descubriera nada acerca de su llegada.
-Es momento de averiguar si los rumores son verdad- Pensó caminando fuera del puente, -Octane, Hook, vengan conmigo, el resto será mejor que espere, este encuentro puede que no sea amigable, por lo que necesito que estén preparados para cualquier acción, Dead End mantén los cañones en línea y alerta a los otros triplecon para que sepan lo que enfrentamos- Exclamo retirándose.
Los Decepticons atravesaron la estructura con velocidad esperando la llegada de sus rivales, quienes no tardaron en mostrarse.
-Esto va a ser interesante- Comento Star al divisar al trío de vehículos a quines no reconoció.
Octane se tenso al momento, él quería evadir la confrontación, pero esas figuras le eran desconocidas, por lo que no sabía que esperar.
Hook por su parte se veía tranquilo, casi aburrido.
Star decidido se mantuvo de pie analizando los autos que se acercaban.
-No importa lo que suceda, no nos retiraremos, ya hemos pasado por muchos problemas como para darnos por vencidos, nosotros también merecemos tener un hogar- Se dijo sin revelar más.
Los autos se detuvieron a unos metros tras el camión de bomberos que dirigía en el centro…
Ambas partes se observaron por unos instantes, la tensión creció en los alrededores, pero no hubo acciones que la rompieran.
Con un rápido movimiento los autos se transformaron, el par de deportivos eran desconocidos, pero el camión de rescate era inconfundible. Al parecer las fuentes de Octane nunca se equivocaban.
Era él justamente, con su postura y grandeza, la columna vertebral Autobot en persona.
-Optimus Prime- El nombre resonó con sutileza, escapando de los labios del Jet de combate.
Para el Autobot la sorpresa fue igual o mayor al percatarse de quienes eran los presentes, con esas insignias púrpuras marcando su bando, con esa fortaleza que creyó única de Megatron, pero lo más impresionante fue toparse con el líder. Un seeker; Prime pensó que estaban extintos, pero al notar los cromas este se le hizo extremadamente familiar.
-Optimus Prime -Se escucho la exclamación con su nombre, la voz era diferente como parte de la figura, pero la mirada en esos ópticos rojizos le revelo la verdad.
Como un sueño, los temores se hicieron presentes.
-No puede ser- Se dijo…
-Ese Seeker es…-
El mismo que había asesinado a sus tropas a sangre fría, el segundo al mando de lo Decepticons, el causante de infinitos planes de destrucción y crueldad, la pesadilla del aire.
-El famoso Comandante aéreo, reconocido por sus victorias, lo que para ellos representaron terribles derrotas.
-Starscream-
…………………………………..
Notas del autor: Este es el primer capítulo de esta nueva historia, que retrata los problemas que ambos bandos tanto Autobots como Decepticons tuvieron que enfrentar antes de la llegada Predacon.
Es verdad que el grupo de Star ha tenido problemas, pero no todo ha sido color de rosa para Optimus y su grupo.
COm saben estas historias se retratan en RID.
Esperando sea de su agrado. Se despide su autora Arken elf
