Capítulo 1. Entre gotas de lluvia.
El día estaba húmedo y lluvioso, el viento hacía mover las copas de los árboles y hacían vibrar los vidrios de las ventanas del apartamento. Ella, sin duda, estaba pensando en él y en como destruyó su corazón; miraba por la ventana como la gente corría para no mojarse, veía al mundo entero viviendo cada momento, mientras que ella, moría a cada segundo. Una lágrima caía por su mejilla, era todo lo que podía hacer para aliviar el dolor que su corazón sentía. Un escalofrío recorrió su cuerpo, pero no se preocupó por abrigarse, ya nada le molestaba, ya nada sentía. Hasta que punto llegó su depresión que ya ni probaba bocado, su padre y amigos estaban preocupados, moriría si no comía nunca más, pero lo que ellos no sabían era que ella se estaba muriendo pero no por ese motivo, sino por falta de amor. Nunca creyó que una persona la hiciera sufrir tanto, pero hacerla feliz a la vez. Su miraba se posó en unos CD que él le había regalado para su cumpleaños, los tomó cuidadosamente y los puso en su regazo. Era un compilado de sus canciones favoritas, las que ambos compartían y escuchaban siempre que estaban juntos. Esos recuerdos pasaron por su cabeza, y sintió como si un puñal atravesara su corazón, dejándola sin aliento y sin esperanzas de un futuro. Dejó los CD a un lado, tratando de poder olvidar cada suceso que atravesaba por su cabeza y se paró lentamente. Ella sabía que no podía estar así por siempre, tal vez él no lo merecía.
Tomó una foto que se encontraba en su mesa de luz, ambos sonreían a la cámara, todo estaba perfecto; la guardó en un cajón, para no volver a verla. Miró a su alrededor y notó todo muy abandonado, todas sus pertenencias estaban en el suelo, producto de una crisis que había tenido en su momento. Decidió ordenarlo más tarde, cuando tenga fuerzas; ya que a causa de la falta de alimento en su cuerpo se sentía débil. Se dirigió a la cocina, Lanie sonrió al ver que por fin salió de su cuarto, luego de estar dos días encerrada en su habitación sin salir.
"Kate, ¿quiéres algo de comer?" Le preguntó Lanie.
"Sólo un poco, no tengo hambre. Lanie, lo único que quiero es tenerlo de vuelta" Le repondió.
"Lo sé cariño, pero tienes que avanzar, mírate, estás delgada, no sales de tu habitación, no comes, esto te está haciendo mal, peor de lo que tú crees. Pensé que ya habías superado todo, ya estabas 3 meses sin hablar de él y de un día para otro, te encerraste, ¿qué pasó?" Preguntó Lanie preocupada.
"Lo vi" Kate no aguantó y se largó a llorar. "Lo único que quería era ir corriendo a abrazarlo, sentir su perfume"
"Pero, ¿qué pasó?" intrrumpió Lanie.
"Estaba con Gina, se veían tan felices, no puedo creer que me haya olvidado tan rapidamente. Me vio, y se me acercó, sentí como la respiración se detuvo, me habló pero no presté atención a nada de lo dijo, quería decirle -Todo ha sido un error, por favor dejemos el pasado atrás- Pero no lo hice, lo vi tan feliz, que preferí dejarlo así. Y me tomó el brazo, miré sus ojos, me acerqué a sus labios, pero el me detuvo, dijo -Kate, estoy con alguien más- y ahí me di cuenta que lo perdí para siempre"
"Tienes que despejar tu mente, vamos a beber algo a un bar, a bailar, vamos a largarnos de este lugar que está lleno de recuerdos" Propuso Lanie.
"Prefiero ir a trabajar, allá es el único lugar donde puedo tener mi mente ocupada en otra cosa" Responde.
Kate salió del apartamento, y tomó un taxi, la lluvia en esos momentos no le importaba, quedó toda mojada pero eso era lo que menos le preocupaba en esos momentos. Se detuvo en una esquina, miró hacia el cielo dejando caer la lluvia por su rostro, refrescándose y sentir el frió de ésta sobre su piel.
No tardó mucho en llegar al prescinto, ahí la esperaba Gates.
"¡Beckett!" Dijo Gates sorprendida.
"Disculpeme por mi ausencia en estos dos días, no me sentía muy bien" Dijo Kate.
"¡Oh, no te preocupes!, Me alegra tenerte de vuelta." Gates se dio vuelta y caminó a su oficina cuando dijo "¡Oh, casi lo olvido!, hoy vuelve Castle!"
Kate quedó congelada, se preguntaba ¿por qué volvería hoy?, ¿por qué dos días después de verla?, ¿por qué cuando ella estaba intentando olvidarlo?. Y en ese momento escucha el ascensor, mira hacia allá y al abrirse, lo ve, era él, sus miradas se encontraron, y notó que él no traía la sonrisa que siempre traía.
