Disclaimer: El Capitán América no me pertenece, ya me gustaría a mí tener un cerebro tan privilegiado.
Pues este es mi primer trabajo largo dentro del fanfom. Espero poder ir subiendo los capítulos periódicamente. Por lo pronto aquí va el primero.
I
Bucky había empezado a tararear una melodía mientras se movía delante de Steve como si estuviese bailando con una chica. Sus pies se movían con seguridad mientras su cuerpo se balanceaba levemente.
- Es fácil –le dijo a Steve con una sonrisa pícara-. La música te dice lo que tienes que hacer.
Steve negó con la cabeza.
- No es tan fácil.
- Sí que lo es –replicó deteniéndose-. Ven aquí, a mi lado.
A la tercera vez que negó con la cabeza, Bucky fue hasta él y le obligó a colocarse a su lado.
- Fíjate en lo que hago.
Dio igual que tararease la canción más lenta, o que buscase en la radio para asegurarse de que él no estaba llevando mal el ritmo. No importó nada de eso porque Steve simplemente no pillaba el paso. Finalmente y como medida desesperada, Bucky cogió a Steve y le colocó las manos sobre él como si fuese una dama.
- Vas a aprender a bailar –fue todo lo que dijo cuando Steve intentó negarse-. Sigue a mis pies.
Sin duda alguna algo tenía que funcionar muy mal en el cuerpo de Steve para que antes de mover un pie su amigo ya le había pisado. Pero Bucky no se rindió y se limitó a agarrarle mejor.
- Céntrate –le dijo con firmeza militar-. Imagina que soy la chica más bonita del mundo, la más delicada, ¿vale?
Bucky pensó a los pocos segundos que, si realmente hubiese sido la más frágil y delicada, Steve le habría roto los pies. Bufó y tomó la última medida; enseñarle cómo lo hacía el maestro. Recolocó la mano de Steve sobre su hombro y él puso su mano sobre su cintura.
- Aprende como se hace –le murmuró.
Notó como Steve negaba con la cabeza.
- Déjate llevar, es lo único que tienes que hacer.
Esperó unos segundos a que empezase otra canción en la radio y entonces empezó a bailar. Al principio Steve parecía no querer bailar con él, pero finalmente se relajó y permitió que Bucky le llevase el ritmo.
Bucky cerró los ojos entonces. Había algo en ese baile que le hacía sentir como si estuviese flotando. Sonrió para sí. Su cuerpo se sentía extrañamente bien entre sus brazos y, aunque ya le había pisado un par de veces, bailar con Steve era agradable. Balanceó su cuerpo levemente y Steve se dejó guiar.
Cuando la canción terminó Steve se separó de él y dijo que la sesión se había acabado.
- ¿Has aprendido algo? –le preguntó con una sonrisa amplia y levemente ladeada.
- Que hay que dejarse llevar por la música –contestó Steve yendo hacia la cocina.
Bucky asintió complacido, aunque sabía que a Steve le quedaba un largo camino para permitir que su cuerpo se moviese como debía. Se metió las manos en los bolsillos y fue tras él. Había una cálida sensación que permanecía en su pecho que Bucky aceptó que era provocada por Steve, aunque no se paró a pensar en qué podía significar eso.
- Algún día encontrarás a la chica adecuada y me suplicarás por más clases de baile –le dijo.
Le había gustado bailar con Steve y quería repetirlo, aunque sabía que no sería porque Steve se lo pidiese. Ya le había costado aceptar aquella y, por lo que veía, no estaba pensando en una segunda.
- Quizás no le guste bailar –replicó.
- Estoy seguro de que le encantará, siempre te han gustado los retos Steve y estoy seguro de que la chica que encuentres será un reto.
Steve le miró de soslayo y negó con la cabeza sin decir nada.
- Y le encantará bailar –hizo hincapié en la idea, sólo por molestar a su amigo.
Bucky se fue junto a la radio para seguir escuchando música y bailarla con una pareja imaginaria. Entre los pasos lentos de una melodía Bucky fue consciente de que su pareja invisible en su mente había tomado una forma muy concreta. No dijo nada ni intentó huir de esa imagen, acababa de bailar con su amigo, era normal que pensase en la última persona con la que había bailado. Por supuesto ignoró la sensación de opresión en su pecho al desear bailar algo tan romántico como aquella canción con él.
Fin
Pues esto es por el momento, los capítulos no serán muy largos en general, pese a esto espero que los disfruten.
Cualquier cosa, siempre pueden dejar un review con sus impresiones.
Hasta el próximo.
