Buenas a todos(as), me disculpan mi larguísima ausencia pero por razones de trabajo, estudio y de muchos trámites para cuestiones profesionales, les dejo una historia de una bella pareja que muchos desearían asimilar. Kai y Jinora (Kainora) los cuales se encontrarán en una nueva misión que tendrán que ir los dos solos. Enjoy
Disclaimer: Legend of Korra no me pertenece, es propiedad de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, esta historia solo tiene la intención de entretener. Además la imagen de portada pertenece a Kelly1412 de Deviantart
Capítulo 1: Tiempo después del portal espiritual
Tres años después de la apertura del nuevo portal espiritual en el centro de la Antigua Ciudad República y de la derrota del Imperio de Kuvira, la nueva ciudad empezaba a resurgir de los escombros y a florecer nuevamente. El nuevo presidente declaró que la antigua zona de la ciudad donde se encuentra el nuevo portal espiritual fue declarada como una reserva natural y las nuevas edificaciones se construyeron cerca de la zona, se construyó una universidad la cual rápidamente alcanzó prestigio a nivel mundial, se reconstruyó el metro; en fin, se reconstruyó todo lo que se debía reconstruir.
El Templo Aire de la Isla aún permanecía intacto y Tenzin dio la orden de alzar una nueva edificación en la isla para ser convertido en una Academia de Maestros Aire, la cual había empezado a dar sus frutos a partir que aparecían nuevos maestros aire sin registrar.
Jinora, ahora con 17 años, se había convertido en una gran maestra del aire control y había dado todo su esfuerzo en sobresalir y enseñar a los nuevos maestros aire. Aun así, le faltaba aprender varias técnicas y madurar en ciertos aspectos.
Así mismo, dada la belleza y sencillez de la joven maestra del aire control, muchos pupilos nuevos (los veteranos sabían que ella tenía una relación) la habían invitado a salir a comer en restaurantes o visitar el parque de la reserva del portal espiritual; sin embargo, ella solo tenía su corazón enfocado en Kai, sobre todo porque era su novio, y cuya relación llevaba cerca de tres años; además, tenía una gran amistad con Opal y consideraba a Korra como su hermana mayor.
Por otra parte, la avatar maestra agua estaba en la capital de la Nación del Fuego dando conferencias de como contribuir con la paz y preguntando si en las islas de la Nación del Fuego había reportes de nuevos maestros aire.
Jinora estaba dando clases en el Templo Aire de la Isla y se alegraba como sus pupilos mejoraban cada día, pero sentía que debía profundizar un poco más en su relación con Kai. En ese mismo día, Opal se encontró con la joven maestra aire en un jardín leyendo como de costumbre.
-Jinora deberías descansar un poquito de la lectura -Dijo la maestra aire ojiverde.
-Lo sé, pero es que este libro cada vez se pone más interesante -Le respondió.
-¿Y de que se trata?
-Trata sobre una avatar maestra tierra llamada Xiu que vivió en una ciudad llamada Feicui y portaba un collar que se caracterizaba por su verde esmeralda intenso y la cadena fue hecha por una aleación de oro y jade -Explicó la maestra aire de ojos marrones con una sonrisa hacia Opal.
-¿Dónde queda esa ciudad? –Preguntó Opal.
-En el libro no dice nada –Contestó Jinora, -Pero según un mapa que tengo en mi habitación queda como a unos 300 kilómetros al norte de Ba Sing Se.
-Feicui, deberías ir de vacaciones a ese pueblo, -Mencióno la ojiverde, considerando que Jinora siempre estaba muy pendiente de las clases y del concurso para ganarse una beca en la Universidad.
-He estado pensando en eso, -suspiró la nieta de Aang, -Pero mi padre me presiona mucho para continuar con las clases y de paso, tengo que asistir a las clases de técnicas avanzadas de aire control.
-Es muy duro, -Menciono Opal de manera tranquila.
-Sí, lo sé, -dijo Jinora desviando su mirada a su derecha.
-Pero hablando ya serio, ¿Cómo va tu relación con Kai?, -Dijo la ciudadana de Zaofu con un gesto un tanto directo hacia Jinora y con las manos en la cintura. Jinora se sonrojó al ser mirada de manera directa por su amiga y por preguntarle eso.
-Emmm, va bien, pero muchas veces le he dicho que he salido con nuevos estudiantes y se pone algo celoso y me mira fijamente, -Rió Jinora.
-Bueno, por lo menos sabes que siempre estarás con él. –Afirmó la ojiverde, -¿Pero no me vas a decir que tú no has estado celosa? ¿O sí?
En ese momento la maestra aire de ojos marrones pensó en las veces en que se había puesto celosa con su novio, como por ejemplo que estaba con él en un restaurante de comida típica de la Nación de Omashu para celebrar que el maestro aire ojiverde había recibido las flechas hace dos meses y el miró a una chica de la Nación del Fuego mientras comía, provocando que Jinora le hiciese un llamado de atención. O hace dos años cuando estaban realizando una visita al parque del nuevo portal espiritual y Kai centro su atención en una chica de casi la misma edad de él (considerándose que Kai tenía en ese momento 17 años, la misma edad que tiene Jinora ahora) ocasionando que la maestra aire le reprochara a su novio una vez llegaron al Templo Aire de la Isla después de la visita al parque.
-Debo admitir que también me he puesto celosa. –Confesó, -E incluso debo admitir que he querido hacer volar con aire control a las chicas que mira Kai…
-¡No puedes atacar a las personas por motivos de celos!, -Interrumpió Opal, -¡No pertenece a la naturaleza de los maestros aire!
-Sí, ya se, -Respondió la joven maestra aire ojimarrones con tono de saber ese dato, -Además, siempre dialogamos y se pasa la rabia, acordando que la confianza entre nosotros dos será el mayor pilar de nuestra relación.
-Bien dicho amiga, -contestó la maestra aire de ojos verdes.
Ambas maestras aire se dieron un abrazo fraternal, dando como signo de una estable y prospera amistad. Después de eso, empezaron a hablar de cosas mucho más personales que les concernían solo a ellas dos, incluso Jinora le contó detalles desconocidos sobre la ceremonia de tatuación de Kai, la cual en dos semanas él había comprado distintas lociones y remedios para recuperar su cabello, fue tan ridícula la situación que se había puesto una capa en la cabeza con el fin de ocultar su ''calvicie'' y no quedar con la bella maestra aire de ojos marrones; sin embargo, Jinora le dijo a Kai en esa ocasión: -La apariencia física no es lo que importa, lo que importa son las decisiones sabias y todos los sentimientos que vengan desde el corazón.
En esa noche (muy fría, por cierto) después de la cena y de la hora donde se supone que todos estarían durmiendo; Jinora estaba en su nueva habitación con vista hacia el nuevo portal espiritual, mirando como los espíritus volaban y hacían bellos movimientos alrededor del portal. Además, ella llevaba consigo el libro de la historia de la avatar Xiu y miraba una imagen de la avatar con el collar. La imagen consistía en la avatar portando un vestido que aún suele ser usado por mujeres en Gaoling con adornos de flores, una larga cabellera negra con adornos de jade, ojos verdes, piel de color entre morena y blanca, y su característico collar con la preciosa gema verde como centro.
La maestra aire siempre pensaba en seguir la filosofía de su pueblo, en lo referente a no seguir deseos mundanos y materiales, teniendo como consecuencia que ella pensaba que esa joya sólo serviría para fines de investigación de la vida y obra de la antigua avatar maestra tierra. Por otra parte, la chica de ojos marrones siempre anhelaba que su padre la mandara junto con Kai solos, a nuevas misiones, ya que Tenzin siempre mandaban a los dos en misiones separadas (y si estaban los dos, eran de grupos muy grandes) y ciertas veces hacían contacto a través de cartas o usando el radiotransmisor.
A la mañana siguiente Jinora se levantó más temprano de costumbre (faltaban 20 minutos para el amanecer) y se dirigió al santuario de meditación donde se encontraba Tenzin, y para su sorpresa se encontraba Kai.
-¡¿Kai?!, ¡¿qué haces aquí tan temprano?!, pregunto sorprendida la maestra aire de ojos marrones, ya que su novio no acostumbra a levantarse tan temprano y mucho menos antes que el sol saliera.
Kai iba a empezar a articular palabras, pero el monje lo interrumpió con una rápida frase.
-Tenemos que hablar, -Dijo Tenzin serenamente, -Voy a encomendar una misión a ustedes dos solos porque tengo confianza en ustedes en que la pueden lograr de manera satisfactoria, tendrán que ir a Feicui y buscar el collar de la avatar Xiu, que se dice que aún sigue perdido.
Los dos jóvenes maestros aire se miraron mutuamente por 10 segundos y se quedaron sin palabras, luego giraron su cabeza hacia Tenzin para recibir instrucciones al respecto.
Bueno aquí termina la primera parte, y aquí Jinora tendrá una nueva misión en ir a esa ciudad y buscar el citado collar; sin embargo, también tendrá que lidiar con el hecho que será su primera misión junto con Kai (considerando que siempre Tenzin los mandaba a misiones que implicaban entre 5 y 10 maestros aire, teniendo a Jinora como líder del grupo), en otras palabras tendrían más privacidad, pero eso no implica que tengan que desviarse de los objetivos iniciales de la misión.
Hasta luego
Bye
