Disclaimer: Los personajes no me pertenecen. Son de J. K. Rowling.

Este fic participa en el mini reto de Marzo de la Copa de las Casas del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black"


Ladrona de uniformes


Podía a ver a Flitwick con deseos de arrancarse los cabellos que le quedaban, con una cara de desesperación que no le ganaba ni Sinistra cuando nadie le hacía caso en su clase ―en general porque todo el mundo se quedaba dormido―. La voz aflautada del profesor había pasado de ser de enojo a la desesperación total. Se lo había explicado ya mil veces pero ella había argumentado mil veces las mismas dos palabras. Los demás profesores habían huido porque tampoco sabían que decir. Incluso Minerva McGonagall se había rendido y había huido con todo y su ceño fruncido a regañar a alguien más.

―Pero… señorita McDougal… ―vuelve a intentar, por milésima vez, el jefe de la casa Ravenclaw―. Entienda que no puede andar por allí robando uniformes.

―Lo encontré en la lavandería… ―le dice la niña de once años. El uniforme, con un escudo de Slytherin en el pecho, le queda al menos cuatro tallas grande y es de chico.

―Sí, pero ese uniforme pertenecía a alguien…

Morag se encoge de hombros: le da igual.

―Nadie lo ha reclamado.

―Pero entenderá que el dueño del uniforme que trae puesto necesita su ropa.

Morag se vuelvo a encoger de hombros y mira para otro lado, la verdad es que parece que se está aburriendo demasiado.

―No creo que quiera usar una falda, señorita McDougal ―dice Flitwick―. Además, ¿por qué insiste en robar uniformes? Este es el cuarto en lo que va del invierno.

Morag voltea a verlo con la misma mirada penetrante, ¿es que es tan difícil de entender? Esa vez decide ampliar un poco su respuesta, a ver si a su pequeño profesor se le queda grabada de una vez por todas.

―Con falda me da frío.


Andrea Poulain

a 15 de marzo de 2015