Disclaimer: Todo lo reconocible, pertenece a Himaruya.
Advertencias: Angst.
Palabras: 231.
Nota: Basado en la situación ocurrida por la Guerra del Opio, cuando China, al perder y tras el Tratado de Nanking, cede a Hong-Kong a Reino Unido, pasando a ser su colonia.
¡Disfruten 8D!
Silencios que duelen.
Hong-Kong no dirá absolutamente nada. Sus labios se sellarán cuando China con el cuerpo dolorido, roto y quebrado desde dentro, se acerqué titubeante y con los ojos brillantes para decirle en medio de un abrazo angustioso, que tendrá que irse a vivir con Reino Unido. En su infantil pensamiento, el pequeño cuestionará si el que se irá a vivir será el chino; entonces éste apretará los labios y desviará la mirada un pequeñísimo instante para buscar un refugio en el vacío y no quebrarse más.
—No. No seré yo, aru.
— ¿Entonces quién, hermano?
Hermano. Hermano. Hermano. ¿Cuánto dolerá aquella palabra? ¿Cuán ardiente será ese apelativo que tanto ama China y que en ese segundo le robará el aire pero no con la dulzura de antaño? Es imposible describir la sensación quemante que derrite su corazón destrozado como un ácido, tan imposible como que no mire a su hermano y lo abrace con tanta fuerza que desea que él se pegue a su cuerpo, para que así Reino Unido no tenga que arrancarlo de su ser.
—Serás tú, Hong-Kong.
En aquel momento, la mirada dolida del pequeño asiático, se volverá más dura y filosa que cualquier palabra que pudiera haberle dicho y dolerá más que las heridas del cuerpo y del alma combinadas. China simplemente aguantará las lágrimas hasta que Reino Unido llegue y le arranque a otra parte de sí mismo.
Notas finales:
Esto, en su momento, participó en el drabblethon de musa-hetaliana. Con el prompt de casa.
¡Gracias por leer! 8D.
