N/T:Esta historia no me pertenece, su autora original es darkmistress in the shadows, yo sólo me he encargado de traducirla al español, si tienen la posibilidad de leer la historia original en inglés, les recomiendo que lo hagan, pues su autora tiene un modo de ecribir muy particular y que, a pesar de que yo he hecho todo lo posible por mantener, siempre puede apreciarse mejor en su versión original. Las notas de autora también han sido traducidas para que esta versión sea lo más fiel posible a la original. El único cambio significativo será que lo publicaré en más capítulos de los que en realidad tiene, pues es una historia demasiado extensa como para traducir y publicar en sólo dos partes como fue publicada originalmente. Sin nada más que agregar, espero que disfruten esta traducción.


Sifting Changes
Disclaimer
: Naruto no me pertenece.
Advertencias: Casi ninguna. A menos de que no supieran que Sasuke traicionó a todos...
Elección Musical: Heavenly Guardian (Red Jumpsuit Apparatus)
Beta-reader: PinkSakuraPetals


--X--


Ella es una niña pequeña, que tiene la frente grande y siempre es molestada.

¡Oh no! ¡No le hablen amablemente! No es divertido ni agradable estar a su alrededor. Su brillante cabello rosa y su gran frente son para burlarse. ¡Que nadie sea amable con ella! Oh, no. No deben hacerlo porque ella no es divertida, aunque esta bien reírse de ella. ¡Nunca le sonrían amablemente! Oh, no lo hagan. Eso significa que les agrada. Y a nadie le agrada. Ustedes tampoco le agradaran a los demás.

¡Vean, vean! Se están riendo y se burlan de ella. ¡Está bien! No importa cuando llora porque ella no importa. Y cuando huye y luego vuelve al día siguiente, sonríe y todos se burlan nuevamente. ¡Pero está bien! En serio.

Pero él es un niño pequeño, a quien le gustan las nubes y siempre está observando a otros y piensa que es terrible que la molesten.

¡Oh miren! Se cae, allí en el pasto, su rostro en el piso. Sus lágrimas fluyen. Todos se ríen. No lo entiende, por qué, ¿por qué ellos sonríen cuando ella llora?

Pero, ¿qué es esto? Una sombra cae sobre su pequeña figura, bloqueando el paso del sol. Ya no hace calor y la pequeña niña con la gran frente mira hacia arriba. Esperen, ¿quién es? Un niño. El pequeño niño, a quien le gustan las nubes y siempre observa a otros. Oh, ¿Va a burlarse él también? Oh, oh, no. La pequeña niña se prepara.

"¿Puedo sentarme ahí?


--X--


Ella no entiende cuando pregunta eso. ¿Por qué querría él sentarse donde ella ha caído? No lo entiende, no, no, no lo entiende.

Pero recuerda que él es el primero (fuera de su familia) en sonreírle amablemente.

Así que lo deja sentarse ahí.

Sigue siendo una niña pequeña, que tiene la frente grande y siempre es molestada cuando un día una rubia se acerca a ella.

Vean, vean, la rubia es una pequeña hermosa niña y usa unas bonitas pinzas en el cabello y habla un montón. Le pregunta a la pequeña niña con pelo rosa por qué llora. Ella contesta que no le agrada a nadie y todos la molestan. La rubia le dice a la niña de frente grande que vuelva mañana y ella le dará un regalo. Oh, ¿un regalo? ¡Eso suena maravilloso! Oh, ¡pero esperen! ¿Qué sucede si la rubia quiere burlarse de ella también? Oh, no…la niña de cabello rosa está asustada de la rubia cuando se va a dormir esa noche.

Pero, oh, ¡miren, miren! La hermosa pequeña niña rubia que usa bonitas pinzas en el cabello viene de todas maneras. Le sonríe amablemente a la niña de frente grande. La rubia le entrega una cinta de color rojo y la niña rosa lo acepta y devuelve la sonrisa. "¡Gracias!" exclama la pequeña niña y la rubia ríe.

La rubia nunca hubiera pensado en esto si el niño a quien le gustan las nubes no le hubiese dicho que fuera a hablar con la niña de frente grande.


--X--


Tiene doce años, sólo es molestada por una persona, pero es molesta para los demás.

Oh, pero hay más. Mucho más. Está enamorada. Amor... el amor debería ser maravilloso y libre. Pero en vez de eso ella encuentra dolor, y se pregunta si lo que siente es realmente amor. Él siempre es frío, pero ella puede arreglarlo. ¡Si, ella puede! Él le sonreirá amablemente, como las otras tres personas que lo han hecho verdaderamente (Ino, Naruto, se repite mentalmente, y ¿quién era el otro? Se ha olvidado, oh, no) y será fiel, como Lee y Naruto le prometieron que serían si alguna vez ella deseaba estar con alguno de ellos.

Pero, verán, él no lo hace. El único al que ama no se voltea a mirarle ni le sonríe amablemente. El único al que ama la ignora como si no importara. Ella lo protege con su vida y aún así él no la mira.

¡Esperen! ¿Qué es esto? Alguien lo hace. No, no, no es Naruto. Ni Lee. Alguien más está ahí… ¿Quién podría ser? Ella no lo sabe. Pero hay alguien más ahí que no ha notado. Alguien más, alguien, alguien, alguien ahí…


--X--


Él tiene quince años y aún le gustan las nubes y observa a otros.

Perezoso, perezoso chico, dicen los demás. No hace nada por su familia ni amigos, dice alguien. ¿Pero tiene amigos? Tal vez, tal vez la hermosa rubia que aún usa bonitas pinzas en su cabello y habla mucho. ¡Oh si! ¡Ella y el otro! Su otro compañero de equipo. El chico de quince años que come un montón pero siempre elogia a todos.

Si, si, ellos son sus amigos.

¿No es Naruto un amigo de ese chico perezoso? Si, si, dicen, Naruto es un amigo del chico perezoso. Oh, ese muchacho demonio es tan irritante, ¿por qué no se va? Y tal vez esa medico pelirosada. La que está entrenando la mismisima Hokague. Ella es molesta, dice una persona.

Pero el chico al que le gustan las nubes y observa a otros no escucha a los demás cuando hablan de él. Ellos no saben lo que dicen porque ellos no son él, el chico razona. Ellos no son Naruto, quien ha tenido que lidiar con la opresión y sus sentimientos diariamente. Ellos no son Ino, quien no cree ser hermosa realmente y lucha con su amor por la gente. Ellos no son Choji, quien da elogios deseando uno de vuelta. Y definitivamente ellos no son Sakura, quien creció creyendo que nadie la querría (amaría) realmente.

No, no. Ninguno de ellos sabe de lo que habla.

Y porque a él aún le gustan las nubes y observa a otros, está tranquilo y no condena a esa gente por su ignorancia.

Oh, no. En cambio, él observa. Sólo observa, sabiendo que ella mirara en su dirección y él tendrá la oportunidad de nuevamente sonreír a la chica de pelo rosado. Observado, observando, observando, observando desde lejos…


--X--


Ella tiene quince años también y es más fuerte y jura proteger a los que ama.

¡Oh, pero miren! El chico de antes... del que solía estar enamorada, ya no lo ama más. ¡Dios mío! ¿Qué sucedido? Ella ama, ama a otros. Naruto, dice cuando alguien le pregunta, Naruto, Tsunade-sama, Kakashi-sensei, Ino y unos pocos más. Cuando le preguntan por qué sus padres no están en esa lista, calmadamente explica que nunca está con sus padres. Luego le preguntan si hay alguien especial en su vida y ella les dice sombríamente que deberían irse antes de que quiera golpear algo.

Pero, miren con atención. ¡Vean! Cuando se aleja de ellos, su cabeza baja y mira el suelo. Pero observen luego de esto. Mira por sobre su hombro. ¿Por qué, por qué hace esto? Sus ojos verdes buscan algo, ¿pero qué? ¿Qué es lo que está buscando? Oh, pero vean, ella está buscando a ese alguien, alguien que observa, porque está ahí y ella lo sabe, pero no sabe donde. ¿Dónde? ¿Y cuándo saldrá?

Oh, Ella tiene tan sólo quince años y es más fuerte y jura proteger a los que ama. Pero, ¿cuándo podrá proteger al que parece estar ahí afuera en algún lugar? No lo sabe y espera por él. Ella sabrá cuando se voltee en su dirección y le sonría amablemente y le prometa ser fiel y no la ignore. Si, ella lo sabrá.

Ella jura protegerlo, quien quiera que sea.


--X--


Él tiene dieciocho años y aún le gusta las nubes y observa a otros cuando se convierte en capitán de ANBU.

Ya no es un niño, oh, no, ya no. Un hombre, dicen. Es un hombre y uno bueno. La hermosa rubia quien todavía habla mucho sonríe traviesamente un día y trae a una linda chica con ella para reunirse con él. Él la saluda cordialmente y sale de la habitación respetuosamente. No, no, no observa sólo a la chica linda. No la conoce y decide observar a otros que si conoce.

Shhh, ¡No digan nada! ¡No emitan sonido! Ahí está ella, justo ahí, sentada en la vereda afuera del local. Un libro en su mano y sus ojos mirando el cielo. Oh, pero, shhh, ¡ella no puede saber que él está ahí! Oh, no. No le gustaría, él asume. Pero ella mira en su dirección de todas maneras, como si supiera que está ahí. ¡Ah! Él no puede dejar que lo vea, parado a metros de distancia, mirando, mirándola.

Aún así ella sonríe gentilmente. Y él camina hacia ella mientras sube su mirada y lo observa con ojos aparentemente húmedos (estaba llorando, él decide, llorando por su complicada vida) y se da cuenta de que espera que él diga algo. Sus manos se hunden aún más profundo en los bolsillos de sus pantalones ANBU y simplemente se encoge de hombros sonriendo.

"¿Puedo sentarme aquí?"


--X--


Ella tiene diecisiete años y es verdaderamente fuerte y aún protege a los que ama cuando es la cabeza de los médicos ninja.

Casi una mujer, dicen, si, es una persona bastante hermosa. Tsunade-sama está complacida por los elogios a la chica, puesto que es como una hija para la Hokague. Pero, oh, no, no le digan esto a nadie, a Hokague-sama no le gustaría escucharlo. Y la médico pelirosada a veces escucha estas cosas y no sabe por qué pretenden, pretenden que les agrada. Pretenden que realmente es una gran persona aunque no se merece nada de eso (a sus ojos) y no dice nada porque, en el fondo, realmente quiere creerlo.

Oh, pero el cielo está tan bonito hoy. Las nubes pasan con calma por el fondo azul y el libro entre sus manos ya no parece interesante. Se queda quieta, ¡silencio! No hagan ruido, está pensando en varias cosas. Cosas que se supone no deberían importar y cosas que la hacen llorar.

Ah, ¿pero qué es esto? Incluso cuando siente a alguien (ese alguien, quién, ¿quién era? Nunca lo recuerda…) observándola de nuevo. Sus ojos brillan y sabe que él puedo verlo cuando sus miradas se encuentran. Parece contemplar algo, como si estuviera preguntando si vale la pena caminar hasta allí, gastando un poco de su preciado tiempo con ella. Y de todas maneras sonríe, porque, porque… (Por qué, ¿Por qué sonríe a un pensamiento tan cruel?)

¿Huh? ¿Está caminando hacia ella? Si, si, ¡así es! Esconde su sorpresa tras sus ojos brillosos, en realidad, en el fondo, está feliz de que alguien (alguien, ¿ese 'alguien'? no, piensa, no ese alguien, ¿o quizás?) se haya tomado el tiempo de al menos hablarle. Oh, pero esperen, él se detiene justo cuando está frente a ella, quien espera un simple 'hola'. Ella no sabe como saludarlo cordialmente ahora mismo así que espera, sonriendo gentilmente.

Entonces él se encoge de hombros levemente y, y, y...sonríe. Sonríe amablemente.

"¿Puedo sentarme aquí?"

Y de pronto ella recuerda a ese pequeño niño al que le gustaban las nubes y observaba a la gente y que el pequeño niño fue el primero en sonreírle amablemente (fuera de su familia). (Se olvida de que supuestamente había alguien observando, ¿pero había alguien haciéndolo todavía? Seguramente alguien estaba ahí, en algún lado. Pero ella lo olvida de todos modos, porque él está ahí.)

Así que asiente y continúa sonriendo y hablan hasta que se dan cuenta de que han pasado dos horas y está anocheciendo. Él le agradece cortésmente por la conversación y ella dice 'de nada' y le agradece también, diciendo que deberían hacerlo nuevamente. Él concuerda y con una sonrisa da media vuelta para irse.

Es el día siguiente, ella nota que no ha sentido la necesidad de mirar por sobre su hombro para ver a ese alguien que siempre mira, la mira.


N/T: Fin de la primera parte.