capitulo 1:
era un día lluvioso, todos se encontraban en el gran comedor y aunque la guerra había terminado y lord voldemort había sido derrotado, les esperaba algo peor. la directora Minerva Macgonagal tenia un anuncio, un anuncio que podia cambiar todo.
- buenas noches alumnos, como sabrán el año pasado se ejecuto la gran guerra, lo cual pudo generar cambios de actitud en algunos de ustedes, por lo cual sus batas de este año fueron re-diseñadas para que a cualquier síntoma de cambio de actitud, la bata cambie de color y el escudo se transformase a la casa con la nueva aptitud que estén presentando.
repentinamente, las batas de algunos alumnos, empezaron a cambiar, y se vio como sus compañeros y amigos cercanos se asustaban y ahogaban gritos.
- esta bien alumnos, esto no es nada del otro mundo, solo cambien de mesa por ahora, gracias- dijo Macgonagal.
alumnos de todas las casas caminaron hacia otras mesas. se veían gryffindors caminando hacia las mesas de hufflepuff, también ravenclaws caminando hacia la mesa de slytherin y hufflepuff caminando a la maesa de ravenclaw. el comedor era un desastre habían alumnos de todo tipo, algunos llorando, otros gritando, otros sonriendo pero lo que nadie se esperaba es que Hermione Greanger se levantara y con los colores verde esmeralda y plateado, se sentara en la mesa de los slytherin. el mas sorprendido gue draco malfoy que al verla palideció tanto que se podia ver a través de el. harry y ron tampoco se encontraban muy felices, harry por su lado tenia una cara que le dio miedo asta al propio Hagrid y Ron tenia una cara parecida a la que hizo cuando años atrás fueron golpeados por el sauce boxeador en el auto volador.
-cálmese todos- dijo Minerva una vez mas- váyase a sus nuevas torres por favor, su equipaje ya esta en sus nuevas habitaciones.
Hermione se dirigio a su nueva torre, algo confundida, no sabia exactamente como sentirse. por un lado se sentía aterrada, por otro lado sentía que los slytherin también habían cambiado y merecían un oportunidad. al llegar a la sala común, hubo muchos tipos de miradas, algunas enfadadas, otras confundidads, alguna que otra sonriente, y luego enfrenete de todos estaba malfoy, inexpresivo como siempre.
- granger- dijo una vez la tuvo en frente de el.
- malfoy- dijo ella con la misma seguridad
...
en otro lado del castillo, en la torre de gryffindor, ron y harry se encontraban sentados frente a la fogata, pensando, ninguno de los dos se atrevia a romper el silencio que los rodiaba.
- entonces ella...- dijo ron
-sip, y no va a...- dijo harry
- volver- contesto una voz femenina a sus espaldas. ginny tenia los ojos rojos de tanto llorar, ella había sido transferida a hufflepuff, y no se encontraba muy feliz al respecto.
- ginny, que haces aquí? sabes que no puedes estar aquí- la regaño harry.
- tenia que venir, me siento asustada, cuando entre esta tarde en el castillo, era una gryffindor y ahora sou una hufflepuff. no se que hacer- dijo esta- quierover a Hermione.
de nuevo todos quedaron en silencio, últimamente se estaba volviendo un habito.
-que?- volvió a preguntar la pelirroja.
-ella... bueno ella es una slytherin ahora.- dijo harry haciendo una pausa entre cada palabra.
