Capitulo 1
El dolor en sus piernas le impedía correr más rápido. La lluvia le hacia imposible ver mas allá de sus propios pasos y el frío se le colaba en los huesos helando su respiración. Pero no debía detenerse, sus enemigos pisaban sus talones y además ya casi llegaba a las puertas de Konoha.
Los cabellos rosados se pegaban en su rostro a causa del agua y el ninja al que llevaba por los hombros, semiinconsciente, contribuía a hacerle perder el equilibrio. Podía oír las pisadas de sus perseguidores tras ella y las kunais que pasaban zumbando por su lado milagrosamente desviadas por quizás que cosa del destino. Sus piernas comenzaban a flaquear. No llegarían.
La respiración entrecortada se confundía con los jadeos y los gemidos de desesperación. Incluso si él estuviese esperándola no podría verla. Pero debía verlo una vez mas, "al menos una vez mas" pensó.
Finalmente en medio de su desesperación las puertas de la villa le regresaron las esperanzas. Reunió fuerzas para aumentar la velocidad y dar un ultimo gran salto a las puertas que estaban ya cerradas antes de sentir el dolor frío y metálico de las kunais entrando en su carne.
Solo alcanzo a ver tres sombras en medio de la penumbra acercarse rápidamente antes de dejarse caer a húmedo suelo.
0000000
Su inquietud aumentaba a medida que pasaba el tiempo. La lluvia se hacia cada vez mas densa y Tsunade no le dejaba salir a buscarla. "tonto" le había dicho "aun con tu byakugan no la encontraras con esta lluvia"
Hace diez minutos que había llegado el grupo pero ella no llegaba. Ellos no habían respondido ni una pregunta de la hokage a causa de su estado. "desastre" fue todo lo que uno logro decir antes de ser enviados al hospital.
Silencio. El maldito silencio y la respiración de los presentes era lo único audible en medio de la lluvia. Las gotas azotaban su cuerpo dolorosamente, pero no le importaba.
De pronto unos pasos apresurados se escucharon tras los muros y acto seguido al murmullo de las ramas dos bultos aparecieron en lo alto, se mantuvieron un instante suspendido en medio de la lluvia y cayeron con un ruido sordo al piso.
Neji sintió que el corazón se le detenía al reconocer los sucios cabellos rosados desparramados por el suelo y mezclados con sangre. En el rostro magullado y pálido se podían ver aun las calidas lágrimas soltadas por la desesperación y el cuerpo temblaba visiblemente.
-¡Neji, detente!-
El grito del joven del kyubi llego demasiado tarde. El de cabellos castaños ya había saltado por sobre la muralla y se en un segundo se perdió en medio de la oscuridad.
000000000
La luz del sol hirió alegremente sus ojos. El peso de su cuerpo le impidió los primeros movimientos y al cabo de algunos segundos sintió cada una de las vendas de su cuerpo sujetarla firmemente. Una idea concreta le arranco la primera sonrisa después de tanto tiempo inconsciente "llegue".
Volteo lentamente el rostro y una segunda sonrisa Salió de su boca al encontrarse con la alta y arrogante figura del jounin en la ventana. De espalda a ella. Intento llamarlo pero le fue imposible hablar inmediatamente.
-¿Cómo te sientes?- oyó que le preguntaba con una voz clamada, como si nada hubiese ocurrido.
-bueno pues…apaleada y como si no me hubiese movido en una semana- contesto con un hilo de voz, pero notoriamente animada.
Neji la miro por el rabillo del ojo sin mostrar ninguna emoción, pero Sakura pudo descubrir por sus palabras que también estaba alegre – supongo que será porque no te has movido en una semana- contesto.
-¿una…semana?-pregunto ella incrédula, inmediatamente recordó lo ocurrido- ¿Qué ocurrió con…?-
-¿el otro ninja?- completo el castaño volviendo su mirada a la ventana – Esta bien. De hecho lo dieron de alta ayer-
Sakura guardo silencio un momento, preguntándose el porque de la fría actitud del Hyuga. Hace un momento se le escuchaba alegre pero ahora… Si había algo en ese año que llevaban juntos que la desesperaba era su incapacidad por captar bien los estados de ánimo del joven y menos aun la razón de sus enfados. Se sonrió, un año ya desde aquella misión que realizaran juntos, el primer paciente muerto en sus manos era un recuerdo que llevaría dolorosamente con ella siempre. Pero la persona que la ayudo a superarlo también estaba con ella. Cuando descubrieron lo que sentían por el otro no se conocían. Pero ya un año había transcurrido y se tenían tanta confiaba como si hubiesen sido pareja toda la vida.
-¿en que estabas pensando?-
La pregunta la hizo caer repentinamente a la realidad.
-¿en que pensabas cuando decidiste ayudarlo en medio de esa lluvia?- la molestia del castaño se concentro en su penetrante mirada al voltear, y el detalle de sus gestos severos y su cabello cayendo desordenadamente sobre su rostro la inquieto mas de lo que ella hubiese deseado.
-era la única en condiciones de ayudarlo- contesto ella recordando lo ocurrido, intentando ocultar la extraña sensación de tristeza en su pecho- iban a matarlo cuando lo encontraran-agrego.
-¿no te diste cuenta de que pudieron matarlos a los dos? -
-pero no lo hicieron-
-eres un ninja, sabes que correspondía dejarlo por el bien del equipo-
-soy medico y no iba a dejarlo morir-
Un silencio incomodo se extendió entre los dos. Para Sakura sostener la mirada del Hyuga cuando se enfadaba era casi una tortura, pero algo que agradecía era que nunca había flaqueado, aunque cada ves estaba mas cerca.
Finalmente el Bouke cerró los ojos molesto y salio de la habitación.
Inmediatamente después de que la puerta se cerrase la kunoichi se dejo caer con un suspiro sobre la almohada. ¿Por qué siempre tenían que discutir sobre ese punto? El deber era una prioridad en él que ella nunca entendía del todo y que constituía la mayoría de sus peleas.
Decidió descansar un poco pero no pasaron más de diez minutos cuando escucho la puerta abrirse nuevamente.
-Hinata-
Su cansancio se volvió rápidamente en alegría al reconocer a su amiga de pie frente a ella. Se sentó con una sonrisa.
-Sakura, buenos días- respondió la tímida joven sonriendo también. Desde que empezó a salir con Neji se habían vuelto buenas amigas, además, su relación se había potenciado desde que la Hyuga comenzara a salir con Naruto. Pero a pesar de todo eso, el aprecio que Sakura sintiera por Hinata era profundo y sincero.
-¿Cómo te sientes?- Su voz conservaba el tono suave e inseguro, pero su mirada denotaba una ternura que se había ganado la admiración de muchos, entre ellos, la de Neji (en secreto) y la de Sakura.
-pues…- dudo un momento, pensando en si decirle o no lo del castaño, pero prefirió dejarlo para después-mucho mejor, aun me duele el cuerpo y especialmente las piernas-
Hinata soltó una risa graciosa y acomodo unas flores en el jarrón que se encontraba al lado de la cama.
-No sabia que habías despertado, tardaste bastante- comento ella en voz baja como era su costumbre-si Neji no me hubiera avisado no hubiese venido sino hasta la tarde-
-¿te aviso Neji?-
-si, pero me extraño que se fuese tan rápido-
El silencio con el que la rosada le contesto fue suficiente para que la joven de ojos opalinos se diese cuenta de lo que ocurrió.
-ya veo- comento observando fijamente el afligido rostro de su amiga- tienes que entenderlo, Sakura- hizo una pausa para sentarse en una silla cercana y continuo- cuando llegaste aquella noche nos diste un susto a todos, Tsunade-sama se sorprendió de que hubieses aguantado tanto. Naruto me contó que apenas te vio caer…Neji…salio tras tus atacantes y que cuando volvió traía sangre en las manos. Pasó toda la noche contigo y solo accedió a que le reemplazara en la noche del día siguiente-
Sakura bajo el rostro comprendiendo ahora las palabras del joven de cabellos castaños. –Fui una tonta-
-no, es solo que no sabias- contesto Hinata alegremente.
-supongo que él lo entenderá…-suspiro-dime algo, Hinata… ¿sabes cuando me dan de alta?-
-mmm… no…no lo sé, lo siento-
-no te disculpes- Sakura movió su cabeza con un gesto negativo tratando de contar las veces que tenia que decirle eso a la joven al día.
Continuaron conversando sobre lo ocurrido durante aquella semana hasta que Hinata se disculpo diciendo que debía retirarse. Se despidieron con una sonrisa y cuando salio Sakura pudo oír que saludaba a alguien antes de alejarse. Guardo la respiración unos instantes creyendo haber oído la voz de Neji respondiendo pero lo único que capto fue la voz de la enfermera diciendo que la hora de visitas había acabado.
Se puso en pie con dificultad y junto las cortinas dejando la habitación en penumbras, pensando en lo que Hinata le había dicho acerca de su primo. Se acostó y se llevo una mano a su frente, tapando luego sus ojos con su brazo y se quedo así un momento.
De pronto unos labios besaron fugazmente los suyos y cuando saco su brazo vio la sonrisa burlona del Hyuga a su lado. –Buenas noches- oyó antes de que éste volteara en dirección a la ventana.
-lo lamento- susurro Sakura.
Por toda respuesta el Bouke le dirigió una sonrisa enigmática y se fue.
Ella sonrió.
El no solía sonreírle, incluso que la besara era algo que ocurría a veces. Guardo en su mente la imagen de la sonrisa y al preguntarse que estaba penando cuando se la dio un rubor apareció en su rostro. Soltó una risita por la extraña aparición del joven y se durmió profundamente con el sabor del beso en sus labios.
00000000
Jojo, ¿no dije que la continuaría?
Pues aquí esta, el primer capitulo de lo que será, hasta el momento y si ustedes lo desean, una larga, larga, larga historia. Habrá algo de Naruhina, aviso en seguida.
Mi ser feliz con sus reviews , espero que les haya gustado.
Nos leemos en el próximo capitulo!
Bye!!
