Disclaimer: TODOS los personajes que aquí aparecen y hacen referencia a la sagade Harry Potter pertenecen a J.K Rowling :)


Aún no me recupero de la sorpresa que me embargó al recibir la carta, esa carta que me le dio una vuelta de 360º a mi vida, aunque yo aún no lo supiera… no sé como llegue a eso, sólo, sólo guardo en mi mente la visión de mis manos abriendo el sobre y leyendo…

Estimada Srta. Hermione Jane Granger:

Reciba usted mis saludos más cordiales. La presente carta se le envía con el fin de informarle el nuevo decreto del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, por el cual se invita a los alumnos más sobresalientes de nuestra prestigiosa escuela a formar parte de un curso de verano a manera de reforzamiento en sus habilidades mágicas e intelectuales con el propósito de que durante el año escolar se le puedan brindar clases con un nivel avanzado. Esperando que acepte nuestra invitación me despido.

Albus Percival Wifric Brian Dumbledore

Director del Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería.

PD: Envíe una lechuza antes del 1 de julio informando su respuesta.

Hermione recordó todo lo pasado ese verano, esos dos meses que dieron vuelta y media a su vida, a lo que sentía, lo que pensaba acerca de él, acerca de todo…

La mañana era soleada y al recibir la carta (aunque sonase poco humilde) no sintió sorpresa alguna: ella estudiaba y soñaba con deberes y materias, lo menos que se merecía era la oportunidad de estudiar un curso avanzado de magia. Les envió una nota a Harry y a Ron. Sus mejores amigos debían ser los primeros en enterarse… Harry le contesto con una felicitación y con un poco de tristeza porque no podría estar con ellos ese verano; Ron, le dijo que cómo era posible que siguiese estudiando en verano. "¡Es VERANO, Hermione! Algún día tu cerebro colapsará por exceso de información" La chica había reído un poco con eso. Era obvio cuanto la querían sus amigos, pero ella también los quería, y ese tiempo de estudio sería de gran ayuda cuando llegase la batalla final. Escribió además una carta con destino a Hogwarts, no tardó mucho en llegarle una respuesta indicándole los materiales necesarios para el curso de verano. Sonrió, extrañamente se sentía muy alegre, tal vez era un presentimiento… o tal vez sólo cambios adolescentes.

¡Mamá, Papá! Tengo que decirles algo- Bajo las escaleras apresurada para informarle a sus padres dónde estaría ese verano.

Después de darles un beso y un fuerte abrazo de despedida, Hermione subió al tren y sacudió la mano en señal de despedida a sus progenitores. Sus mejores amigos la habían invitado un día antes a la Madriguera, donde pasó un día tal genial que hubiese deseado no terminara nunca… Aunque no era mucho tiempo alejada de las personas que más quería algo la hacía sentirse nostálgica, tal vez era el hecho de que el tren del andén 9¾ estaba prácticamente vacío o quizás fuese el hecho de que...

-Ni te atrevas, sangresucia- Draco Malfoy le lanzó una mirada de sincero odio cuando la chica abrió por casualidad el vagón donde él se encontraba. Ella gesticuló una mueca que indicaba perfectamente el odio que también sentía hacia él, cerró la puerta con fuerza suficiente como para romperla y camino hasta vagones bastante alejados. Se sentó en uno vacío, la ira quería invadirla mientras recordaba lo sucedido hacía unos minutos.

Cálmate-se dijo- ese imbécil no te arruinará tu verano.

Respiró profundo, luego se apoyó en la ventana y mirando el paisaje se quedó dormida.

¡Ah!- bostezó. Al parecer ya habían llegado. Con el tren ya detenido, bajó de este y luego entró con unos cuantos Gryffindors más en un carruaje con dirección al castillo. Conversó un poco con ellos hasta llegar y entrar al Gran comedor (Que ahora ya no parecía un "Gran comedor" sino una especie de "Gran Sala"), vio el salón "redecorado", Dumbledore probablemente había reemplazado las mesas de las casas por muebles y mesas que contenían una variedad increíble de bocados. Hermione pudo contar 30 personas en el lugar: 24 alumnos (por lo visto habían invitado a seis de cada casa) y cinco profesores (Snape, Mcgonagall, una ridícula señora que no conocía, Flitwick y Binns) y Dumbledore. Mientras ella tomaba asiento, este último tomo la palabra:

-Mis queridos y brillantes estudiantes, como sabrán se encuentran aquí para tomar clases de refuerzo en lo que respecta a su nivel de su conocimiento mágico-intelectual con la finalidad de que, durante el año escolar puedan tomar las materias con un nivel más avanzado respecto al que ahora reciben, estoy seguro, de que este nuevo nivel de enseñanza explotará sus fantásticas capacidades. Las asignaturas que se llevarán son: Defensa contra las Artes Oscuras con la nueva profesora Dolores Umbrige (a Hermione le daba mala espina esa profesora… pero bueno ^^), Transformación, con nuestra estimada dama Minerva Mcgonagall; Pociones, con el profesor Severus Snape; Historia de la magia, con el profesor Binns, y Encantamientos con el profesor Filius Flitwick. Estoy consiente de que este curso implica un gran sacrificio para ustedes, el verano esta hecho para no estudiar, pero tengo la esperanza de que pondrán mucho empeño este tiempo de preparatoria… aún así, les informo que he decidido que las clases serán dadas solamente tres veces a la semana...

Dumbledore veía con un poco de diversión las caras de aburrimiento que tenían sus alumnos, sonriendo dijo: "Ahora mi estimados, pueden tomar algo de nuestro grandioso buffet" hizo un ademán con su varita y como un agregado aparecieron mucho más bocados y se empezó a escuchar una armoniosa melodía que puso a todos de buen humor. Hermione se quedó un momento en el Gran comedor mientras se distraía con otros Gryffindors, mas después de unos minutos se despidió de ellos y se paró con intenciones de irse. Como una especie de acto reflejo Dumbledore tomo la palabra y dijo:

-Ah, lo lamento me olvidaba de un muy importante detalle, las habitaciones serán asignadas según su grado y no por la casa a la que pertenezcan- Hermione se sentó con un tanto de delicadeza ante tal desplante- por lo tanto, segundo y tercer grado tiene asignada las habitaciones de Ravenclawn; cuarto curso, los cuartos de Gryffindor; quinto y sexto, las mazmorras de Slytherin y séptimo, la residencia de Hufflepuff- concluyó- Siento haberla interrumpido Srta. Granger, que tenga buenas noches- el director le sonrió amistosamente y tomo asiento con un una copa de cerveza de mantequilla en mano. La chica bajó un poco (o tal vez BASTANTE) perturbada hacia las mazmorras de la casa serpiente, "Primero me encuentro con el estúpido hurón y ahora mi hospedaje es la casa declarada (hacía siglos) enemiga de Gryffindor...¡increíble!" Se preguntó si la situación podría empeorar, no necesitó una respuesta: al llegar al cuarto que tenía escrito su nombre se encontró frente a frente con la de Malfoy.

-¡Maldita sea!- gruñó.

Mirar la cara de ese animal todos los días, compartir la mesa de deberes, el baño… (A Hermione le parecía que por poco y compartirían también una vida)

-¡Aishhh!- lanzó un grito colérico, ella era muy pasiva en asuntos como esos, pero eso ya sobrepasaba los límites de su tolerancia- ¡Todo con Malf-oy!- dijo entre dientes- ¡Era el colmo! Sus límites eran sus límites "Nadie, absolutamente nadie puede violarlos, ¡NADIE!" Hizo una nota mental de visitar al director a la mañana siguiente.

-Dumbledore me va a escuchar-dijo casi gritando- ¡Me va a escuchar y bien claro!

Entró a su cuarto y cerró la puerta con todas sus fuerzas

-¡Oye! ¡Cállate!-Malfoy le gritaba en un tono despectivo que sacaba a la chica de sus casillas (si en ese momento era posible)- ¡Tus horribles alaridos no me dejan dormir! ¡Cierra el pico, sangresucia inmunda!

Hermione estaba tan, pero tan, pero tan molesta que se sentía tentada de salir de ahí y lanzarle un crucio a tremendo imbécil

-"Basta Hermione"- se dio a sí misma como una especie de voz de la conciencia- "Tranquilízate"

-¿Tranquilízate? ¡¿Tranquilízate?- Se dio cuenta de que estaba hiperventilando- Ok, me calmo. Pero juro que me va a oír, ¡DUMBLEDORE ME VA A OÍR O ME DEJO DE LLAMAR HERMIONE JANE GRANGER!