The Dark Side of the Moon

El potterverso es de J.K. Rowling

Este fic participa del Reto de Marzo "Tres son multitud" del foro "Scorly: Enemies, Friends and Lovers".


Café

Cuando despertó la cama ya estaba vacía.

— ¿Lily?

Oyó un ruido proveniente del cuarto de baño de la habitación del hostal. Lily salió, ya vestida, y se acercó a donde estaba él.

—Buenos días, bello durmiente—le saludó y le dio un beso en los labios, ignorando la cara de interrogante de su novio ante esa expresión muggle.

— ¿Te vas ya? Quédate.

—Volveré después del desayuno, no puedo levantar sospechas. Se supone que ahora mismo estoy en mi cama en la torre de Ravenclaw.

Scorpius se arropó más con las sábanas cogió a su novia por la cintura para que no pudiera levantarse.

—Vamos, no seas infantil. En menos de dos horas estaré aquí.

—Me vas a echar de menos.

—Engreído—le contestó mientras se soltaba de su agarre y le despeinaba el pelo con cariño.

Recogió la capa de invisibilidad de encima de la cama, se despidió y se marchó apurada.


Gracias a la capa de invisibilidad y a los pasadizos secretos de Hogwarts no tuvo casi ningún problema para llegar hasta la torre sin levantar sospechas. Pero, cuando se quitó la capa al llegar a su cuarto, no tuvo ninguna escapatoria al interrogatorio de sus compañeras. Ellas sabían de su relación con Malfoy desde el principio y no tenían ningún problema en cubrirla cuando se escapaba, siempre y cuando después se sometería a muchas preguntas, la mayoría de ellas incómodas.

—¿Qué tal la noche, Lily?—preguntó Alice, una chica bajita y pecosa que siempre estaba sonriendo.

—Bien, ¿habéis tenido algún problema?

—Una noche completamente aburrida, no como la de otras—contestó otra compañera, Livia, una chica con un temperamento un poco malo.

Ante la contestación, Alice le tiró un cojín y le contestó "Porque tú has querido" para luego continuar con una canción que se basaba únicamente en el nombre de Craig, un compañero de curso que estaba coladito por Livia.

Lily aprovechó la pelea de almohadas que se había generado entre sus compañeras para bajarse a desayunar.


Cuando llegó al gran comedor se dio cuenta de que todavía era demasiado temprano, pues estaba prácticamente vacío. Echó un vistazo a su mesa y vio que Lysander ya había bajado. Se sentó a su lado. Él estaba guardando comida en sus bolsillos, posiblemente para alguna criatura del bosque prohibido.

—Hola.

Levantó la cabeza al oírla.

—Ah, eres tú —contestó aliviado y volvió a seguir guardando comida— ¿Qué tal? ¿Te lo has pasado bien con Malfoy?

Lily le dedicó una mirada con la que decía que lo mejor era dejar el tema, que ninguno quería hablar de ello con el otro, pero Lysander estaba muy ocupado y no se paró a mirarla.

—Sí.

Se formó un silencio incómodo y extraño entre los dos, Lily nunca se callaba cuando estaba con Lysander.

—Creo que deberías tener más cuidado a la hora de quedar con tu novio, un día de estos te pillarán.

Lily habría preferido el silencio.

—Llevo la capa, voy por los pasadizos y aún no me han pillado.

—Lo sé, pero no me gusta. No me mires así, Lily, sabes que tengo parte de razón, si te pillan te podrían expulsar y...

—No te quejas tanto cuando vamos al Bosque Prohibido y también nos pueden expulsar si nos pillan.

—No es lo mismo, allí sólo...

—Sí, Lys, sí que lo es. Déjalo estar ¿quieres? No me quiero cabrear contigo por eso.

Él se encogió de hombros y volvió a seguir a lo suyo, sin mirarla. No era ningún secreto para nadie que Lysander estaba celoso, llevaba años enamorado de la pelirroja. Nunca se le había declarado pero no hacía falta, Lily ya lo notaba, y eso generaba situaciones muy incómodas entre los dos. Aún así, Lysander no dejaba de ser su mejor amigo.

Cambiaron de tema, hablaron de las criaturas a las que iba a alimentar, de las clases y de algún que otro cotilleo, hasta que terminaron de desayunar y se despidieron a la salida de Hogwarts, pues Lysander prefería no salir a Hogsmade ese sábado.

Lily fue de las primeras en salir del colegio, cuando llegó a donde se encontraba el profesor de aritmacia sólo había un alumno más entregando el justificante. Se lo entregó y se marchó, haciendo el camino completamente sola. Hacía mucho tiempo que no podía estar con Scorpius, siempre estaba trabajando en alguna investigación y casi nunca quedaban. Lily siempre había sabido que Scorpius prácticamente vivía por y para su trabajo y sus estudios, desde el primer día, por eso sentía que no podía echárselo en cara. Pero aún así, eso le cabreaba, ya que sentía que ella era la única que quería que estuviesen juntos, que ella le quería más a él que él a ella.

Con esos pensamientos y un mal presentimiento, llegó al hostal donde estaba alojado su novio. Entró en la habitación sin tocar, llevaba su llave, y lo que vio le empezó a cabrear.

En su corta ausencia, de poco más de dos horas, la habitación se había llenado de pergaminos y libros que se habían ido acumulando alrededor de Scorpius.

No le saludó, simplemente le preguntó:

— ¿Qué estás haciendo?

Scorpius levantó la vista de un gran libro que tenía sobres sus piernas para contestarle.

—Me acaban de llamar por red flu del trabajo. Han encontrado una runa dibujada en la escena de un crimen y me han encargado que averigüé cual es. Nadie del departamento, ni si quiera mi jefe sabe cuál es. Es muy rara, pero recuerdo haberla visto en algún sitio —dijo mientras la señalaba.

Lily le miró roja de ira, estaba a punto de estallar, pero se controló y se limitó a preguntarle:

— ¿No íbamos a pasar el día juntos?

Scorpius suspiró y le echo una mirada suplicante, no quería discutir.

—No estaba en mis planes, lo sabes, pero es un caso urgente y puede que me juegue mi puesto con esto…

—Scorpius, siempre dices que es importante. Siempre. No te digo que no lo sea, pero llevamos casi un mes sin vernos, podrías dejarlo para mañana.

—Sabes que si pudiera lo dejaría para mañana, pero es un trabajo para el Ministerio, es primordial y urgente.

—No, no lo sé. Y qué casualidad que siempre sea importante. Si no querías pasar el día conmigo habérmelo dicho simplemente.

Los ojos de Lily se habían humedecido y, antes de que las lágrimas cayeran de sus ojos, salió corriendo de la habitación.

—Lily, no, espera—oyó que la llamaba, pero no le hizo caso.


Cuando consiguió calmarse y empezar a pensar con más claridad, se dirigió a una cafetería nueva que acababa de abrir en el pueblo y se pidió un café. Normalmente el café irónicamente le relajaba, pero esta vez no terminaba de funcionar. No sabía igual. Siempre se quedaba con un mal sabor de boca cuando discutía con Scorpius. Muchas veces era de culpabilidad, pero esta vez no estaba segura de que era. Lo único que sabía era que odiaba discutir con él.


Nota de la autora:

Este fic está enlazado con "Poco Convencional", pues este sucedería un año después de ese.

En este capítulo, Lily ha sido la que nos ha introducido, desde sus escasos conocimientos de lo que se cuece, en la trama que obviamente se irá desarrollando de la mano de Roxanne y Scorpius.

Nunca he escrito nada de este estilo y esto es, más bien, una prueba, así que no os puedo asegurar que vaya a salir nada decente de esto xD

Hasta la próxima :3